Julio César Maglione, de 81 años de edad, fue reelecto como presidente por 258 votos a 77 a favor del otro candidato, el italiano Paolo Barelli.
El Congreso General de la Federación Internacional de Natación (FINA) ha reelegido en Budapest al uruguayo Julio César Maglione, de 81 años, como presidente por 258 votos a 77 a favor del otro candidato, el italiano Paolo Barelli, y ha confirmado al kuwaití Husain Al Musallam como vicepresidente primero, pese a ser protagonista de un supuesto caso de corrupción.
El congreso, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental de Budapest, al margen del Mundial de Natación que alberga hasta el 30 de julio la capital húngara.
Los otros vicepresidentes elegidos hoy son Barelli, Dale Neuburger (EEUU) y Dennis Miller (Fiji), mientras que el cargo de segundo vicepresidente será ocupado por el sudafricano Sam Ramsamy, en una clara derrota de las representantes europeos, que cada vez tienen menos peso específico en la cúpula dirigente.
El congreso eligió al Bureau de la organización para el periodo 2017-2021, un grupo formado a partir de ahora por 25 miembros que decidieron el nombre del Presidente, de los cinco vicepresidentes (uno por continente), así como al Tesorero Honorario, que será el tailandés Pipat Paniangvait.
Los delegados decidieron también sobre una serie de cambios reglamentarios de los que destaca el cambio del nombre de "natación sincronizada" a "natación artística", y el aumento de miembros del Bureau de 23 a 25.
También se creó el cargo de segundo vicepresidente de la FINA y se decidió sobre la transferencia de las funciones del antiguo Secretario Honorario al director ejecutivo.
El Congreso General se organizará cada dos años, y no cuatro, como hasta ahora, junto a los Mundiales, pero las elecciones de los cargos seguirán tendiendo lugar cada cuatro años.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario