Elaboración de proyectos
GUIA
1) Denominación
de proyecto, Nombre……
2) Fundamentación ,
En relación al
objetivo de ,
de difundir actividad física
Deportiva con un valor educativo formativo y preventivo
desde el punto de vista de:
* La
salud física y emocional,
*
fomentando integración social entre individuos y de diferentes capas
sociales,
Valorando el respeto por el otro, su espacio y sus tiempos
* Recreativo,
fomentando el buen uso de tiempo libre
*Deportivo
Razón de Ser de la propuesta
* Porque-
Diagnostico (que debilidad o espacio no atendido cubre)
* Para
que - Fines y Objetivos (a que cosas se apuntaran, que beneficios
Tendrá la
actividad), su razón de ser,
3 ) Beneficiarios:
determinación de : A quien va dirigido, de instituciones involucrada de la
zona, de todo la ciudad de salto, etc.….., edad con las siguientes
características
4) Descripción de
actividades y niveles a alcanzar, técnica, táctica, rendimiento
físico , aprendizaje (plan anual, Calendario de actividades) Duración
del Tiempo de desarrollo, periodo de ejecución,
Metodologías a
utilizar: Ejemplos: mitad técnica mitad de hora recreación, circuitos,
estaciones, actividades en parejas, driles, en olas, tareas de movimientos
5) Recursos;
Humanos, Material didáctico, Infraestructura,
financiero necesario o necesidades para su implementación (objetivos a
alcanzar a corto, mediano y largo plazo)
6) Actividades
de A)Promoción y divulgación
Inicial, de B)Mantenimiento y fortalecimiento
para que actividad no decaiga
A)
Carteles, prensa, Volantes, invitaciones personales
(por grupos) Reunión con
padres, maestros, profesores, con
involucrados.
B),Etapa de Desarrollo Motivación, (actividades complementarias)
Encuentros, cursos, charlas para padres, paseos
didácticos, viajes, acampadas,
actividades o medios de reforzamiento para que no decaiga la actividad por clima,
impedimentos locativos prolongados , remodelación del lugar etc.
Sugerencia: lugares alternativos, puntualidades, asistencias, afiches material
de consulta para usuarios, listas con datos personales de clientes para
convocar, convenios de comunicación mutuos (un teléfono para consultas),
carteles.
7)Etapas de Cierre
Evaluación, actividades de despedidas, Evaluación de alumnos, evaluación
con padres, evaluación con jefe de servicio, con instituciones involucradas,
con personal participante. Elaboración de Informe
Evaluación
8) Definición de
Indicadores. (Para auto evaluación y evaluación de parte del
supervisor, durante el desarrollo de la actividad y al final de la misma )
* Elaboración y
calidad de Proyecto
* Nivel de ejecución
y Coherencia, entre lo proyectado y lo actuado
*Cantidad alumnos
acorde a los objetivos planteados
*Calidad y grado de aprendizaje de alumnos
*Cantidad y calidad
de actividades complementarias
* Número de clases
dadas y clases programadas
*Obtención de
recursos: Material didáctico, financieros
para funcionamiento,
mejoramiento de infraestructura, comisión de
apoyo a actividad
*Satisfacción de
usuario
*Informe final,
evaluación
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