(Primera
parte)
Profesor
Fernando Henig
Reglamento
de handball
Dicho reglamento es confeccionado con el fin
de tener en cuente solo aquellas faltas comunes, que suceden en el transcurso
de un partido de handball, no obstante se realizo una síntesis del reglamento
original.
Sanciones
disciplinarias
1) amonestación corresponde a
la tarjeta amarilla
a) infracciones en el
comportamiento con el contrario
b) conducta antirreglamentaria
en el saque o lanzamiento del equipo contrario
2)exclusión (corresponde a dos
minutos fuera)
a) cambios incorrectos o
entrada por zona antirreglamentaria
b) No dejar caer el bacón
inmediatamente cuando se cobro la falta.
c) Actitud antideportiva
repetida
d) Por repetidas faltas o infracciones
3)descalificación (el jugador es
expulsado pero luego de dos minutos entra otro)
a)entrada en el terreno de
juego de un jugador no cualificado
b)luego de una tercera
exclusión
c)agresión fuera del terreno
de juego
d)luego de una tercera
exclusión
4)expulsión tarjeta roja sale y no entra
nadie
a) agresión física deliberada
Se prohíbe
(Se sancionara con tiro libre)
Caminar mas de
tres pasos
Retener
la pelota mas de tres segundos
Doble
dribling
Pasar
la pelota mano a mano
Sacar
la pelota de la mano
Retener
al contrario
Empujar
Agarrar
Lanzar
en forma agresiva la pelota sobre el rival
Bloquer
con brazos abiertos
Picar
tipo baloncesto
Picar
sobre el hombro
Invadir
el area. (solo el golero)
Sobre el arquero
No
se le permite salir con pelota dominada
estando dentro del area. (tiro libre)
No
puede estando dentro del area introducir el bacón que esta fura de ella ya sea
rodando o picando (penal)
Puede
jugar en toda la cancha
Entrar
con pelota dominada adentro del area. (Penal)
Sobre
el penal (lanzamiento de 7
metros )
Cuando el bolero estando fuera del area penetra en ella
con pelota dominada.
- un defensa invade el area y evita o bloque un tiro con
posibilidad de gol.
-se
realiza una falta en cualquier parte del juego que evita el gol.
-se
lanza intencionalmente el balón al propio al arco.
En
el lanzamiento del penal el lanzador no podrá saltar ni pisar la línea, en
cuanto al bolero podrá salir hasta los cuatro metros reglamentarios.
PASE Y RECEPCIÓN
OBJETIVO:
PROPUESTA QUE TIENE COMO OBJETIVO, DAR UNA VARIEDAD DE
SITUACIONES DONDE EL NIÑO , ESTRUCTURE SU CUERPO Y AFINE SU COORDINACIÓN EN POS
DE HABILITARLO A LAS SITUACIONES QUE SE ENCONTRARA EN EL DEPORTE, DE HECHO
TODAS LAS ACTIVIDADES NACEN DE EL ANÁLISIS DEL PROPIO JUEGO
1)
COLUMNAS ENFRENTADAS PASO Y VOY AL ULTIMO LUGAR DE LA FILA DE ENFRENTE(
ALTO, BAJO, CON PIQUE, FUERTE ETC)
2)
LOS ALUMNOS FRENTE A FRENTE TRASLADAN LA PELOTA , CON PIQUE , AL
PECHO ETC. LOS ALUMNOS VAN Y VIENEN DE TAL FORMA QUE UNO UNA VEZ VAYA HACIA
DELANTE Y LUEGO VUELVA HACIA ATRÁS.
3)
SEPARADOS 2
METROS Y TROTANDO LOS DOS ENLA MISMA DIRECCIÓN EL QUE VA
ATRÁS PASA LA PELOTA
HACIA ARRIBA Y ADELANTE, LUEGO CAMBIARAN LOS ROLES
VARIACIÓN: EN EL TRAYECTO DE EL DESPLAZAMIENTO IRAN
CAMBIANDO DE LUGAR.
4)
UNA COLUMNA DETRAS
DEL JUGADOR (A) ESTOS IRAN PASANDO EL
BALON AL JUGADOR (B) DARAN LA VUELTA MIENTRAS ESTE LE HACE UN PASE EN
PROFUNDIDAD, ( VARIANDO TAMBIEN SU PASE )
5)
1)AMBOS JUGADORES PARTEN HACIA EL CONO, PASÁNDOSE LA PELOTA IDA Y VUELTA— 2)
(COMO VARIACION SALEN LOS DOS CON BALONES CON DOS PÍVOT EN FRENTE QUE AL LLEGAR LE DEVOLVERAN EL PASE)
6)
MISMO QUE EL ANTERIOR EN FORMA DE JUEGO , CON LA VARIANTE QUE SALIENDO
DE A DOS UNO PASARA LA
PELOTA AL PÍVOT , AMBOS CORRERAN DARAN LA VUELTA A DICHO JUGADOR Y
ESTE LANZARA UN PASE EN PROFUNDIDAD HACIA ARRIBA Y ADELANTE EL OBJETIVO ES
QUIEN DE LOS DOS TOMA EL BALON, SE PUEDE MEDIANTE ESTA ACTIVIDADREALIZAR UNA
COMPETENCIA DE COLUMNAS QUIEN LLEGA POR EJEMPLO A CINCO PUNTOS ( TOMANDO COMO
PUNTO QUIEN LA TOMA
PRIMERO )
7)
JUEGO PASE Y TIRO CON PUNTERIA, ESTE JUEGO PUEDE REALIZASE
LUEGO DE UNA EXPLICACIÓN DE LA
TÉCNICA DE TIRO, SE REALIZARAN VARIAS COLUMNAS CON UN PÍVOT
EN FRENTE ,UNA LINEA QUE SERA EL AREA Y UN CONO QUE SERA EL BLANCO
DESARROLLO JUGADOR A PASA AL PIVOT ESTE DEVUELVE Y LANZA ,¿QUE EQUIPO LLEGA
PRIMERO A CINCO PUNTOS?
MARCA Y DESMARQUE
1) JUEGO
EL ESPEJO , (EN TRIOS ) EL JUGADOR DEL MEDIO EN LINEA RECTA VA REALIZANDO
DIFERENTES MOVIMIENTOS, ARRANQUE , DETENCIONES , ATRÁS Y ADELANTE ETC, MIENTRAS LOS JUGADORES DEL COSTADO
DEBERAN SER SU IMAGEN, IMITANDO .
2) JUEGO
“PERRO RABIOSO” EN TRIOS O DUOS ,UNO DE ELLOS ES EL PERRO RABIOSO Y
ESTARA A TRE METROS DE LOS OTROS JUGADORES, ESTOSELIGIRAN UN NUMERO DEL 1 AL 10
,EL PERRO TENDRA QUE ADIVINAR, CUANDO LO HAGA SALDRA A MANCHAR AL LOS
COMPAÑEROS AL PRIMERO QUE MANCHE QUEDARA COMO PERRO
3) JUEGO
“BIN LADEN” EN TRIO O CUARTETOS ,UNO DE ELLOS SERA BIN LADEN Y TENDRA EN SU
PODER UNA PELOTA, LOS RESTANTES A 3 O 4 METROS ELEGIRAN SIN QUE ESTE LO SEPA UNA
VOCAL , CUANDO BIN LADEN LA
ADIVINE SALDRA PICANDO LA PELOTA O SIMPLEMENTE CORRIENDO A QUEMAR A LOS
COMPAÑEROS.
4) TRASLADOS
EN DUOS EN LINEA RECTA, CON UN MARCADOR QUE INTENTARA SACAR EL BALON, (EL DUO
TENDRA COMO OBJETIVO LLEGAR A UNA MARCA ESTABLECIDA) EN EL CASO QUE EL MARCADOR
SAQUE EL BALON INTENTARA QUEMAR A SUS OPONENTES .
5) SALARLE
LA “COLA AL ZORRO” ESTE JUEGO PUEDE DER APLICADO DE MUCHAS FORMAS, UNA DE ELLAS
ES EN DOS GRUPOS , UNO PERSIGUEN Y LOS OTROS HUYEN , PERO PARA EL CUMPLIMIENTO
DEL OBJETIVO SERIA, DE DOS FORMAS 1) UNO
CON LA COLA Y
EL OTRO QUE TRATARA DE SACÁRSELA EN UN ESPACIO DE 5 POR 5 METROS EL JUEGO SERA POR
TIEMPO. 2) LA OTRA FORMA
2 Vs
1 LOS DOS CON LA
COLITA DEBERAN LLEGAR A UNA META PRE- ESTABLECIDA MIENTRAS
QUE EL RESTANTE INTENTARA SACÁRSELA
6) IMPEDIR
EL AVANCE DEL COMPAÑERO MARCA PASIVA Y EN POSICIÓN DE MARCA , UNO DE ELLOS
CORRERA DE FRENTE HACIENDO ZIG- ZAG Y EL OTRO FRENTE A EL, LO IRA CONTROLANDO ,
DICHO EJERCICIO SE REALIZARA CON Y SIN BALON , MARCA PASIVA O ACTIVA
7) “PASE Y VA” 2 Vs 2 ,
DICHO EJERCICIO SE REALIZACERCA DEL AREA, DISPUESTOS COMO EL DIBUJO LO INDICA
EL JUGADOR A PASARA LA PELOTA A SU COMPAÑERO B,
Y OBTENDRA MEDIANTE UN MOVIMIENTO DE DESMARQUE, UNA VENTAJA, ATENTO A ELLO EL JUGADOR B SE LA PASARA
OBSERVACIONES---EL JUGADOR B TENDRA 3 SEGUNDOS PARA
ESPERAR AL COMPAÑERO.
8) SALTA
Y PICA LOS JUGADORES DISPUESTOS EN PAREJAS, Y EN UNA DIMENSIÓN ESPACIAL DE 6
POR 6 UNO SERA EL MANCHADOR, EL JUEGO COMENZARA CUANDO EL PROFESOR DIGA
REPITIENDO VARIAS VECES SALTA—SALTA ---SALTA ( LOS ALUMNOS SALTARAN EN EL LUGAR
HASTA QUE DICE PICA , POR EJEMPLO RODILLA EL JUGADOR TRTARA DE MANCHARLE ESA
PARTE DEL CUERPO. LUEGO CAMBIO DE ROLES
VARIACIÓN : TODOS CONTRA TODOS
INICIACIÓN AL TIRO CON SALTO
1)
LANZAMIENTOS SEPARADOS EN PAREJAS, PONER
ÍMPETU EN PIERNA DE PIQUE, DESCUBRIENDO ASI LA MANO QUE DEBE EXTENDERSE
HACIA ATRÁS, GENERALMENTE EL ERROR ES TIRAR CON APOYO DE PIERNA CONTRARIA.
2)
IDEM AL EJERCICIO ANTERIOR PERO CON
PIERNA COJA REALIZANDO UN SALTO HACIA DELANTE ARRIBA, LA PIERNA LIBRE REALIZA
UN MOVIMIENTO EXPLOSIVO DE EXTENSIÓN( COMO PRENDER UNA MOTO EN EL AIRE)
SIMULTÁNEAMENTE SE REALIZARA EL TIRO
3)LUEGO DE
COMPRENDIDO ESTO , SE DISPONEN LOS ALUMNOS POR TODO EL PATIO Y TOMANDO COMO
REFERENCIAS DIFERENTES SEÑALES –BASTONES
---EMBUDOS---GOMAS , MEDIANTE UN TROTE REALIZARAN EL GESTO
APRENDIDO.***EL ULTIMO PASO ES DESCENDIENDO EL CENTRO DE GRAVEDAD PARA
POSIBILITAR EL SALTO.
4)LOS ALUMNOS
DISPUESTOS EN EL AREA Y EN POCISION DE TIRO REALIZARAN , PRIMERO UN PASO PARA
ATRÁS Y CON ESE IMPULSO RELIZARAN EL TIRO , COMO VARIACIÓN Y PARA AGREGAR EL
JUEGO CINCO COLUMNAS FRENTE AL ARCO TOMANDO UN PASO DE IMPULSO VOLTEAR LAS
BOTELLAS QUE ESTAN EN LA
LINEA DEL ARCO, GANA EL EQUIPO QUE LLEGE A CINCO.
5) Picando la pelota en el lugar,
luego del quinto pique realizo un paso , ubicando la pierna de pique y realizo
el lanzamiento , como variación le podemos agregar tiro con precision a blanco fijo o
movil .
6) Partiendo de una
posición ,picando la pelota realizo los tres pasos reglamentarios y lanzo , variación le
agregamos un pívot frente a el , donde se pasaran la pelota, (por ejemplo 10
pases ) , luego pico tres pasos y lanzo.
7) En movimiento ,
picando la pelota coordino el pique con salto, y como variación y darle velocidad , le agregamos el
juego nº2 de marca y desmarque “ el perro rabioso” donde uno lo persigue ,con
la intencion de sacarle la pelota
8) El jugador A sale con la
pelota picándola pasa al pívot B recibe el pase pica y realiza el tiro con
salto, como variación
le podemos agregar un marcador , par ya sea lanzar sobre el o luego en
otra etapa fintiarlo de diferentes formas
Objetivo..........................
Retencion por tiempo del balon dos equipos, por tiempo y por pases.
|
Objetivo........................................dos atacantes y dos defensores
jugando entre area de 6 y 9 con un pívot que juega afuera del area , el
objetivo desmarque en area completando x pases y luego tiro.
|
Objetivo...........................................
Un circulo de 6 mts de diámetro con una goma en el
medio los defensores impiden el tiro de los atacantes.
|
Objetivo: normas de
ataque ,2 vs 1 el atacante realiza
movimientos de izquierda derecha y adentro y afuera adelante y atrás cambio
de dirección el pívot espera el desmarque
|
Objetivo
........................................
El atacante pasa al pívot y
se desmarca 2vs 1 2vs2
|
Objetivo pase al
mejor ubicado, dos pívot pasan el balon en
una disputa de 2 vs 2 eligiendo al mejor desmarcado, pasando el balon cuando
la pelota se fue
|
Objetivo
.........................................
Ataque 3 vs 3 desde la
mitad de la cancha, variante 3 vs 2 ó 2vs 1
|
Objetivo: ataque y
defensa a y b se intercambian el balosn como inicio
del juego y luego atacan, a dos defensores , como variación en el medio de
los defensas hay un pivot que los atacantes pueden optar.o variación con 4
defensores
|
Objetivo: contrataque; un lanzador de cuarta cancha, recibe el pase de un pívot y lanza un pase a un atacante que esta en
la punta, un marcador esta en la mitad de la cancha , tra de evitar el gol
|
Objetivo:contrataque:
el jugador a lanza la pelota al defensor que
bloquea luego pasa a pívot y contrataca
|
Objetivo
contrataque: los atacantes salen cerca del lanzador
, que alterna pases a los de la
derecha y a los de la izquierda, con dos marcadores.
|
Objetivo:contrataque, dos columnas de atacantes esperan el pase del lanzador, pase largo
|
Objetivo :
contrataque : sale un jugador de su area
: con el balon , este tiene que pasarsela a su compañero que esta marcado :
como variación sale la pelota desde el que esta marcado, se juega en la mitad
transversal, simultaneamente
|
Objetivo
|
|
|
Objetivo marca y
desmarque
Juegos de marca:
seguir la sombra en trios, el del medio es el jugador y los otros al sombra
|
Objetivo seguir la
trayectoria del compañero,
El linea recta ,
freno arranco etc misntras el otro hace el mismo gesto, variación con pelota
|
Objetivo
persecución juego el perro rabioso.
En trios el perro a
tres metros elige un numero y los otros comienzan adivinar . cuando lo
aciertan lo persigue.
|
Objetivo:Juego de marca bin laden , con
pelota y los demás deben acertar una vocal que el eligió, cuando aciertan los
quema.
|
Objetivo
persecución sacar la cola de zarro.
Variación dos
grupos , 1 vs 1
|
Objetivo: marca :
sacar la pelota antes de que lleguen a casa, dos vs 1
|
Objetivo perseguir al compañero juego Salta
y pica diciendo diferentes partes del cuerpo picando y no dejándome picar
|
Objetivo esquivar
los tiros la red de pescadores con misiles que lanzan y queman
|
Juegos
predeportivos atacantes y defensas cuantas veces la toma el centro sin que
pique
|
El castillo de pie:
con dos defensas que no dejan que volten 5 clavas, mientras dos equipos,
lanzan
|
Voltear el
castillo.
|
Yetti saca pelotas
a los que pican : todos con una pelota menos uno o dos que sacan , si lo
realiza quedan de yetti
|
Blanco y negro
|
El zorro ;saca
pelotas y los demás trataran de sacarle el cordon de la vida (la cola)
|
El quemado
|
Embocar al angulo
dos columnas enfrentadas tiran al angulo
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Muralla china : dos
filas frente al arco que tiran sobre una muralla que son tres que bloquean
|
El bombardeo: el
grupo se divide en dos uno bombardean y los otro esquivan los tiros en un
cuadrado, se puede jugar por tiempo o por que el quemado sale
|
Ataque a la
fortaleza : dos equipos enfrentados a la fortaleza deberan bajarla (pelota
goma)
|
Cronogol mientras uno hacen pases los otros pican o
tiran al arco.
|
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Pared movil los
defensores se la pasan rodando y los atacantes tiran 5 vs 5
|
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Juegos de pase y
pique
En olas , picando,
con pivot
Variando los pases,
alto bajo
|
Transito. frente a
frente, de costado ambos mirando hacia delante,uno detrás y el otro delante
pasándosela,
|
Dinámica dos
columnas frente a frente, manejo con diferentes balones
|
Salen en duos se la
pasan al pívot y dan vuelta disputando el balon, de a uno
|
Carreras de relevo,
doble o simple
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Pase recepción y
tiro
|
Dinámica en
estaciones
|
Salen dos y el
profe lanza una pelota , salen tres y tiro dos
|
Dinámica en
circuitos.
Trabajando técnica
y juegos aprendidos o circuito motrices
|
Juegos de
velocidad, en ronda contrarronda
|
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MARZO Y ABRIL : pase y recepción
Cortos, largos,
bajos, fuertes(en posición y en movimiento.
Pique, pase y
recepción en diferentes drilles
Objetivos .
Motricidad
:diferentes desplazamientos, carreras, atrás, adelante, detenciones,
persecuciones, carreras de velocidad de reacción.
total de clases 6
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MAYO
Objetivos:
recepción pase pique y tiro
Fundamentos
ofensivos:
Enseñanza de la
técnica de tiro.
Tiros posición,
precision,juegos
Fundamentos
defensivos : quite en dribling
Motricidad
multisaltos, trabajos en circuito JUEGOS
ESPACIALES
Drills : en
situación de juego
total de clases 7
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JUNIO: pase,
recepción ,pique y tiro con oposición .
Pase y recepción en
ataque con un adversario.
Fundamentos
defensivos interceptar los pases .
Fundamentos
ofensivos iniciación a la finta
Juegos con
tranferencia, de lo aprendido
Motricidad
velocidad
Total 8 clases
|
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JULIO : fundamentos
ofensivos :enseñanza de fintas aplicación en situaciones de juego.
Desmarque,
recepción, finta y tiro
Desmarque ,
recepción ,finta ,pase, recepcion y tiro.
Finta, pase
recepción, y disputa con un oponente.
Finta de
pase-tiro-detrás-botecito-
Motricidad
velocidad de reacción.
5 CLASES
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AGOSTO
Fundamentos
ofensivos: contrataque
Juegos de defensa y
ataque.
Motricidad juegos
de velocidad :relevos , cronogol, de precisión multisaltos , cuerda
obstáculo, aplicando lo aprendido
Competencias
internas, viajes de ida y vuelta
Total 9 clases
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SETIEMBRE 7 clases
Fundamentos
defensivos, anticipo, bloqueo, Juegos en duos trios cuartetos.
Aplicación de fintas, juegos
aplicativos.
ENCUENTROS DE
PREPARCION
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OCTUBRE
EJERCITACIONES Y
REPASO PREPARACIÓN DE EVENTOS , ENCUENTROS .
JUEGOS APLICATIVOS
, JUEGOS COMPETITIVOS,
NIÑAS VS VARONES ,
JUEGOS APLICATIVOS
DE VELOCIDAD, FINTA, PASE, 3 VS 3
|
|
NOVIEMBRE: JUEGOS Y
ENCUENTROS CON OTRAS ESCUELAS .
VIAJES, CAMPEONATOS
JUEGOS APLICATIVOS
|
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ESCOLARES
CATEGORÍA 8 AÑOS 2004
PLAN ANUAL
MARZO—ABRIL
ADAPTACIÓN AL ÚTIL:
DESARROLLO DE
OBJETIVO: QUE EL ALUMNO SE EJERCITE EN CONTACTO CON EL BALON, MEDIANTE JUEGOS
RECEPCIÓN, PIQUE, PASES , TIROS.
CON DIFERENTES BALONES.
DESARROLLO DE
ELONGACIONES
TOTAL DE CLASES
|
PROPUESTAS GENERALES:
JUEGOS DE PERSEGUIR, MANCHAS, MANEJO DEL BALON :PASE, RECEPCIÓN, PASE Y TIRO, TIRO EN BLANCO FIJO, MANEJO DE
BALON EN DIFERENTES POCISIONES, PASE EN MOVIMIENTO LUEGO DE UNTRABAJO DE
COORDINACIÓN MARCA Y DEMARQUE RELEVOS, COLUMNAS ENFRENTADAS,
TRABAJO EN CIRCUITOS, EN
ESTACIONES, CON PROPUESTAS HÍBRIDAS, MOTRICES PAUNTANDO A LOS DIFERENTES
DESPLAZAMIENTOS, CAMBIOSDE DIRECCIÓN ,RITMO, ADELANTE, ATRÁS
Juegos de velocidad de
reacción, relevos postas etc
|
MAYO--JUNIO
PASE Y RECEPCIÓN: VIVENCIAR DIFERENTES
TÉCNICAS, PASE DE PECHO, DE
HOMBRO EN POCISION Y EN MOVIMIENTO
INICICACION AL TIRO
TIEMPO Y ESPACIO. SALTOS CON OBSTÁCULO,
|
EN POSICIÓN, EN
MOVIMIENTO, PASES CORTOS, LARGOS
,ALTOS BAJOS DE PIQUE, FUERTES, EN
PROFUNDIDAD UTILIZAR EN SITUACIÓN DE JUEGO
JUEGOS DE RELEVO-TRABAJO EN
OLAS, COLUMNAS ENFRENTADAS, ESTACIONES Y CIRCUITOS.
MOTRICIDAD , SALTOS PIE
DE PIQUE, SALTOS CON OBTACULO, LARGO,
ALTO EN PROFUNDIDAD
-MOTRICDAD Y RECEPCIÓN
RECEPCIÓN PASE Y MOTRICIDAD
PIQUE, PASE Y MOTRICIDAD
PASE ESPERANDO EL DESMARQUE
Y RECEPCIÓN
PASE ,RECEPCION Y TIRO
PASE RECEPCIÓN PIQUE Y PASE
INICIACIÓN AL TIRO CON
SALTO
TIRO EN POCISION
PROGRESIÓN AL TIRO
JUEGOS DE PRECISION
|
JULIO AGOSTO
FUNDAMENTOS
OFENSIVOS.OBJETIVOS LOGRAR UNA TÉCNICA
APROXIMADA DEL TIRO CON SALTO, INICIACIÓN AL BOTECITO
PIQUE: MANEJO DEL BALON EN POCISION Y EN TRANSICIÓN INTENTANDO DRIBLIG CON
CAMBIOS DE DIRECCION
Iniciación a la
velocidad
JUEGOS :DÓNDE SE
REPASE LO APRENDIDO, PASE RECEPCIÓN PIQUE Y TIRO,,EN SITUACIÓN DE JUEGO, EN
LO MOTRIZ Y TÉCNICO A TRAVES DE ESTACIONES O CIRCUITOS
ENCUENTROS Y
CAMPEONATOS CON OTRAS INTITUCIONES
SETIEMBRE--OCTUBRE
FUNDAMENTOS
DEFENSIVOS:
OBJETIVOS: MARCA INDIVIDUAL, EL ALUMNO INTERCEPTE EL BALON Y ANTICIPE
MOTRICIDAD: SALTOS
EN
|
PIQUE: EN POCISION, ATRÁS, ADELANTE, LUEGO DE UNA RECEPCIÓN—DESPUES DE UNA
RECEPCIO Y PASE-CON DIFERENTES PELOTAS—RAPIDO—LUEGO DE UN TRABAJO MOTRIZ
ZIGZAG- PASANDO A UN COMPAÑERO—RECEPCIÓN PASE PIQUE, Y TIRO---REALCIONARLO
CON TIRO CON SALTO-- CUBRIR EN PIQUE
TÉCNICA DE TIRO. EN EL LUGAR, LUEGO DE UNOS PIQUES, LUEGO DE UNA RECEPCIÓN, LUEGO DE
UNA FINTA, EN SITUACIÓN DE JUEGO
Juegos de velocidad: relevos
juegos competitivos.
|
NOVIEMBRE Y
DICIEMBRE
Nociones técnicos tacticas
Juegos
pre-deportivos, cinco pases voltear
las clavas
3 vs 2 2 vs1
juegos de ataque y defensa
|
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