El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 16 de marzo de 2015

Tengo un sueño,

Tengo un sueño, juntar a aquellos que aman lo que hacen dentro de la profesión,  sea en deporte, educación física, recreación, en definitiva en Educación y hacer un congreso con cursos, charlas , compartiendo experiencias, pero no esa gente que busca reconocimiento a través de lo que hace sino la que disfruta lo que hace tal vez le cueste compartir, expresarse, pues su valor no esta en trasmitir su experiencia positiva sino solo vivir su experiencia positiva.

En Secundaria, si habrá profesores que  viven sus clases con una intensidad contagiosa en sus alumnos, o los Paz que te dan una mano en forma continua, en atletismo Julio Acosta Pio Giosa, Sebastian Allende,  gente que con poca cosa tienen atletas internacionales, que donde esten multiplican el deporte, como lo fue Pio en  San Gregorio.
El Megen Valenzuela, ama el entrenamiento, el desarrollo de sus Guerreros, como les llama, me gusta esos profesionales de Campo no tanto de laboratorio, esos sin nombre famoso y que tampoco quieren serlo, esos que al arrancar las clases se preparan semanas como mi esposa Silvia y luego se llena de alumnos, pero no para campeonar, sino para jugar y por tomar conciencia de la importancia de la actividad física para la salud.

Me encantaría llenar de profesores que lo único que quieren es intercambiar para ir a su comunidad y moverla, que se relacionan desde un todo y no desde una marca o un tiempo o un resultado.

Me encantaría esos cursos como cuando invite a Botejara a Salto, pues lo vi en un congreso donde masivamente lo seguían y hablaba de campeonar pero con “todos”, con un lenguaje sin rebusque, sin términos, que son puestos para elevar al disertante, mas que intentar comunicar algo.

El trabajo que hace Emilia y Jose en Bella Unión, en Natación, en handball, cuando visito las escuelas 52 de Piriapolis las profes Monica y Ana Laura para organizar encuentros siempre estan dando y dando a sus alumnos o el Nico en el colegio siempre rodeado de gurises que ni te atienden, no por descortés sino que toda su totalidad esta con sus niños.
Los trabajos en equipo del Colegio de Educación Integral de Mafalda, donde Olga con su ojo clínico se rodeaba de docentes que querían y querían.
Esos directores de Dinade con inmensas infraestructuras que el gobierno anterior restauró y levantó, gestionan y llevan adelante con escasos recursos, el director Municipal Zona Oeste de deportes de Maldonado, que te contesta al toque siempre con una solución, y tanta gente que quisiera compartir intercambiar crecer haciéndolo

De aquellos profesores que no exigen vestimentas adecuadas para respetar canones estructurados sino que sugieren y crean conciencia de los beneficios de una cosa u otra.
Reunir todos esos profesores que el contacto con sus alumnos es desde el corazón, donde la humildad de haber visto toda la humanidad dentro de  cada uno, les hace dejar de lado la necesidad de juzgar a los otros, y no caer en la fácil de decir” esto no se hace mas o Yo se mas” (para caer en el cajón de los buenos)-

No precisan ningún plan integrado del deporte , donde estén lo están integrando, comentando facilitando, compartiendo, estén o donde estén, su alma y pasión es integrarse complementarse.
Esa gente de ISEF que busca y rebusca para integrar el conocimiento a la experiencia y no el conocimiento, de master y posgrado solo para poder acceder a mejores puestos
Estar completamente a corazón abierto  y no desde el esquema donde se llena al alumno de patrones, más culturales que necesarios.


Me gustaría y sueño con algún día hacerlo
Que se haga no dando contenidos desde el laboratorio sino planteando interrogantes la gente de campo y a partir de ellos, el que quiera dar y Compartir se prenda-
Lo auspiciara nuestro órgano rector, las empresas, las Intendencias? el ministerio de Salud tendría que ser el  remolque, con Fonasa a cuesta
Yo creo que si, si te interesa o tienes alguna idea escríbeme

chelohenig@gmail.com

1 comentario:

PATRICIA RODRÍGUEZ dijo...

Comparto totalmente Chelo, es ese "encontrarnos con la disciplina", compartir modalidades de trabajo que nos ha dado resultado de tal o cual manera, dentro de tantas. Siempre pensando en los gurises, que lleguemos a viejitos con buenos y saludables hábitos de actividad física, más allá de logros obtenidos, terminología, etc que cambian frecuentemente. Me encanta tu sueño, me sumo. Cariños