El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 21 de octubre de 2013

informes de mesa representativa de reunion con directivos Dinade

Reunión de Mesa representativa con el Dir. Daners y el Dr. Perrone:

1.       Licencias docente: la rendición de cuentas ya se voto en el parlamento, quedaron en pasarle la información a personal de DINADE, el acuerdo alcanzado por la licencia docente comienza a regir a partir de la generada en el 2013.
2.       Cobros pendientes:
a.       7,5% : el tema está en la auditora, quien solicitó información complementaria, se hace la consulta para que sea retroactivo a julio de 2013.
b.      Compensación por antigüedad:  se realizo la liquidación a quienes tienen que cobrar los 25 años y se va a elevar a la auditora para que lo apruebe y pagarían en los próximos días. Lo mismo se comenzaría a hacer a quienes cobran por 28 y 32 años de antigüedad.
c.       Grados: la corrección de los grados se hace desde la contaduría de la nación solicitaron una reunión para hacerlo efectivo.
d.      Subrogaciones que no se cobraron por ejercicio vencido, el expediente se perdió en la contaduría general, si no aparece, tendrán que hacer todo otra vez.
e.      El dir. Daners planteo que la próxima semana nos informará de los avances que se hayan logrado y que espera estén resueltos todos para fin de mes.
3.       Topes salariales: se plante el tema que el ejecutivo pueda decretar una excepción a los topes salariales, nos piden que hagamos una propuesta por escrito. El martes concurriremos a planteárselo a los abogados de Cofe
4.       Propuesta de licencia sindical:
a.       La mayoría de los puntos propuestos por nuestro sindicato fueron aceptados e hicieron una contrapropuesta para el punto 1 que hablaba de la licencia sindical para la mesa (la propuesta era disponer de 1/3 del horario para dedicarle al sindicato), las autoridades proponen que sea 6hs semanales para cada integrante, transferible de un integrante a otro (si un integrante no lo utiliza puede utilizarlo otro).
También hace una clausula de excepcionalidad, la cual plantee que si por algún motivo especial se necesita mayor licencia se podrá solicitar y utilizar previa autorización.
Sobre esta propuesta quedamos en discutirlo en el sindicato y luego dar una respuesta.
5.       Horas extras: las mismas (según el artículo 8 del estatuto) deben ser autorizadas por el jerarca  del inciso (ministra), pero ellos plantean la intención de agilitar, por entender que en algunas ocasiones no se pueden prever con antelación, buscaran el mecanismo de que las horas extras lleguen a las autoridades de la DINADE y ellos autorizan para que personal las adjudique.
6.       Acuerdos con secundaria – UTU y primaria por actividades especiales fuera de horario que obligan a los docentes a faltar al otro trabajo, Marta Gomenzoro se está reuniendo con representantes de los otros organismos para llegar a un acuerdo, aún no hay resolución.
 Un saludo 
Mesa Representativa

No hay comentarios: