Investigaciones concluyen que no hay evidencias de que los deberes ayuden a los niños a ser mejores estudiantes
Desde 1989 diferentes
estudios han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que
realizan dentro del salón de clases, además, las tareas y trabajos que les
piden para hacer en su casa les quitan valioso tiempo para desarrollar otras
actividades que son igual de importantes para su crecimiento.
Así mismo, el profesor
Etta Kralovec de la Universidad de Arizona concuerda con los resultados de
dicha investigación "Las tareas que los profesores a veces dejamos a
nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos".
Harris Cooper, profesor
de la Universidad de Duke declaró: "No hemos encontrado evidencia de que
las tareas ayuden a los niños a
ser mejor estudiantes".
Hasta la fecha se han
realizado varios experimentos, por ejemplo, alumnos que dedican 1 hora de su
día a hacer tareas en casa son mejores estudiantes que aquellos que suelen
dedicar 4 horas. Lo que significa que estos estudiantes prácticamente pierden 3
horas de su tiempo al día, tiempo que pudieron haber aprovechado para realizar
otro tipo de actividades.
Otros especialistas aseguran
que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando
hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado como una actividad
que se disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas. En lugar de eso, las
tareas escolares molestan al niño y lo condicionan a no querer ir a la escuela, por
eso es que no les gusta aprender.
La Organización Mundial
de la Salud (OMS), a través de sus representantes en la Organización de las
Naciones Unidas, están llevando a cabo las peticiones necesarias para eliminar
por completo las tareas escolares de todos los sistemas educativos registrados.
La investigación
demuestra que el estudiante que deja de hacer tarea en su casa recupera su
alegría por el estudio y se transforma en una persona feliz.
Fuente: Educacionenred.com
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