El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Por qué si corro no adelgazo?


Es muy común que muchos corredores que se inician este deporte, no logran un descenso de peso, dado a que, correr no significa que puedes comer y beber lo que quieras, sin control ni límite alguno.
Ser corredor no garantiza que puedas comer cualquier alimento, todo lo contrario, mientras más se entrena más se debe cuidar nuestra alimentación para lograr un buen rendimiento y evitar lesiones en los entrenamientos y carreras. Tampoco recomendamos dejar de comer, pero para controlar tu peso hay que tener en cuenta el gasto calórico de la actividad física y una ingesta adecuada.
Para que podamos hacer una comparación, un hombre que pesa 70 kilos que corre en promedio a 5 min cada Km, gasta aproximadamente 1000 calorías por hora de entrenamiento, sin embargo, una mujer de 50 kilos que corre en promedio a 6 min cada km, gasta aproximadamente 500 calorías por hora de entrenamiento. Entonces, el gasto calórico aumenta según el peso, sexo y la velocidad del corredor, pero es importante tener en cuenta que cuántos más años la persona tenga de entrenamiento, menor será ese gasto calórico, ya que nuestro cuerpo se adapta a la actividad, gastando menos calorías que cuando éramos principiantes.
Por lo general sobreestimamos la energía que gastamos y subestimamos la energía que comemos. Te puedes comer las calorías gastadas en una hora de entrenamiento en menos de 5 minutos con estos alimentos:
2 porciones de pizza: 550 calorías
2 empanadas: 450 calorías
Doble cuarto de libra con queso: 720 calorías
5 galletitas rellenas o tipo pepas: 250 calorías
2 facturas: 350 calorías
Así que ya sabes, si quieres controlar tu peso de forma eficaz deberás controlar también lo que comes. Solo la combinación de una alimentación balanceada y ejercicio garantizan el éxito.
Fuente:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

No hay comentarios: