El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Pedido a la Mesa Directiva del Sindicato Docente del MTD

Compañeros/as:

Por este medio solicito a la Mesa Directiva del Sindicato Docente del MTD que realice el llamado a una Asamblea Extraordinaria. Motiva la solicitud la necesidad de realizar acciones a la brevedad para la implementación pendiente del pasaje de recursos humanos a la ANEP.

Como es de conocimiento público, en el año 2008 se firmó un convenio entre el Ministerio de TyD y la Administración Nacional de Educación Pública, en acuerdo con el Sindicato Docente del MTD. En ese convenio se comprometió el pasaje de recursos humanos al Consejo de Educación Inicial y Primaria (Decreto Presidencial del 9 de marzo de 2009). El acuerdo tuvo como uno de sus cometidos relevantes, la creación de la estructura funcional del área de Educación Física en el mencionado Consejo, donde nuestro Sindicato tuvo una activa participación, en el entendido que la universalización de la Ed. Física requería un ordenamiento funcional acorde. En el texto del acuerdo (anexo al decreto presidencial) la DINADE se compromete al pasaje de 150 cargos de profesor (ya concretado), 25 cargos de jefes de servicio (en la actualidad directores de centros D-R, pendiente) y 12 cargos de inspector (pendiente).

En su momento, la DINADE recogió voluntades de las personas que deseaban pasar al CEIP, tanto de profesores como de directores e inspectores. Sin embargo, en esa oportunidad solamente se permitió el pasaje de profesores, aludiendo la Administración que no realizaría el pasaje de mandos medios (directores e inspectores) hasta no realizar nuevamente el concurso de inspectores anulado en el año 2005.

Habiéndose realizado el concurso, es perentorio que se tomen las medidas para que pueda realizarse el pasaje a la ANEP de todas aquellas personas que en aquel momento, no pudieron hacerlo. Es perentorio porque en estos momentos el CEIP se encuentra en pleno proceso de organización de la estructura de educación física, y lo más adecuado sería que quienes deseen pertenecer a ese Organismo puedan hacerlo cuánto antes. Como propuesta, sería deseable que el pasaje pudiera darse antes del comienzo del nuevo año lectivo, como forma de lograr la mejor integración posible al cuerpo docente de Primaria.

Desde ya, quedo a las órdenes por cualquier consulta y sugiero que la convocatoria a Asamblea se realice con la mayor brevedad posible. Como posibilidades propongo Sábado 7/12 o en la semana del 9 al 13/12.

Muchas gracias. 
Saludos,

Gabriela Sarasúa Perdomo


Cel. 099 177 199
Montevideo, Uruguay

No hay comentarios: