El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 18 de septiembre de 2018

EL GOZO DEL AMOR ES RELAJACIÓN

Resultado de imagen para amor colibri


Amor es relajación; cuando hay Amor hay relajación. Si Amas a alguien, si entre tú y él, o tú y ella, hay amor; entonces con el amor viene la música de la relajación. Entonces la relajación está allí.
El estar relajado con alguien es el único signo del Amor. Si tú no puedes estar relajado con alguien, no estás Amando.
Cuando no hay Amor fluyendo entre ambos, el otro es el infierno. Pero si el Amor está allí fluyendo entre los dos, el otro es el cielo. Así pues, que el otro sea cielo o infierno depende del Amor que fluya entre los dos.
Siempre que Amas aparece el silencio. Las palabras se pierden, dejan de tener sentido. Tienes mucho y nada que decir al mismo tiempo. El silencio te envolverá, y en ese silencio el Amor florece. Estás relajado. En el Amor no hay futuro ni pasado. Solamente cuando el amor ha muerto, está allí el pasado. Solamente recuerdas el amor que murió; el Amor vivo no es nunca recordado. Está vivo, no hay razón para recordarlo. El Amor existe en el presente. Allí no hay futuro ni pasado.
Si Amas a alguien no tienes que fingir. Entonces puedes ser como eres. Puedes quitarte tu máscara y estar relajado. Cuando no hay amor tienes que llevar una máscara. Estás tenso en cada momento porque el otro está allí. Tienes que estar en guardia. Tienes que estar o bien agresivo o bien defensivo. Es una lucha, una batalla. No puedes estar relajado.
El gozo del Amor es, más o menos, el gozo de la relajación. Te sientes relajado; puedes ser lo que eres, puedes desnudarte en cierto sentido, tal como eres. No necesitas estar preocupado sobre ti mismo, no necesitas fingir. Puedes estar abierto, vulnerable, y en este estar abierto estás relajado ... 💞
Osho

No hay comentarios: