Nos enseñaron a hablar,
a leer, a escribir, nos enseñaron cálculos algebraicos
¿Y quién nos enseña que
ser feliz es importante para la vida? Hay un elemento despótico: se usa la
escuela para domesticar.
Tenemos que usar la educación para formar seres
completos.
No se educa para ser feliz. Si se calculara el precio de la
infelicidad que se crea, se vería lo antieconómica que es nuestra educación.
Las cosas
verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por deseo de
saber. No por la obligación de las calificaciones.
La mayoría de maestros
tienen que estimular su interior.
Enseñar con una actitud amorosa. No ser
explotadores disfrazados de buenos maestros
La educación se
convierte en una herramienta para convertirnos en factores de producción
idiotizados, adaptables a lo que el sistema quiera
Ni un grado alto de
inteligencia ni imaginación ni ambos juntos van en la fabricación de un genio.
Amor, ésta es el alma del genio. Mozart
La educación debería
estar orientada para seres tri-cerebrados, no ocuparse solo del conocimiento,
de lo externo, sino también de lo interno
No hay que frustrar
tanto a los niños. Abandonar esa aberrante idea de que “la letra con sangre
entra”.
alineado al centro.
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La educación está
sujeta a un paradigma racionalista.
Es por ese motivo que la gente no sabe lo
que siente, ni siente lo que piensa.
Cuando se dice que
educar es enseñar a leer y a escribir se están confundiendo los medios con el
fin.
El fin de la educación
debería ser el desarrollo de las personas y de su mente. No solo aprender
libros, sino aprender de las fuerzas vivas.
No hay que vender
certezas, ni dogmas. Hay que despertar al buscador interior. Lo importante es
el camino, el proceso de conciencia.
El fin de la educación
es conseguir que las personas lleguemos a ser lo que somos, pero la educación
impone a una manera de ser.
El problema radica
allí: Se educa para fabricar trabajadores, y no se presta atención en educar
para la vida.
La educación solo se
enfoca en el plano racionalista, es por ese motivo que hemos creado un sistema
que nos denigra.
La crisis de la
educación, no es la crisis de los estudiantes. Los estudiantes no tienen la
culpa que un sistema enajenante los contamine.
Uno tiene que querer a
su niño interior. La educación tradicional no ayuda a quererlo, sino a
reprimirlo y enfermarlo.
El mundo está en una
crisis profunda porque no tenemos una educación para el desarrollo de la
conciencia.
Al sistema le conviene
que uno no esté en contacto consigo mismo, ni que piense por sí mismo porque
así la manipulación predomina.
La educación debería
liderar el cambio, pero es una institución obsoleta y fosilizada.
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