SINDICATO DOCENTE DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE
Estimados compañeros:
Luego de reiterados pedidos y mucho trabajo, logramos se realice la elección de puestos de trabajo en el mes de noviembre del corriente año.
Entendemos que es la forma más transparente de organizarnos en nuestros lugares de trabajo y de frenar todas las re distribuciones internas hechas en lo que va del año.
La mesa del Sindicato se reunió en 2 oportunidades con la División Docente para que la organización de temas tan importantes como la elección, la licencia y la cobertura del servicio de verano se realizara de la mejor manera posible, teniendo en cuenta las disconformidades generadas en nuestros compañeros la temporada de verano pasada.
Resaltamos la buena disposición de la División en invitar al sindicato a una mesa de trabajo y la apertura en revisar decisiones anteriores que no fueron bien recibidas por los docentes.
Esta elección será por un período de 3 años. La próxima está prevista para noviembre 2013.
Todos los lugares de trabajo serán elegibles a excepción de las últimas unidades elegidas en campamento (una unidad de director y dos unidades de profesores, las cuales respondieron a un llamado interno del departamento de Natación y Campamento, por un periodo de tiempo de dos años).
Hemos solicitados, la publicación en cartelera de las distintas comisiones de trabajo con los recursos humanos destinados a las mismas.
Que se incluyan en la elección.
Los días de elección para Montevideo serán los siguientes:
22 de noviembre: inspectores
23 de noviembre: directores e instructores
24 de noviembre: profesores.
Ya están las calificaciones para ser retiradas en personal. (Fecha para notificarse del 4 al 22 de octubre del corriente año)
Se estarán realizando entrevistas con los directores e inspectores de cada dependencia para que se presenten las unidades de trabajo necesarias en cada lugar. Apelamos a la honestidad de cada centro para lograr la mejor distribución de nuestros profesores en todo el departamento.
La publicación de las unidades está prevista para el 12 de noviembre
El ranking estará a la brevedad publicado en cartelera, con el tiempo suficiente para poder recusar, si fuera necesario.
Consideraciones importantes:
Se tomaría posesión el 1 de abril de 2011.
El periodo de licencia ha cambiado:
Para el nivel operativo: Podrán tomar licencia de diciembre a marzo, considerando que el 50% del personal esté en el mes de enero y el otro 50% en febrero. El resto de la licencia se coordina según las necesidades y posibilidades de cada Centro Deportivo. Se sustituye la licencia obligatoria del periodo de junio a agosto.
Directores de Centro Deportivo que tengan servicio de piscina coordinan con su compañero de gestión.
Directores de Centro Deportivo sin piscina, en las reuniones con las directoras de departamento, se analizara y fundamentará la necesidad de la permanencia en sus servicio o la apoyatura a otras dependencias con servicio de piscina.
Inspectores se regirá por ranking, priorizando los servicios con piscina.
En cuanto a las Unidades de Trabajo:
En esta elección no estarán las Escuelas Públicas para ser elegidas como unidades de trabajo. Se estará dando por finalizado el servicio prestado a la ANEP, así como lo manifestó el Director Lionel De Mello en la única reunión con los inspectores de Montevideo y la División Docente.
Si estarán las unidades de Casa Gardel y el resto de las unidades de Campamento para elegir.
La elección de puesto de trabajo se solicito para todo el país.
Queremos expresar la buena voluntad de las autoridades y de la división docente de ser receptivos a la propuesta del sindicato.
Curso de Gestión.Todos los afiliados que manifestaron voluntad de realizar el curso de Gestión Deportiva quedaron incluidos, esperamos a la brevedad la coordinación para el pago del curso de todos aquellos que no pudieron concurrir el miércoles pasado.
Estaremos en contacto.
Saludo fraterno.
Mesa Representativa SIDOMTD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario