El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo sentarte sobre el Asiento de la Bici

sillin1
No necesitas un laboratorio ni herramientas especialmente sofisticadas para determinar la posición que debes llevar sobre tu bicicleta.
Con unas simples y fáciles indicaciones que te damos en esta nota, en unos minutos podrás acomodar tu bicicleta, adaptar el sillín a la posición que necesitas para tu estructura física y aprovechar al máximo cada pedaleada.

sillin21) Altura del sillín

Bien sentado, con ambos pies en los pedales, colocar la palanca perpendicular al piso; en el extremo más cercano a éste, la pierna estirada debe estar extendida cuando apoyas en talón sobre el pedal con las zapatillas puestas. Cuando trabas en la misma posición la pierna queda levemente flexionada en un ángulo posterior con eje en la rodilla entre 140 y 15o.
El sillín debe estar horizontal al piso, para corroborarlo, podes utilizar un nivel normal de albañilería.

2) Adelanto o retroceso del sillín

Con los dos pies trabados y las palancas horizontales al piso, colgar una simple plomada desde la rodilla  hacia el pedal. Si el hilo pasa sobre la dirección del eje, el sillín está perfecto. Si la plomada (hilo) se adelanta al eje el sillín, está muy adelantado y si se atrasa al eje el sillín, está muy retrasado en su posición.

3) Largo del avance o potencia

Bien sentado y tomado del manubrio, debes formar un ángulo recto en la axila. Angulo formado entre el tronco y los brazos. Si el ángulo es más chico (cerrado), alargar el avance, si el ángulo en más grande, acortar el avance.
Muchas veces las cosas son más simples de lo que imaginas, no te compliques. Tenes que ser práctico y efectivo. Probalo y me contás tu experiencia.

Por: Prof. Sebastian Quiroga

No hay comentarios: