El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 23 de agosto de 2015

VAM y rendimiento en carrera de fondo

 Definición de la VAM La velocidad Aeróbica máxima , o VAM, es la velocidad de carrera o el consumo de oxígeno alcanza su máximo (VO2Max: consumo máximo de oxígeno).

Por debajo de este límite, el consumo de oxígeno crece con la intensidad del esfuerzo y la inmensa mayoría de la energía proviene del metabolismo aerobio. Más allá, el consumo de oxígeno queda constante y la potencia suplementaria es asegurada por el sector anaerobico láctico.

 Evolución del VMA con la edad La VAM aumenta con el entrenamiento hasta el fin de la pubertad y puede ser trabajada con los volúmenes, tiempos de esfuerzo y intensidades adecuadas desde los 6 años.
Esta velocidad baja después de los 30 años obligando los corredores a orientarse a menudo sobre distancias de carrera superior o la pérdida de "potencia aerobica" puede ser compensado por un entrenamiento que se refiere a un mejoramiento de la resistencia y del tiempo de apoyo.

 Influencia del VMA sobre el rendimiento en competición El rendimiento en carreras es directamente influenciado al la velocidad Aeróbica máxima pero dos deportistas con VAM idénticas pueden no tener el mismo nivel de rendimiento sobre una distancia de por una mejor especialización en esta distancia, ganando en economía de carrera. VMA y indicio de resistencia Podemos gracias a la VAM estimar aproximadamente un tiempo de carrera gracias al cálculo del indicio de resistencia.

VAM y tiempos premedios possible en carreras (5km, 10 km, média maratho, marathon)




 velocidad aerobica maxima VAM y intensidades de carreras (5km, 10 km, média maratho, marathon) Tabla y resusltados en % de VAM intensidades y velocidades de carrera







No hay comentarios: