El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 10 de febrero de 2015

Los principales lineamientos de la Nueva Secretaría Nacional de Deporte


Entrevistado por el Prof. Ricardo Piñeyrúa en el informativo de Canal 5 del lunes 9 de febrero, el designado Secretario Nacional de Deporte Prof. Fernando Cáceres afirmó que el pasaje a Presidencia “Esta una nueva alternativa que busca el futuro Presidente de la República es una alternativa de jerarquización del sector, en el sentido que reconoce una identidad propia al desarrollo deportivo nacional”
El Prof. Cáceres, en referencia al futuro del organismo, dijo que “Me atrevo a decir que esta figura de Secretaría Nacional es una figura en tránsito, hacia una nueva institución gubernamental más fuerte”.
Sobre el perfil institucional, indicó que “El organismo se está despojando de la gestión directa para transformarse en un organismo rector, orientado, supervisor, con un contingente de funcionarios pequeño, polivalente, muy dinámico, con fuerte compromiso institucional y alto nivel de calificación"
Agregó luego que una de las principales desafíos para el quinquenio será el de trasladar las plazas de deporte al dominio local, es decir a las intendencias y alcaldías, en un proceso lento y ordenado.
Al día siguiente y en declaraciones a El Observador, el elegido Pro- Secretario de Deporte Dr. Alfredo Etchandy se refirió a la nueva organización interna del organismo, la que contempla cuatro sectores: Deporte Comunitario, Deporte de Competencia, Educación Física en la Enseñanza y Proyectos Especiales.
Dijo Etchandy que “Tenemos un proyecto general con cuatro áreas. La primera es el deporte comunitario ya que en Uruguay hay 114 plazas de deportes. Hay que trabajar intensamente acá para ensanchar la base de la pirámide para que cada vez más gente haga deporte. La segunda es el deporte y la educación. Hoy en primaria y secundaria hay cierta actividad deportiva y queremos que en los centros de estudio esa actividad sea mayor. La tercera, es el deporte federado que se compone de todas las federaciones deportivas y la alta competencia. La Fundación Deporte Uruguay se encarga de estos deportistas por lo que estaremos revitalizándola y encarando algunos proyectos con las federaciones. En la cuarta área están todos los programas especiales como Gol al Futuro.”
En cuanto al deporte de competencia, Etchandy afirmó que “El estado puede ayudar, asistir y colaborar. Pero en realidad, como organismos privados que son, en primer lugar todos los clubes deportivos y las federaciones deben buscar su financiación. Después el estado, de acuerdo a los recursos que tenga y a los que pueda destinar a esa área, podrá ayudar.”
Asimismo indicó que “Se apoyará en base a proyectos cumplibles. Tenemos que saber para qué van a emplear el dinero que solicitan, cuál es el proyecto de la federación, qué actividades debe afrontar en el año y en el ciclo olímpico, cuántos deportistas tiene la federación, cuántos medallistas, cuántas personas participan por fin de semana en ese deporte, cuántos clubes la integran. Hay un montón de ítems que hacen que una federación sea más importante que otra o que requiera más o menos ayuda. O que la merezca. “

NEXO-SPORT.BLOGSPOT.COM|DE NEXO-SPORT

No hay comentarios: