El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 15 de agosto de 2014

Duraznense pasó de la “calle” a la selección uruguaya de atletismo

fleitasUn joven velocista de 17 años, que entrenaba por su cuenta, en las calles del pequeño poblado donde vive en el interior del departamento de Durazno, hoy integra la selección uruguaya de atletismo, Sub 23, que en octubre disputará en Montevideo el Campeonato Sudamericano.
Su experiencia de vida es un ejemplo, y refleja el sentimiento del adolescente por el deporte y ansias de superación. “Colocaba conos en las esquinas y le `daba` hasta el final de la calle, la gente me miraba como extrañada; `en que andará este` decían, pero yo seguía entrenando de la misma forma que lo hago hoy”, cuenta entre risas, Rodrigo Fleitas, quien siempre quiso ser deportista, por “diversión”.
La pasión por el fútbol, militando en el Molles FC, el equipo de la localidad, dio paso luego al atletismo, a partir de su participación en el evento “Pintó Deporte” promovido por el Ministerio de Deporte y Juventud.
Fue a partir de allí, que el adolescente duraznense, nacido y radicado en Carlos Reyles (Molles), comenzó a incursionar en el atletismo, en la especialidad de velocidad.
Sus condiciones y disciplina, lo llevaron rápidamente a otros sitiales.
Pasó a integrar la Escuela Municipal de Atletismo y luego de unos cuantos triunfos, y récord de marcas, fue convocado a integrar los planteles de la selección uruguaya.
El cambio de entrenar en una calle de tierra y en algunos casos, asfalto, al tartán de la pista oficial de Montevideo, planteó un desafío.. “Al principio me costó bastante, porque no es lo mismo correr en la calle que hacerlo a máximo nivel, pero después me sentía una `pluma`, casi que `volaba` y pude mejorar mis marcas”, relató a Ovación.

No hay comentarios: