LA VIOLENCIA ASESINA
Razonando en voz alta, creo que uno de los problemas que existen es que:
1.-Es verdad que los actuales jovenes delincuentes de alta peligrosidad, en el 2001 tenias 5-7 años y pasaban hambre,mucha hambre, ello influyó en su desarrollo neuronal,en su socialización, en su extrema capacidad DESTRUCTORA E INCAPACIDAD DE AMAR.
2.- SU extrema "maldad" y desapego a la vida de sus semejantes, es la expresión actual de su relación con la sociedad desde su infancia temprana.
3.- SE dice que hace un mes el asesino de "la pasiva" fue liberado por el Juez de Pando...
4.-Si todo esto es cierto, y pone el problema de la inseguridad en sus justos términos y como consecuencia de las experiencias de vida de estos jòvenes y peligrosos delincuentes, concluyo que:
Creo que lo que NO se está haciendo, es que, al cometer un delito menor, al joven NO se le realice una evaluación sicológica profunda.
SU grado de peligrosidad está latente y un siquiatra o sicòlogo deberian poder evaluarlo en sus primeros contactos con el delito.
Un juez no puede realizar esta evaluación y SI puede mantenerlo por el tiempo que se necesite para realizarle al adolescente delicuente dicha evaluaciòn, y luego recien ver cual es su destino, sea la libertad o el tratamiento.- EL esperar que cometa un delito mayor es un acto de irresponsabilidad de la justicia que es inadmisible.
Desde el comienzo deben de ser tratados como enfermos, pues lo son.- y no estoy recurriendo a la "piedad" sino a una visión científica de la situación ,que puede ser prevenible.
ES mi opinión, en realidad pertecece al àmbito siquiàtrico y es urgente que dichos profesionales sean convocados a actuar, encabezando la lucha para prevenir, para descubrir estan personalidades antisociales tan traumatizadas.
cel 099958158
http://arqgomezgutierrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario