Haile Gebrselassie, el etíope considerado como uno de los mejores (si no el mejor) fondistas de la historia, es un caso de estudio por parte de entrenadores, atletas, fisiólogos y de todo tipo de sector ligado al atletismo popular y de alto rendimiento. Con una particular pisada con sobre pronación y asmático en su infancia, supero la afección respiratoria y se transformó en poseedor de 27 récords mundiales en su carrera deportiva. Ahora ya casi retirado, sigue siendo uno de los nombres más influyentes y referidos del mundo. En este video observamos en slow motion cómo pisa y como ejecuta la técnica en carrera. Y como un plus, la inolvidable final de los 10.000 metros en los Juegos olímpicos de Sidney, cuando venció a Pual Tergat por 9 centésimas de segundo.
– En la etapa de apoyo del pie, lo hace con la parte delantera del pie, aproximadamente, el primer tercio delantero del mismo (metatarso), con una notoria pronación, es decir, apoyando en primera instancia con la cara externa de la planta.
– El apoyo del pie se da muy proxima al eje del cuerpo; nunca exageradamente adelante, lo que puede generar problemas en las rodillas, entre otros.
– El torso firme, cabeza mirando al frente y por supuesto, sin encorvarse.
– Es notorio en cómo el braceo ayuda a impulsar la corrida y se extiende más hacia atrás que hacia adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario