El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 28 de enero de 2010

+ Actividad Física de la comunidad, Aerobismo, Trote, Caminar, correr

Viendo la gente realizar actividad física en espacios al aire libre, me decido a realizar Estos aportes y sugerencias elementales.

Realizar intensidad y cantidad acorde a cada uno.

-La función hace el órgano- poco lo atrofia, mucho es perjudicial

Adolescentes y jóvenes,
si no existe ningún problema de obesidad o salud, se puede empezar prontamente con un trote, no caminar paseando. Puedo al principio dividir en dos o tres bloques de trote.

Unos de los síntomas de que la intensidad de trote es la adecuada, es que la respiración no este tan alterada y me permita hablar fluidamente, sin entrecortar.

Si camino,que la caminata sea de una velocidad intensa, que jóvenes saludables caminen lentamente, como actividad física, es irrelevante.

La frecuencia cardiaca este entre 120 150 pulsaciones por minuto, tomo 10 segundos y lo multiplico por 6.

Si soy muy sedentario o con mucho sobrepeso, comenzar progresivamente, no realizar piques de 100 metros para luego parar ahogado, y no salir por otro año luego de tan pésima experiencia, primera semana suave e ir aumentando mas, hasta llegar a un trote, respetando el ritmo individual, con une frecuencia minima de 3 veces por semana de una hora de duración.

Siempre realizar una entrada en calor, puede ser caminando con movilidad de articulaciones y terminar siempre con estiramiento de la musculatura que intervino.

En trotes , lo mínimo a elongar:
Cuádriceps: parado tomarse del tobillo y llevar pierna hacia atrás, tronco vertical y sin abrir las rodillas.

Isquitibiales: intentar tocar punta de pie o sobre pasarlo con pierna extendida.

Gemelos: Llevo pie hacia atrás, que el pie apunte hacia delante, trato de tocar el talón en piso.

No realizar estiramientos lanzados, pues ahí se va mas allá de lo que la articulación permite, causando lesiones.

A saber: Para quemar tejido adiposo, es más importante el tiempo que la intensidad de la actividad, luego de los 40 minutos comienzan a quemarse en mayor proporción los lípidos.

Es importante tomar agua, y no caer en el grave error de querer perder peso por la normal perdida de agua en la actividad física, este se debe recuperar, así como la temperatura corporal es una, la cantidad de agua también caso contrario es perjudicial.

Lo mismo cuando se provoca perdida de agua, poniéndose nylon en el cuerpo, eso provoca gran perdida de agua, con lo gravedad que eso supone y sumado a que no permite al cuerpo ventilarse-el cuerpo se refrigera a través de las venas que están cerca de la piel, por eso en verano vemos con claridad las mismas que salen a refrigerarse- termorregulación-

Puedo tener mucho tejido adiposo en panza o caderas y tener buena musculatura abdominal, esas zonas son lugares de reservas de lípidos, si quiero quemarlos debo realizar actividades de gastos energéticos elevados como trotar o caminar intensamente con tiempo mayor a 40 minutos.

Ej, Camellos tienen sus jorobas como lugares de reserva energéticas, para bajarlas lo mejor es salir por el desierto a caminar, no se bajan moviendo las jorobas parados en el lugar.

Un gran intelectual,
es solo un intelectual y no un sabio, si no realiza actividad física

Realizar actividad física, es un síntoma de que te cuidas, es de las grandes y simples cosas que sabemos, pero pocos hacemos.



Para profundizar, consulta con tu profesor de confianza.

Prof. G. Henig

No hay comentarios: