El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 10 de diciembre de 2013

Escuelas de Iniciación Deportiva en Intendencias

Proyecto
Las intendencias de los 19 departamentos presentaron al Congreso de Intendentes un proyecto de creación de Escuelas de Iniciación Deportiva. En una primera etapa, la iniciativa abarca a niños de entre 6 y 8 años, y en una segunda, de 8 a 12.
El director de Deportes de la Intendencia de Flores, que es a la vez el presidente de las Direcciones de Deportes Departamentales, Mauricio Aguirre, en diálogo con LA REPÚBLICA, explicó el alcance del proyecto
¿Cuál fue el motivo de su participación en el Congreso de Intendentes?
Los directores de Deportes tenemos un proyecto que tiende a la creación de Escuelas Deportivas en todo el país. Son seis por departamento para atender niños de 6 a 8 años, en principio, luego se extenderá a niños de 8 a 12 años. Es un plan piloto para ver cómo mejorar la parte motriz en un trabajo común y no específico en ningún deporte, sino más que nada aprender a correr, saltar, como un complemento de la Educación Primaria. Se dictarán clases tres veces a la semana.
¿Cómo ingresan los niños a dichas escuelas?
Será una inscripción libre, con clase de 25 chicos, en régimen optativo.
¿Escuelas Deportivas dependerán de las intendencias departamentales?
Sí, de la Dirección Nacional de Deportes, de las Divisiones de Deportes y de las Intendencias. La Dirección Nacional de Deportes va a poner una cifra importante y las intendencias aportarán la infraestructura.
¿Cómo están las intendencias a nivel de infraestructura? ¿Falta?
Algunas intendencias están muy bien en infraestructura, otras más o menos, y en otras falta. Nosotros queremos que en todas las intendencias exista por lo menos un gimnasio cerrado con las medidas de 40 x 20, y el deseo es contar con una piscina climatizada en cada departamento.
¿Cuándo aspiran a que esto se ponga en marcha?
El deporte en las intendencias es relativamente nuevo, hace apenas 30 años que está desarrollándose. La idea es que esto se tenga en cuenta en el futuro gobierno, y vean que el deporte no formal, comunitario y social está basado en las intendencias.

No hay comentarios: