El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 31 de mayo de 2009

+ Ajuste - Percepcion Piaget-Le Bouch

* Componente Físicos y Motrices

Basado en la noción de equilibrio definida por Piaget

Adaptación que comprende dos procesos complementarios :

La Acomodación y La Asimilación.

La asimilación es la integración de aquello exterior a las estructuras propias del individuo.

La acomodación es la transformación de las estructuras propias del sujeto en función de las variaciones del medio externo.

Análisis de Le Bouch

* Llama "Ajuste " al aspecto que toma la acomodación en cuanto a la respuesta motriz ante la exigencias del medio.

* La "organización Perceptiva " representa uno de los aspectos que toma la Asimilación en lo que corresponde a la captación de la información por medio de los receptores sensoriales.

* Función de Interiorización Atención perceptiva centrada en el propio cuerpo que permite al niño una toma de conciencia de sus características corporales permitiendo una estructuración espacio temporal cuando se conjugan los datos externos y los de su propio cuerpo y un mejor control de los actos motores.

* Esto facilitaría el romper los automatismo motores.
Respaldando la afirmación de que un buen deportista no es aquel que ha adquirido mejores automatismos sino que es capaz de romperlos en un momento dado y obtener éxito en ello


Le Bouch afirma que: "...El tipo de aprendizaje por el preconizado facilita la actuación de los automatismos liberados y plásticos. No obstante, permanecen bajo la dependencia de la vigilancia cortical en la medida en que la internalización y la representación mental han sido los medios de adquisición. Ese control flexible permite modificar de manera permanente algunos detalles de ejecución, en función de las condiciones variables de realización".

No hay comentarios: