El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 19 de abril de 2012

Los atletas se sintieron como en Londres

Los deportistas que representarán a Uruguay en los Juegos se reunieron el miércoles, a 100 días de la ceremonia de apertura, en la embajada británica


El técnico de la selección de fútbol, Óscar Washington Tabárez, queda en un mano a mano con los remeros Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre . Los colonienses hablan de fútbol, pero el entrenador de la selección se interioriza en la preparación del doble par ligero que representará a Uruguay en Londres 2012.

Ese es el espíritu olímpico en su máximo expresión, la integración de las disciplinas, la interacción entre los deportistas. A un costado, el embajador británico en Uruguay, Patrick Mullee, confiesa –a la docena de medios de comunicación que asisten al evento– que de la actuación de los deportistas celestes que espera con más expectativa es la de Déborah Rodríguez, la joven atleta, que participará en sus primeros Juegos. Andrés Silva, que irá por tercera vez a esta competencia, escucha. Los atletas paralímpicos, con Jorge Llerena como abanderado, destacan la diversidad del deporte. Pocos minutos después, Verónica Psetizki, la encargada de prensa de la embajada británica, lanza la idea de jugar un improvisado partido de vóleibol entre periodistas y deportistas uruguayos en la cancha que tiene la residencia del embajador en el Parque Batlle. Algunos se prenden. Collazo, le pone garra pero le falta talento, el que le sobra a Lucía Guigou y Fabiana Gómez, las integrantes de la dupla uruguaya de beach volley que busca clasificar a los Juegos, y Dumestre hace lo que puede rodeado de las jugadoras de la selección juvenil de fútbol de Uruguay, que estuvieron invitadas a la fiesta del deporte.La cuenta regresiva llegó a 100 días el miércoles, Gran Bretaña lo celebró en todo el mundo y el embajador británico en Uruguay decidió reunir a atletas y dirigentes para entrar en clima de Juegos Olímpicos.“Con el fútbol de Uruguay vamos a tener Juegos más completos, y eso crea también expectativa.

Es fantástico que Uruguay esté con su equipo”, explica el embajador, antes de manifestar que ya tiene su entrada para la final del torneo de fútbol en Wembley –en la que espera ver a Uruguay y Gran Bretaña–, que le gustaría ver saltos ornamentales –porque los practicaba su hija–, se confesó “afortunado que Londres sea por tercera vez sede de los Juegos (las anteriores en 1908 y 1948), que es importante para los extranjeros mezclar turismo y deporte y que es imprescindible para los que vayan Inglaterra “ir a un pub en Londres, aunque no tomen cerveza, porque es toda una experiencia para entender la vida británica”.

El que no juega está afuera
Como sucede en todos los ámbitos, después del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, la presencia de Tabárez revoluciona. Entre fotos y saludos, brindó mensajes reveladores sobre su propuesta para el fútbol de Uruguay en los Juegos Olímpicos: “Cuando terminó el Mundial dijimos, ‘Se terminó el Mundial, viene la Copa América’, lo mismo ahora con las Eliminatorias y con los Juegos Olímpicos. En el caso de los Juegos vamos con un equipo sin experiencia, con otros jugadores que tienen escasa participación en la mayor y sin memoria. Falta rodaje colectivo y no tenemos experiencias anterior significativas, pero vamos a participar con el mismo espíritu”.

En la nómina de favoritos de Tabárez para ganar el oro se encuentran España, Brasil y México. También agregó a Gran Bretaña, aunque explicó que no tienen la misma base ni el tiempo de trabajo que las tres primeras.Sobre Brasil dijo que siete jugadores que actuaron en la última sub 20 están en la mayor.

Acerca de México explicó que viajó a la última Copa América de Argentina con un equipo sub 23 apostando a los Juegos y arriesgando resultados de cara a lo que se venía más adelante. “Nosotros en la selección mayor no tenemos a ninguno de los jugadores de la última sub 20. Sin menoscabar ni denostar, la última sub 20 no dio jugadores; los que están ahora son los de 2009”.Acerca de los jugadores que llevará a Londres, Tabárez fue muy preciso: “El que no juega está afuera, salvo excepciones”. Luego reafirmó: “No soy mago para ponerlo en forma en poco tiempo”. Y Londres 2012 se empieza a vivir a pleno.De la preocupación a la tranquilidad
“Ayer (martes) me fui muy preocupado, pero hoy (miércoles) más tranquilo”, explicó el entrenador de la selección de fútbol, Óscar Washington Tabárez, para reflejar las sensaciones que le despierta la selección olímpica, que se prepara para Londres 2012.El martes el entrenador realizó un trabajo táctico en el Complejo de la AUF, al que le faltó ritmo y estuvo dominado por la ansiedad de los jugadores por querer resolver todo en un pase. Esa situación le desveló. “Uno se va a la casa y se pone en la situación del jugador y es normal que se pueda equivocar”, explicó.

El miércoles, en el movimiento de fútbol que los celestes realizaron ante Rentistas, brindó otro panorama a Tabárez.Con gol de Rodrigo Aguirre, Uruguay venció 1-0 a los rojos del Cerrito de la Victoria en los 60 minutos de fútbol que hicieron divididos en dos tiempos de 30 y en el que participaron todos los jugadores que convocó Tabárez para la sub 23, excepto el golero Martín Campaña que el martes se luxó un dedo. El único que jugó más de 30 minutos fue el zaguero Alexis Rolín, que actuó 45 minutos.El primer equipo que presentó el técnico alineó a Martín Rodríguez; Alejandro Silva, Rolín, Maximiliano Olivera, Mathías Abero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Jonathan Barboza; Maximiliano Rodríguez; Tabaré Viudez y Gonzalo Bueno. En el segundo tiempo jugaron Matías Cubero; Alejandro Silva, Guillermo De Los Santos, Alexis Rolín (Olivera), Rodrigo Rojo; Camilo Mayada, Santiago Romero, Santiago Martínez, Federico Pintos; Gonzalo Mastriani y Rodrigo Aguirre.El plantel sub 23 volverá a trabajar el lunes en el Complejo de la AUF y el miércoles enfrentará en Paysandú a la selección de Egipto que también se prepara para los Juegos Olímpicos y está de gira por Sudamérica.En los entrenamientos de la próxima semana, Tabárez tendrá a todos los futbolistas del medio. En los últimos tres días trabajó sin los de Peñarol y Defensor.

No hay comentarios: