El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Programa Gol al Futuro disminuyó la deserción estudiantil

GOL AL FUTURO DISMINUYÓ DESERCIÓN ESTUDIANTIL DE 50% A 7% EN 7 AÑOS

Un golazo

Foto: presidencia.gub.uy

El Programa Gol al Futuro disminuyó la deserción estudiantil de sus participantes de 50% a 7% en siete años, según confirmó Fernando Cáceres, secretario nacional de Deportes, quien consideró que “el balance es altamente positivo”.

El programa trabajó con 3.500 futbolistas de entre 14 y 19 años con un enfoque integral, cuyo objetivo pasó por compatibilizar las actividades deportivas con el estudio y el cuidado de la salud, mejorando las condiciones de entrenamiento y procurando una igualdad de oportunidades entre adolescentes.
El programa comenzó en 2009 con las categorías sub-14 y sub-15 de los equipos masculinos de los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol, y gradualmente se fue extendiendo a las categorías hasta sub-19 y también al fútbol femenino juvenil como última etapa desde 2012.
La meta de estimular la inserción y permanencia de los jóvenes deportistas en el sistema educativo formal, brindando apoyo (tutorías) y alternativas a los que corren riesgo de abandonar los estudios y/o el fútbol, fue cumplida y el balance es “altamente positivo”, según explicó Cáceres.
El titular del Consejo Directivo Central (Codicen), Wilson Netto, participó junto al secretario nacional de Deportes de la presentación del balance Programa Gol al Futuro, a siete años de su inicio. “Es el momento de comenzar a mostrar los resultados de un trabajo intenso, de un programa innovador que vincula la educación, el deporte y la salud”, comentó Cáceres.
“Ya nadie discute que el deporte hoy tiene un valor sustantivo para la salud de la población, tampoco que la educación en valores que permite el deporte es extraordinaria y que, como plataforma de inclusión social, es una herramienta fundamental para la tarea de gobierno”, agregó el secretario nacional de Deportes.

No hay comentarios: