Truco con muestra
Orden de poder
Piezas (dependen del palo de la muestra)
2 Vale
30
4 Vale
29
5 Vale
28
11 Vale
27
10 Vale
27
Matas
1 Espada (espadilla)
1 Basto (bastillo)
7 Espada
7 Oro
3 Todos
2 Todos menos el de la muestra
1 Oro y de copa
12 Todos (el del palo de la muestra vale por la
pieza que este de muestra)
11 Menos el de la muestra
10 Menos el de la muestra
7 Copa y basto
6 Todos
5 Menos el de la muestra que es pieza
4 Menos el de la muestra que es pieza
Puntos:
ENVIDO
Se dice
en la primera mano si se quiere, el envido (2 puntos o los que se digan)
Falta envido si se esta en malas es el
partido, sino se le dan al que gana los puntos que les falta al otro para
terminar el partido.
Valor de Cartas
Cada carta vale lo que es, excepto las
negras (10, 11 y 12 que valen 0)
Se suman dos cartas si una es pieza
Se suman dos cartas si son dos iguales
más 20 puntos
Si son de diferente palo y no hay pieza
se toma una carta la de más valor
El máximo envido es “37” , sumando el 2 de la muestra
y un 7
Si hay empate de puntos gana el que esta
de mano
FLOR
Se dice
en la primera mano si se Tiene, vale
3 puntos
Si los dos adversarios tienen se puede
decir “Contra flor al resto” y son 6 puntos mas lo que les falta al otro para
terminar el partido.
Se suman las 3 cartas, si son dos o tres
piezas se toma el valor de una mas el valor de la otra pieza menos 20 mas la
tercera carta.
Si hay empate de puntos gana el que esta
de mano
El Rabón
Es el que gane dos de las tres manos (o
tiradas de cartas)
Los punto varían, un punto si nadie
dice nada, dos puntos si dicen truco y se quiere, tres puntos retruco
y vale cuatro cuatro puntos,
si se dice “No quiero” son los puntos hasta que se acepto.
Si se tiran cartas de igual valor (empate
o parda) gana el que hizo la primera
Se juega
a 30 puntos, las primeras 15 son las malas y los segundos 15 son las
buenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario