El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 31 de agosto de 2012

Metodo Hipopresivo Caufriez Gratis

miércoles, 29 de agosto de 2012

La Educación Prohibida - Película Completa HD


La Educación Prohibida - Película Completa HD



Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.
Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org
Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/ 
Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: http://www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep


Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD


Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD

Se lanzan los fondos concursables Minturd-PPD
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay, invitan a las Organizaciones de la sociedad civil de: Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera, a presentar proyectos socio-ambientales de Ecoturismo y Turismo Responsable.

Requisitos generales para postular:

  • Ser una organización de la sociedad civil de Uruguay que cuente con personería jurídica.
  • La organización o grupo solicitante debe contar con un responsable a cargo de los asuntos administrativos (no necesariamente contador).
  • La organización solicitante debe estar constituida por actores locales de la comunidad donde se desarrollará el proyecto y tener experiencia de trabajo en la zona de al menos un año.
  • Cada organización deberá aportar un fondo de contrapartida que sea igual o mayor al monto solicitado. El mismo podrá ser en especie o en efectivo.

Área de actuación:

Sólo se aprobarán proyectos ubicados en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Rivera.

Las propuestas presentadas deberán cumplir con al menos una de las siguientes características:

DSCN5004 chca

a) Fomentar la asociatividad público-privada y la relación inter-emprendimientos, propiciando el trabajo en red.
b) Desarrollar productos organizados por senderos, circuitos y/o corredores turísticos que tengan un impacto positivo en las poblaciones locales y sean representativos de su identidad.
c) Promover la inserción al mercado laboral formal de sectores con menores posibilidades (jóvenes, mujeres rurales, otros), a través de la generación de empleo directo o asociado (productos locales, conservas, artesanías, otros).
d) Implementar instrumentos de gestión de calidad para agregar valor a la oferta turística en relación a criterios de sostenibilidad de los productos (certificación, sellos de calidad, u otros).
e) Promover el desarrollo de productos turísticos que contemplen el uso recreativo de los recursos acuáticos.
f) Promover la utilización de energías renovables, tecnologías y prácticas amigables al medio ambiente que contribuyan a la adaptación a nivel local al Cambio Climático.

Monto de donación y duración de los proyectos:

La donación otorgada será de un monto máximo de U$S 15.000 dólares y la duración máxima de ejecución de12 meses.

Plazos, forma y lugar de presentación:

El plazo para la presentación de los proyectos vencerá el día lunes 1 de octubre a las 17 hs. Los proyectos se recibirán a partir del día jueves 27 de setiembre.
Los proyectos deberán ser presentados en dos formatos: impresos y por correo electrónico a las siguientes direcciones:
  • Formato impreso a: Oficina del Programa de Pequeñas Donaciones: Canelones 1164 oficina 1 (Conventuales), Montevideo.
  • Formato electrónico a: Correo electrónico: ppd-uruguay@undp.org"> ppd-uruguay@undp.org
Los formatos de proyecto y los documentos necesarios para su formulación, podrán descargarse de los sitios web: www.ppduruguay.undp.org.uy -  www.mintur.gub.uy
El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay en el marco de acuerdos, dan un paso importante para avanzar en lo planteado en el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009 – 2020 y la Estrategia Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones. Una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones civiles de base (OCB) desarrollen emprendimientosecoturísticos y de turismo responsable que redunden en la generación de alternativas económicas responsables de los recursos naturales y culturales.

Cuando el fracaso no es fracaso, solo opinión ajena fracasada

La Cultura del envase, E. Galeano

Foto: Cuando Galeano escribe, no solo escribe: también dice. Es al fin de cuentas, la más saliente validez de su talento. De acuerdo?.

martes, 28 de agosto de 2012

llamado para trabajar de director en AEBU

 Director de Deportes

Descripción: La posición tiene como objetivo central planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades del Sector Deportivo, así como velar por el cumplimiento de las políticas definidas por la Dirección de la Asociación tanto en lo deportivo como en la inserción social. Dentro de sus principales responsabilidades destacamos: asegurar la calidad de los servicios y prestaciones,

gestionando eficientemente los recursos con los que cuenta; liderar al equipo docente, administrativo y de servicio asignado; generar medidas y mejoras que impacten en los usuarios, atendiendo a sus necesidades y contribuyendo a fidelizar a los mismos,

a la vez que proponer acciones para la atracción de nuevos afiliados; entre otras.



PERSONA Orientamos la búsqueda hacia profesionales con formación en gestión de Instituciones, siendo valorados los estudios de postgrado o especialización en el área deportiva y/o hacia profesores de educación física con estudios de postgrado o especialización en gestión. Se requiere comprobada experiencia en gestión de servicios, preferentemente la desarrollada en instituciones deportivas. Habilidades de liderazgo y gestión de equipos, capacidad de organización e implementación, orientación al socio, creatividad, capacidad innovadora y flexibilidad, serán competencias clave de la persona a incorporar.



PROPUESTA Representa una excelente oportunidad para incorporarse a una organización de prestigio, que ofrece estabilidad laboral, buen ambiente de trabajo y un nivel de remuneración acorde a las responsabilidades del cargo.



Se asegura reserva. Juncal 1385 - Montevideo 11,000 Uruguay Tel.  +598 2916 0756 - ext 6126

lunes, 27 de agosto de 2012

FEDERACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL URUGUAY



Montevideo 20 de agosto de 2012


El sábado 18 de agosto se desarrollo la reunión convocada para organiza los festejos de los 70 años del Gremio de Profesores de Educación Física.
Como resultado de la misma se acordó:
1)      Convocar a una nueva reunión para el día viernes 31 de agosto en el club Casal-Catalá, En Araucho 1186 esq. Maldonado.( Para confirmar tu concurrencia comunícate con Walter Hornos al 099470534  o  24090979, se realizará un te, cena con un costo de 130 pesos)
2)      Fijar el 30 de octubre como día de inicio de los festejos realizando un brindis en Montevideo, en el cual se invitará a profesores en actividad, jubilados y estudiantes, así como a autoridades nacionales y departamentales, organizaciones civiles, instituciones educativas y prensa entre otros.
3)      Promover la participación de los compañeros/as del  interior en esta u otras instancias.
4)      Realizar las consultas sobre la situación del terreno adquirido por el gremio en la costa de oro.
5)      Realizar un presente para todos los estudiantes y profesores que concurran a los distintos eventos.
El objetivo de esta nueva convocatoria es seguir avanzando en concretar alguna de las muchas ideas que se volcaron en la primera jornada. Pero fundamentalmente es convocar a todos y todas, (sin que nadie con ganas quede afuera) para intentar colocar un nuevo mojón en esta rica historia gremial, que consolide y  proyecte “…el espíritu de unidad y solidaridad gremial, favoreciendo la vinculación y comunicación ente los profesores de Educación Física del país” (estatutos, art2º, b).

Convocatoria de Experiencias de Educación No Formal

Secundaria llama a interinos


    OFICIO No. 341/12
                                                                                                                                                                  RC. EXT 7/2/12
                                                                                                                                                                  tdm
Montevideo, 15 de agosto de 2012.
SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE ….................................................

          Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión Ext. Nº7 de fecha 15 de agosto de 2012, dictó la siguiente resolución:

        “VISTO: La necesidad de efectuar el llamado anual de inscripción a los posibles aspirantes para el desempeño de interinatos de las distintas asignaturas, en todo el país para el año 2013.
          CONSIDERANDO: I) Que las distintas Inspecciones Docentes han efectuado una evaluación de las necesidades de cada asignatura.
                                          II) Que las sugerencias son de recibo.
         ATENTO: A lo expuesto.
        EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:
        I) Convocar a inscripción de aspirantes, para el desempeño de interinatos en todo el país, de acuerdo con las pautas que se establezcan para las diferentes asignaturas.
       II) Convocar a los aspirantes que figuren en las listas de interinatos de todas las asignaturas:
a) agregar nuevos méritos si los hubiere generados desde el último llamado a la fecha; o, en su defecto,
b) ratificar su inscripción a los efectos de mantenerse en los registros correspondientes, llenando el formulario de reinscripción aunque no se incorporen méritos.
III) Disponer que los aspirantes a integrar por primera vez las listas de interinatos deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica.
IV) Establecer que los docentes inscriptos en llamados complementarios o públicos no se mantienen en los registros y deberán inscribirse si lo desean y si reúnen los requisitos solicitados en cada asignatura.
V) Establecer que los interesados podrán inscribirse hasta en dos departamentosy hasta en tres asignaturas presentando una carpeta por asignatura.
VI) Recordar a los interesados que deben documentar tener Bachillerato Completo aprobado, 18 años cumplidos y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
VII) Determinar que esta inscripción se realice entre el miércoles 5 de setiembre y el viernes 14 de setiembre de 2012:
VIII) Señalar que se debe completar el formulario que aparecerá oportunamente en la página WEB del CES.
Montevideo y Canelones
Para las nuevas inscripciones y reinscripciones se realizará una inscripción previa a través de la Página Web del Programa www.ces.edu.uy. desde el 22 de agosto al 30 de agosto del corriente año a las 18:00hs
Procedimiento:
El interesado ingresará al programa digitando su número de Cédula de Identidad.
1. Completará los datos requeridos en el Formulario Web (que contiene datos de Inscripción y Relación de Méritos)
2. Mediante el botón “Confirmar”, que lucirá en el margen inferior izquierdo, procederá a efectuar la confirmación de su pre-inscripción a los efectos de que la misma se haga efectiva
3. Una vez confirmados en la Web el Formulario de Inscripción y el Formulario de Relación de Méritos, se generará un NÚMERO ORDINAL DE INSCRIPCIÓN, que lucirá en el margen superior.
4. Imprimirá el formulario de pre-inscripción, que deberá presentar ante las Oficinas inscriptoras, al momento de validar su inscripción, junto con el resto de la documentación requerida.
Esta Preinscripción deberá validarse, con la documentación pertinente y previamente autenticada, en el período establecido anteriormente en Rincón 712 de Montevideo
Para la inscripción se fijará un calendario de acuerdo al NÚMERO ORDINAL DE INSCRIPCIÓN.-

INTERIOR
Las inscripciones y reinscripciones se recepcionarán en todos los Liceos Oficiales del país, en el horario que cada Dirección establezca oportunamente y que publicará en cartelera.
IX) Una vez vencido el período indicado en el numeral VII, todos los liceos remitirán con fecha máxima del 21 de setiembre, a la Inspección Docente de Educación Secundaria (Juncal 1395 Mdeo.), toda la documentación recibida.
X) A partir de la publicación de las listas de aspirantes a interinatos, el interesado tendrá un plazo de diez días calendario, para presentar sus reclamos, los que deberán realizarse por vía escrita (ver formulario que figura en la página web del Ente a sus efectos), a la cual adjuntará fotocopia de su constancia de inscripción o reinscripción.
XI) Se solicita, a las Direcciones Liceales, brindar la más amplia difusión al contenido de la presente resolución, la que deberá ser además publicada en la cartelera Liceal.
XII) Los aspirantes deben cumplir con algunas de las siguientes condiciones.
Requisitos por asignatura
ASTRONOMÍA
(Docencia y Observatorio de Astronomía)
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación y egresados universitarios en Astronomía, Física, Química y Geografía.
  • Estudiantes de la especialidad con primer año aprobado de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación o Universidad de la República de Astronomía, Física, Química, Geografía.
  • Habilitados por complementarias de la especialidad con puntaje de informe de inspección promedio de los últimos 3 años mayor o igual a 65.
BIOLOGÍA
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación, con segundo año cursado y aprobado en su totalidad.
  • Licenciados en Biología y disciplinas afines (Bioquímica, Biofísica) egresados de la Universidad de la República.
  • Doctor en Medicina, Veterinaria, Odontología, Ingenieros Agrónomos egresados de la Universidad de la República o de Instituciones universitarias privadas habilitadas por el M.E.C.
CONTABILIDAD
  • Segundo año completo de la carrera Contador Público o Economista de la Universidad de la República o de las Universidades habilitadas por el MEC.
  • Egresados de la Escuela de Administración de la Universidad de la República
DIBUJO
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación, con 1er año aprobado en su totalidad.
  • Maestros o Profesores en otras especialidades, de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación que acrediten: experiencia o estudios específicos en Arte y Comunicación Visual.
  • Egresados de Facultad de Arquitectura. Titulo expedido por UDELAR o Universidades habilitadas por el MEC.
  • Egresados del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
  • Egresados del Centro de Diseño Textil e Industrial o título expedido por Instituto terciario habilitados por el MEC.
  • Egresados de la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura de la UDELAR o Instituto Universitario habilitado por el MEC.
  • Egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Titulo expedido por UDELAR o Instituto Universitario habilitado por el MEC. Deberán acreditar experiencia o estudios específicos en Arte y Comunicación Visual.
  • Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de UDELAR y Universidades habilitadas por el MEC. Deberán acreditar experiencia o estudios específicos en Arte y Comunicación Visual.
  • Egresados de la Carrera de Diseño Teatral de la EMAD.
ECONOMÍA
  • Egresados en una de las siguientes especialidades de Historia y Geografía de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación, que acrediten haber aprobado cursos de Economía.
  • Segundo año completo de la Carrera de Contador Público o Economista de la Universidad de la República o universidades habilitadas por el MEC.
EDUCACIÓN FÍSICA
  • Egresados del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) o del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) o estudiantes, cursando 3º y 4to año de los Institutos ISEF e IUACJ (presentación de escolaridad).
EDUCACIÓN MUSICAL - AULA-
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Egresados de Escuela Universitaria de Música (EUM).
  • Estudiantes de primer año o superior de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
EDUCACIÓN MUSICAL - DIRECCIÓN DE CORO -
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación .
  • Egresados de Escuela Universitaria de Música (EUM) en la cátedra de Dirección Coral y Orquestal.
  • Estudiantes de profesorado de Educación Musical, que tengan aprobada la asignatura Organización y Dirección de Coros I, II, y III.
EDUCACIÓN MUSICAL – PIANISTA ACOMPAÑANTE -
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación .
  • Egresados de Escuela Universitaria de Música (EUM) en la cátedra Piano.
  • Estudiantes de primer año o superior de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación con título de piano, órgano o que demuestren idoneidad a través de documentación probatoria.
EDUCACIÓN SOCIAL Y CÍVICA – DERECHO
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación (Educación Cívica Derecho- Sociología )
  • Estudiantes de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación (Educación Cívica Derecho- Sociología ) con tercer año aprobado.
ESTUDIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES
Egresados en Historia, Geografía, o Educación Social y Cívica-Derecho-Sociología de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación .
EXPRESIÓN CORPORAL-DANZA:
Para inscribirse por primera vez (todos los departamentos a excepción de MONTEVIDEO y CANELONES).
  • Profesor egresado del Consejo de Formación en Educación.
  • Acreditar formación en la especificidad -en instituciones públicas o privadas habilitadas por el MEC- o cursada en el extranjero con reválida en el MRREE.
  • Acreditar estudios en la especialidad, adjuntando escolaridad.
  • Estudiante del Consejo de Formación en Educación de Profesorado con segundo año aprobado en su totalidad.
  • Acreditar experiencia en el área, debidamente certificada.
Para actualizar los méritos generados a partir del mes de setiembre de 2010, a los docentes ya inscriptos en todo el país:
Estar inscriptos en las listas correspondientes al llamado efectuado por RC 68/12/08 y el complemento para Artigas, Rocha y Salto por RC 71/01/09, y la actualización homologada el 27/8/2010.
Adjuntar:
  • Títulos o avances en estudios docentes o específicos, expedidos con posterioridad al último llamado.
  • Informes de Dirección correspondientes al año 2011.
  • Actualización Docente y/o disciplinar dictada y/o asistida correspondiente al año 2011.
EXPRESIÓN CORPORAL-TEATRO:
Para inscribirse por primera vez (todos los departamentos a excepción de MONTEVIDEO y CANELONES).
  • Profesor egresado del Consejo de Formación en Educación
  • Acreditar formación en la especificidad -en instituciones públicas o privadas habilitadas por el MEC- o cursada en el extranjero con reválida en el MRREE.
  • Acreditar estudios en la especialidad, adjuntando escolaridad.
  • Estudiante del Consejo de Formación en Educación en el área de Profesorado con segundo año aprobado en su totalidad.
  • Acreditar experiencia en el área, debidamente certificada.
Para actualizar los méritos generados a partir del mes de setiembre de 2010, a los docentes ya inscriptos en todo el país:
Estar inscriptos en las listas correspondientes al llamado efectuado por RC 68/12/08 y el complemento para Artigas, Rocha y Salto por RC 71/01/09, y la actualización homologada el 27/8/2010.
Adjuntar:
  • Títulos o avances en estudios docentes o específicos, expedidos con posterioridad al último llamado.
  • Informes de Dirección correspondientes al año 2011.
  • Actualización Docente y/o disciplinar dictada y/o asistida correspondiente al año 2011.
FILOSOFÍA
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación e Instituciones habilitadas por ANEP.
  • Estudiantes de la especialidad del C.F.E. con 1er. año totalmente aprobado
  • Licenciados en Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR
  • Estudiantes de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR, con 3er año totalmente aprobado.
  • Docentes que han ejercido interinatos en condiciones de Llamados Especiales y cuentan con Informe de Inspección de Filosofía con puntaje igual o mayor a 71 puntos.
FÍSICA
  • Egresados en la especialidad de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de la especialidad, de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación con 1° año totalmente aprobado.
  • Profesionales de la UDELAR egresados de las Facultades: Ciencias (en Licenciaturas de Física, Astronomía, Bioquímica u otras afines), Ingeniería, Química, Arquitectura, Agronomía.
  • Estudiantes de la UDELAR con dos años como mínimo aprobados, que incluyan dos cursos de Física aprobados.
GEOGRAFÍA
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación en la especialidad Ciencias Geográficas con primer año aprobado en su totalidad.
  • Estudiantes de la licenciatura en Geografía con primer año aprobado en su totalidad.
HISTORIA
  • En Montevideo y Canelones, se podrán presentar egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación y de Institutos habilitados por ANEP
  • En el resto del país, será condición tener aprobado segundo año de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación en la especialidad Historia y la asignatura Didáctica II.
IDIOMA ESPAÑOL
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación en la especialidad, con primer año cursado y aprobado en su totalidad.
  • Egresado de la Licenciatura de Lingüística (opción docencia) de la Universidad de la República.
  • Egresado de la especialidad Literatura.
  • Estudiantes de la especialidad Literatura de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación con tercer año aprobado.
INFORMÁTICA
Para Laboratorio de Informática
  • Docentes que estén en lista de interinatos de Informática de aula de todo el país y que acrediten conocimiento en Mantenimiento y Reparación de PC y/o Redes (Cursos aprobados desde el año 2004 a la fecha. en instituciones registradas en el MEC, realizados fuera del período liceal).
Para Aula
  • No se debe figurar en las listas de interinatos de aula de Informática en ningún departamento del país y además debe tener aprobado totalmente 1er. Año de Informática en INET cursando 2do. año o superior
 INGLÉS
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación
  • Estudiantes de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación en el área de Inglés
  • Acreditar un nivel de C1 o C2 (C.A.E. o C.P.E y Proficiency de Michigan.) o un Profesorado de Inglés Privado.
ITALIANO
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de la especialidad de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación con 1º año cursado.
  • Egresados del Instituto Italiano de Cultura, de la Dante Alighieri, de la Scuola Italiana di Montevideo y/o del C.A.S.I.U. que acrediten un nivel de C1 del Marco de Referencia Europeo.
LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES
Para inscribirse por primera vez (todos los departamentos a excepción de MONTEVIDEO y CANELONES).
  • Profesor egresado en cualquiera de las especialidades del Consejo de Formación en Educación
  • Acreditar formación universitaria en Ciencias de la Comunicación -en instituciones públicas o privadas habilitadas por el MEC- o cursada en el extranjero con reválida en el MRREE.
  • Acreditar estudios en la especialidad adjuntando escolaridad.
  • Ser estudiante del Consejo de Formación en Educación en el área de Profesorado con segundo año aprobado en su totalidad.
  • Acreditar experiencia en el área, debidamente certificada.
Para actualizar los méritos generados a partir del mes de setiembre de 2010, a los docentes ya inscriptos en todo el país:
Estar inscriptos en las listas correspondientes al llamado efectuado por RC 68/12/08 y el complemento para Artigas, Rocha y Salto por RC 71/01/09, y la actualización homologada el 27/8/2010.
Adjuntar:
  • Títulos o avances en estudios docentes o específicos, expedidos con posterioridad al último llamado.
  • Informes de Dirección correspondientes al año 2011.
  • Actualización Docente y/o disciplinar dictada y/o asistida correspondiente al año 2011.
LITERATURA
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes de cuarto año de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
MATEMÁTICA
  • Egresados en la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación.
  • Estudiantes en la especialidad Matemática de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación, que tengan todas las asignaturas de primer año aprobadas.
  • Profesionales Universitarios en las carreras de: Licenciatura en Matemática, Ingeniería, Agrimensura, Química, Ciencias Económicas y Licenciatura en Física.
  • Estudiantes universitarios que tengan aprobadas todas las asignaturas de contenidos Matemáticos del primer y segundo año de las carreras mencionadas anteriormente.
QUÍMICA
  • Egresados en la especialidad de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación en todas sus modalidades
  • Estudiantes de la especialidad de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación con 1° año totalmente aprobado.
  • Egresados en la especialidad de los Institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación de Biología y Física.
  • Egresado de la Universidad de la República en especialidades que contengan cursos en Química.
  • Estudiantes de los institutos dependientes del Consejo de Formación en Educación cursando segundo año o superiorde las carreras de Biología y Física.
TEATRO:
Para inscribirse por primera vez (todos los departamentos a excepción de MONTEVIDEO y CANELONES).
  • Profesor egresado del Consejo de Formación en Educación
  • Acreditar formación en la especificidad -en instituciones públicas o privadas habilitadas por el MEC- o cursada en el extranjero con reválida en el MRREE.
  • Acreditar estudios en la especialidad, adjuntando escolaridad.
  • Estudiante del Consejo de Formación en Educación en el área de Profesorado con segundo año aprobado en su totalidad.
  • Acreditar experiencia en el área, debidamente certificada.
Para actualizar los méritos generados a partir del mes de setiembre de 2010, a los docentes ya inscriptos en todo el país:
Estar inscriptos en las listas correspondientes al llamado efectuado por RC 68/12/08 y el complemento para Artigas, Rocha y Salto por RC 71/01/09, y la actualización homologada el 27/8/2010.
Adjuntar:
  • Títulos o avances en estudios docentes o específicos, expedidos con posterioridad al último llamado.
  • Informes de Dirección correspondientes al año 2011.
  • Actualización Docente y/o disciplinar dictada y/o asistida correspondiente al año 2011."


FIRMADO POR: PROF. BLANCA GRACIELA MERCAPIDE - SECRETARIA-GENERAL.

viernes, 24 de agosto de 2012

Deportistas uruguayos La necesidad del crecimiento



"El resultado olímpico no es el que hubiéramos esperado”, dijo el pasado 13 de agosto la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián. La llama de Londres se acababa de apagar. Varios días después, las palabras quedaron repiqueteando en el ambiente deportivo. 




Lo primero que hay que tener en cuenta es que las becas olímpicas se cortaron y que recién volverán a entregarse en 2014, después de los Juegos Odesur, un año antes de los Juegos Panamericanos. 

“Ese tema económico es complicado y hay que reverlo”, contó Alejandro Foglia, el mejor en Londres, quien ya anunció su paso de la clase Laser a la Finn de vela. 

Lo primero que necesita es un barco nuevo. ¿Cuánto cuestan? Alrededor de 15 mil euros. 

“No puedo dar ventajas porque voy a necesitar más o menos un año de adaptación y en esta clase el diseño de las velas y el material del palo son personalizados por lo que hay que experimentar mucho”, explicó.

“Gente del ministerio ya se comunicó conmigo para sostener una reunión”, adelantó.

Foglia volverá a Barcelona para terminar su carrera en Educación Física. “Me recibo en junio o a más tardar en diciembre del año próximo”, y para empezar a dar sus primeros pasos en la nueva clase, contó el regatista.  

Su hermana Andrea, en cambio, aún no tiene claro su futuro.  “Por ahora estamos disfrutando en familia lo de Jano y todavía no me senté a pensar sobre lo que vendrá. De acá a fin de año voy a entrenar pero no a competir”. 

De los nadadores, Inés Remersaro retornó a Estados Unidos a seguir estudiando y compitiendo. 

Gabriel Melconian es otro de los que espera reunirse con la ministra Kechichián. Para Londres terminó de prepararse en Biguá (pileta de 25 metros y no de 50 como en Londres) y no en España porque en vez de alojarlo en el centro de alto rendimiento lo mandaron a un colegio.  

Rudi Lausarot, quien empezó a competir en tiro con arma prestada y un traje dos talles más grande, le apunta al Sudamericano de Buenos Aires en noviembre. 

El DT que no cobra
Leandro Vaz es el entrenador de las selecciones de judo desde 2009 y su pupilo Juan Romero fue a Londres. 

“He visto que se habla mucho de los deportistas pero no de su entorno. Está bueno que los apoyen y los manden a competir. Pero hay que ver todo. Yo por ejemplo no cobro un peso por lo que hago”, contó a El Observador. 

“El deportista no solo necesita entrenador. También médico, psicólogo, fisioterapeuta...”, agregó. 

Otra situación
Ruben Scarpatti es el entrenador de la selección de remo, pero su tarea es remunerada. 

“Entre la FDU y la Federación de Remo vamos a recibir 10 botes nuevos para un nuevo ciclo olímpico. No queremos que nos pase como en 2008 donde se cortaron los trabajos y ya tenemos planificado para el verano armar una selección. Para eso ya vamos a necesitar nuevos recursos para la concentración como alimentación o nafta”.

Cada deporte es un mundo. Y así se pone en marcha Rio 2016.
Atletismo
Los atletas nacionales cuentan siempre con recursos gestionados por la Confederación Atlética del Uruguat para viajar a competir y en el caso de Déborah Rodríguez y Andrés Silva tienen dedicación exclusiva al deporte y apoyo de privados. 

¿Desventajas? La pista oficial no estaba en las mejores condiciones en las últimas temporadas pero ya fue refaccionada. No tienen competencia interna -nadie que les ponga presión para pelearles el cupo a un torneo importante- y el clima del invierno uruguayo es enemigo de la velocidad. Además, los deportistas deben aumentar la cantidad de pruebas de nivel en el extranjero. 

Tiro
Rudi Lausarot dijo no sentirse comprendido en las expresiones de la ministra: “Quedé conforme con mi actuación en Londres porque estuve en el entorno de mi marca más allá de que me quedó la bronca de no pasar los 580 puntos; yo empecé hace cuatro años, nunca tuve entrenador, me hice solo. Para practicar tiro en Uruguay nos faltan municiones y mejorar las condiciones en los lugares de entrenamiento”. 

Lausarot entrenó mucho tiempo con un traje prestado que era dos talles más grande y se decidió por el rifle de aire porque fue el arma que consiguió para practicar. 

Remo
Rodolfo Collazo irá por su cuarto Juego Olímpico con el desafío de mejorar lo hecho hasta ahora. 

“Para eso necesitamos seguir entrenando y sumar roce internacional”, dijo el DT Scarpatti. La Federación contará con 10 botes nuevos y se armará una selección que comenzará a entrenar el próximo verano en el interior. 

"Estamos acostumbrados a estirar la mano para que las cosas nos caigan y eso nos impide generar ideas. No sé por qué molestaron tanto las palabras de la ministra, a los uruguayos a veces nos molestan las críticas pero tenemos que aprender a escuchar las cosas que nos gustan y las que no también", agregó Scarpatti. 

Judo
El entrenador Leandro Vaz y el judoca Juan Romero tienen prevista una reunión con el presidente de la Federación, Ignacio Aloise, para analizar el futuro.

"Hay que cambiar políticas de estado, formas de funcionamiento, contemplar en el apoyo a los deportistas a su entorno, infraestructura, seriedad de trabajo en la planificación. Si va al exterior hay que ser conscientes adónde se va y en qué condiciones. Juan se fue a Brasil a un club con tres clasificados para los Juegos Olímpicos pero la preocupación del club estaba centrada sobre sus atletas", explicó Vaz. 

Vaz destacó que en Hebraica hay un tatami donado por la embajada de Japón, pero que sería necesario incrementar la cantidad de entrenamientos.

Natación
Inés Remersaro es de la camada juvenil que en 2007 la rompió en el Sudaemricano de Caracas. Ese gran proyecto de natación femenina se cortó en 2007 cuando se fue del país el cubano Ibrahin Zaldívar.

Remersaro como Joel Romeu y Andrea Guerra, se fueron a Colombia durante meses a entrenar con Zaldívar. Pero dejar su lugar, su casa, sus afectos, en fin, su lugar de contención, no es lo mismo que irse del país siendo un adolescente. 

Le sacarán los títulos a Lance Armstrong


Le sacarán los títulos a Lance Armstrong

La Agencia Antidopaje de EEUU anunció que el ciclista ganador de siete Tours de France será suspendido de por vida tras sus declaraciones

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), anunció a través de su director ejecutivo Travis Tygart que este viernes, Lance Armstrong podría ser suspendido de por vida al conocerse la decisión del exciclista de no presentarse al arbitraje para responder a los cargos de dopaje.

Tygart, informó que bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Armstrong también perdería la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, así como cualquier premio, títulos de competiciones y ganancias en efectivo desde 1998.

También se le debería apartar para siempre de la competición. Una prohibición que incluye cualquier responsabilidad oficial como entrenador o representante en cualquier deporte olímpico.

La USADA reaccionó rápidamente ante la decisión de Armstrong de no defenderse más de las acusaciones de dopaje por considerar que son "injustas y una caza de brujas anticonstitucional", y la calificó como una "admisión" de culpa por parte de un deportista, considerado como un héroe nacional en Estados Unidos por la manera como se superó en la lucha con la mortal enfermedad del cáncer.

"Es un día triste para quienes amamos el deporte y a los deportistas", declaró Tygart. "Éste es un ejemplo de un triunfo a cualquier precio y demuestra que quien engaña para ganar nunca tiene éxito, al final el tramposo siempre es descubierto. La UCI está obligada a reconocer nuestra decisión e imponerla como uno de los firmantes del Código Mundial Antidopaje que es" agregó.

Tygart reiteró que la USADA tiene el poder de despojar a Armstrong de los títulos del Tour, aunque el excorredor y sus abogados cuestionan tal opción.

Armstrong reitera en su comunicado que su decisión no es un acto de contrición ni reconocimiento de los cargos sino una negativa a entrar en un proceso de arbitraje que considera indigno y contrario a la justicia.

La USADA sostiene que el estadounidense utilizó substancias prohibidas desde 1996, incluyendo EPO, esteroides y transfusiones de sangre que le permitiesen aumentar su rendimiento deportivo de forma sistemática desde 1999 hasta el 2005.

Armstrong, que ha negado siempre que se dopase, ha reiterado en su renuncia a defenderse que lo respaldan los más de 600 controles antidopaje que se hizo durante su carrera profesional y en los que nunca dio positivo.

"La agencia antidopaje no puede controlar un deporte profesional e intentar quitarme siete Tours de Francia. Yo sé cómo gané esos siete Tours, mis compañeros saben cómo lo hice y todos con los ciclistas con los que competí también lo saben" asegura.

Sin embargo, la renuncia propicia de manera automática la suspensión de por vida de Armstrong y es el primer paso para desposeerle de sus siete Tours.

Hadball Femenino Uruguay 17mo.


Uruguay terminó en el puesto 17

Con la victoria de este viernes ante Congo por 32 – 26, la selección juvenil femenina cerró de la mejor manera su participación en el Mundial de Montenegro.

La selección femenina dirigida por Miguel Berger y Ricardo Colamonicci terminó de la mejor manera posible su participación en el Mundial de handball juvenil de Montenegro. La previa victoria ante Portugal, sumada a la de este viernes ante Congo por 32-26 dejó a las celestes en el 17° puesto.

Alejandra Scarrone fue la gran goleadora del encuentro con doce anotaciones. Camila Vázquez, Micaela Mazza y Ana Berasain acompañaron con cinco cada una.

El arco uruguayo, defendido por Paola Santos y Agustina Modernell, no estuvo tan afianzado como en otros partidos ya que solo pudieron tapar tres ataques africanos.

Luego de no haber podido clasificar a la siguiente instancia, por terminar en la quinta ubicación del grupo, el equipo logró dos victorias importantes para finalizar en la posición 17. Al vencer a Portugal, se convirtieron en la primera selección uruguaya en vencer a un equipo europeo.

El plantel estuvo integrado por: Rossina Rosas, Elena Dutto, Florencia Suárez, María Invernizzi, Alejandra Scarrone, Camila Vázquez, Pilar Castillo, Micaela Mazza, Eugenia Baz, Paola Santos, Ana Berasain, Camila Barreiro, Agustina Modernell, Martina Barreiro, Cecilia Albarenga y Romina López (las tres últimas no pudieron jugar).