El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 23 de junio de 2014

elaboración de proyectos Guia

Elaboración de proyectos
GUIA
1)  Denominación de proyecto, Nombre……
2)  Fundamentación ,
                                En relación al objetivo de , de difundir actividad física 
     Deportiva  con un valor educativo formativo y preventivo desde el punto de vista de:
            * La salud física y emocional,
           * fomentando integración social entre individuos y de diferentes capas sociales,  
               Valorando el respeto por el otro, su espacio y sus tiempos
           * Recreativo, fomentando el  buen uso de tiempo libre
           *Deportivo
            Razón de Ser de la propuesta
           * Porque- Diagnostico (que debilidad o espacio no atendido cubre)
          * Para que - Fines y Objetivos (a que cosas se apuntaran, que beneficios 
            Tendrá la actividad), su razón de ser,
3 ) Beneficiarios: determinación de : A quien va dirigido, de instituciones involucrada  de  la zona, de todo la ciudad de salto, etc.….., edad con las siguientes características   
4) Descripción de actividades y niveles a alcanzar, técnica, táctica, rendimiento físico , aprendizaje (plan anual, Calendario de actividades) Duración del Tiempo de desarrollo, periodo de ejecución,
 Metodologías a utilizar: Ejemplos: mitad técnica mitad de hora recreación, circuitos, estaciones, actividades en parejas, driles, en olas, tareas de movimientos
5) Recursos; Humanos, Material didáctico, Infraestructura,  financiero necesario o necesidades para su implementación (objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo)
6) Actividades de A)Promoción y divulgación Inicial, de   B)Mantenimiento  y fortalecimiento para que actividad no decaiga
A)    Carteles, prensa, Volantes, invitaciones personales (por grupos) Reunión con 
      padres, maestros, profesores, con involucrados.
  B),Etapa de Desarrollo Motivación, (actividades complementarias)
Encuentros, cursos, charlas para padres, paseos didácticos,  viajes, acampadas, actividades o medios de reforzamiento para que no decaiga la actividad  por clima,  impedimentos locativos prolongados , remodelación del lugar etc. Sugerencia: lugares alternativos, puntualidades, asistencias, afiches material de consulta para usuarios, listas con datos personales de clientes para convocar, convenios de comunicación mutuos (un teléfono para consultas), carteles.
7)Etapas de Cierre Evaluación, actividades de despedidas, Evaluación de alumnos, evaluación con padres, evaluación con jefe de servicio, con instituciones involucradas, con personal participante. Elaboración de Informe

Evaluación

8) Definición de Indicadores. (Para auto evaluación y evaluación de parte del supervisor, durante el desarrollo de la actividad y al final de la misma )
* Elaboración y calidad de Proyecto
* Nivel de ejecución y Coherencia, entre lo proyectado y lo actuado
*Cantidad alumnos acorde a los objetivos planteados
 *Calidad y grado de aprendizaje de alumnos
*Cantidad y calidad de actividades complementarias
* Número de clases dadas y clases programadas
*Obtención de recursos: Material didáctico,  financieros para funcionamiento, 
   mejoramiento de infraestructura, comisión de apoyo a actividad
*Satisfacción de usuario
*Informe final, evaluación


No hay comentarios: