El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 5 de abril de 2012

Obispo Fuentes: “La polémica no me gusta, y menos ahora”

Obispo Fuentes: “La polémica no me gusta, y menos ahora”
El obispo de Minas le respondió a Fernández Huidobro y prefirió bajarle los decibeles a la discusión generada por los dichos del ministro

+ El Observador - 05.04.2012, 09:37 hs - ACTUALIZADO 09:55 Texto: -A / A+
© IGLESIAURUGUAYA.COM


Obispo Jaime Fuentes
El obispo de Minas, Jaime Fuentes, le respondió al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro luego de que el jerarca le escribiera este jueves una carta para replicarle los comentarios que el sacerdote hizo en un primer momento sobre las declaraciones que el secretario de Estado hizo en ADM.Todo comenzó la semana pasada cuando en un almuerzo de ADM el Fernández Huidobro se refirió a Jesucristo como “ese flaco al que crucificaron por gil y que lo que se pasó predicando fue perdonar”.

Ante esas declaraciones Fuentes escribió una primera carta en su blog titulada “Ministro te pasaste”, en la que criticaba los dichos de Fernández Huidobro, con quien fue compañero en el colegio de Los Hermanos Maristas.Luego, el jerarca respondió con otra carta publicada este jueves en La República en la que fundamenta los motivos por los que se expresó de esa forma en ADM, además de criticar a Fuentes y, de paso, también a Luis Alberto Lacalle, quien pidió a Huidobro que se retracte de sus dichos.

Este jueves el obispo de Minas volvió a escribirle al ministro en su blog y prefirió bajarle los decibeles a la discusión. “Gracias por tu carta y tus explicaciones. En estos días las voy a leer despacio. La polémica no me gusta, y menos ahora, como te digo: son días para la reflexión y la oración”, dijo, en referencia a la Semana Santa.Además, agregó: “Te aseguro que vale la pena leer y meditar, saborear, los capítulos 13 a 21 del evangelio de San Juan: ahí está el núcleo de lo que creemos y de nuestra esperanza”.

La carta de Fuentes:

DÍAS PARA REFLEXIONAR
Estimado Eleuterio:

Hoy es Jueves Santo 2012: para los católicos, el primero de los tres días más importantes del año, porque vamos a re-vivir lo que Jesucristo hizo por todos los hombres de todos los tiempos: murió crucificado después de sufrir la tortura más cruel, diciendo en su último aliento: "Padre, ¡perdónalos porque no saben lo que hacen!". Antes nos dejó el sacramento de la Eucaristía, que es la mayor de las divinas locuras que sólo Él podía hacer.
Y, al tercer día, resucitó, volvió a la vida con su mismo cuerpo pero lleno de gloria. Te aseguro que vale la pena leer y meditar, saborear, los capítulos 13 a 21 del evangelio de San Juan: ahí está el núcleo de lo que creemos y de nuestra esperanza.Gracias por tu carta y tus explicaciones.
En estos días las voy a leer despacio. La polémica no me gusta, y menos ahora, como te digo: son días para la reflexión y la oración. Pero, con muchísimo gusto, si tenés tiempo, te llamo y nos tomamos un café y charlamos de todo lo habido y por haber.Te deseo que tengas unas
Muy Felices Pascuas,+
Jaime Fuentes

No hay comentarios: