El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 23 de septiembre de 2016

La continuidad de Maglione al frente del Comité Olímpico está en puntos suspensivos


La continuidad de Maglione al frente del Comité Olímpico está en puntos suspensivos

El ex presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ney Castillo, y el ex presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo Eduardo Labadie presentaron una denuncia ante la Secretaria de Deportes por irregularidades en el estatuto del Comité Olímpico Uruguayo (COU).

El estatuto válido fue aprobado en 1999, sin embargo el COU se rige por un estatuto del 2004 pero que nunca fue aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
En el artículo 10 de ese estatuto dice que para integrar el directorio del COU “rige el límite de edad establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) para sus miembros activos”. Entonces “todo miembro deberá retirarse al final del año civil, en cuyo transcurso cumpla 80 años de edad”.
El actual presidente del COU, Julio César Maglione, cumplió 80 años el 14 de noviembre de 2015.
Maglione preside el Comité Olímpico Uruguayo desde 1987 y pretendería seguir en el cargo hasta el 2020.
Desde el COU argumentaron que “Fue una omisión, no se sabe bien qué ocurrió que no se inscribieron las modificaciones al estatuto. No se trata de una trampa sino de un error involuntario”.
Actualmente Maglione se encuentra en Madrid, España, y el lunes llegaría al país para reunirse con los otros directivos en asamblea extraordinaria.
Los plazos comenzaron a correr ni bien finalizaron los Juegos Olímpicos. De ahí en más se debería realizar una elección a los 90 días y ya pasó un mes.
Cabe recordar que Castillo intentó presentarse a las elecciones del COU, pero Maglione obtuvo el apoyo de 28 federaciones, entonces quedó trunca la candidatura de Ney. Para presentarse necesitaba tener, al menos, el apoyo de cinco federaciones y no lo consiguió.
También vale decir que en las últimas horas Ney Castillo aclaró através de sus redes sociales que
no le interesa postularse a la presidencia del COU.
Por otra parte el Ministerio de Educación y Cultura y la fiscalía de gobierno estudian la denuncia que les llegó desde la Secretaría Nacional de Deportes.

No hay comentarios: