El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 1 de septiembre de 2011

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA EXRESIÓN - METODOLOGÍA EXPRESIÓN LUDOCREATIVA –

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA EXRESIÓN - METODOLOGÍA EXPRESIÓN LUDOCREATIVA – UDELAR 2011

Breve Descripción:

En una sociedad en permanente evolución, se han modificado las finalidades de los sistemas de Educación y Enseñanza, así como también la población familiar con sus niños y jóvenes que necesitan de un continuado proceso de aprendizaje. Por lo cual se investiga y se crean nuevos instrumentos pedagógicos surgiendo entonces la propuesta de Pedagogía de Expresión y su correspondiente metodología de aplicación articulada en la Expresión ludocreativa.

Participantes: Curso ofrecido a educadores y docentes de la Región; situados en los diversos niveles. También para Inspectores y administrativos que deseen informarse de las nuevas propuestas pedagógicas: Pedagogía del siglo XXI.

Objetivo:

Comprender los fundamentos de la propuesta de Pedagogía de la Expresión y de los instrumentos metodológicos facilitando su aplicación tanto en aulas de la larga escolaridad, como también en la diversidad de proyectos Socios pedagógicos.

(Educación Infantil; Enseñanza Primaria, Secundaria, Terciaria, Superior; Educación No formal)

CONTENIDOS:

Unidad 1 – Realidades analizadas por la Sociología de la Educación que propiciaron las innovaciones pedagógicas frente a las problemáticas actuales.

Unidad 2 – Fundamentos filosóficos y factores de la naturaleza del ser humano que sostienen el desenvolvimiento de nuevos instrumentos pedagógicos.

Unidad 3–Análisis epistémico de los procesos de aprendizaje y presentación de una secuencia pedagógica en acuerdo a las necesidades de un permanente aprender.

METODOLOGÍA: En el curso se aplicará precisamente la metodología fundamentada en la expresión ludocreativa. Con articulación de las actividades de expresión, la experimentación y la sistematización conceptual de conocimientos programáticos.

Bibliografía Específica: Raimundo Dinello “Tratado de Educación” (2007)

“Cuaderno de Lúdica y Sociología de la Educación” (2011)”Las Ludotecas” (2003)

Evaluación: Se solicita presentar al final del Curso un Power Point con la experiencia de aplicación de cada participante en su espacio profesional habitual.

Modalidad: El curso se desarrollará en UDELAR MALDONADO, de 10 a 15 hrs. durante 6 sábados: 10 -17 Setiembre; 1- 8 Octubre; 5 - 19 Noviembre = 30 hs.

DOCENTE:

Prof. Dr. Raimundo Dinello (Doctor en Ciencias Psicológicas con Orientación en Educación en la Universidad Libre de Bruselas) (Profesor de Planificación y Metodología en UDELAR). Quien asume el análisis sociológico de realidades educativas y la construcción de la Pedagogía de Expresión con su correspondiente metodología de Expresión ludocreativa.

Inscripciones: Enviar Nombre; Email e Institución donde trabaja a Andrea o Raimundo

Andrea Seifert aseifert@adinet.com.uy Raimundo Dinello raidinello@hotmail.com

CUPO: 35 participantes; COSTO para material bibliográfico e instrumental de expresión 1200 $ en dos cuotas. (Se entregan 3 libros). Para estudiantes: 900 $ en dos cuotas. Cierre de inscripción: el 6 de setiembre. Hacer efectiva 1ª cuota antes de iniciar curso.

No hay comentarios: