El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La importancia de que los padres motiven a sus hijos para que hagan ejercicios



Según la OMS, los niños y adolescentes de 5 a 17 años deben realizar más de una hora de actividad física por día
Pixabay
El sedentarismo y la obesidad infantil es una realidad que va aumentando con el paso de los años. Según informó BBC Mundo, se produce por el tipo de vida al que se exponen los menores de 17 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que este problema de salud es uno de los más graves del siglo XXI y que hay más de 42 millones de niños con sobrepeso en el mundo.
Un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine del Reino Unido demostró que hay una tendencia a partir de los 7 años a dedicar cada vez menos tiempo al deporte. Sin embargo, la OMS recomendó que entre los 5 y 17 años se debería dedicar por lo menos una hora de ejercicio a diario.
A su vez, la BBC explicó que la mayor parte de los ejercicios practicados por un niño debe ser aeróbico, pero también debe ejercitar sus músculos y huesos tres veces por semana.
Según dijo la doctora Angélica Ibáñez, traumatóloga infantil de la clínica de medicina deportiva MEDS en Chile, "los beneficios de la actividad física saltan a la vista al haber una unidad de cuerpo y mente"
El objetivo planteado no es cumplido por la mayoría de las familias, por ello, la OMS insistió en que "cualquier actividad inferior a los niveles recomendados será más beneficiosa que no hacer nada en absoluto".
Pixabay

El deporte en Finlandia


Los niños finlandeses son considerados unos de los que están más en forma en Europa y una de las razones es que fueron pioneros en los años 40 en crear clínicas infantiles enfocadas en el desarrollo físico y balance nutricional.
Asimismo, en los años 70 introdujo un programa de salud específico para enfrentar uno de los índices más altos de muertes relacionadas con problemas de corazón. Seguido por directivas establecidas por el Consejo Nacional de Nutrición, que establecieron que los centros educativos debían proveer comida gratis con un buen contenido nutricional.
Por último, el año pasado el gobierno comenzó a recomendar que los niños deben gastar al menos tres horas diarias realizando actividades físicas. Se impulsó a los padres a que motiven a sus niños a tener como pasatiempos actividades físicas.
De el Observador
Mi opinión
Empezar con el ejemplo es un buen y efectivo inicio
GH


No hay comentarios: