El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los cinco mejores deportes para quemar calorías


Existen infinitas maneras para bajar de peso. Sin embargo, nada mejor hacer ejercicio 
para conseguir un cuerpo perfecto. Por eso, descubre los mejores deportes para 
quemar calorías.
Resultado de imagen para fotos correr
Correr
El running es uno de los principales deportes para quemar calorías. Varía mucho dependiendo de la intensidad. Pero correr a un ritmo relativamente normal le permite a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.
Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular. Así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos. Aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.
Por otro lado, según los estudios realizados, los corredores son personas felices. Y esto se debe a que al momento de hacer esta actividad, el cerebro segrega constantemente endorfinas. Lo que hace placentera la realización de este deporte. Además, los runners tienen una mayor capacidad pulmonar. Esto gracias a que a lo largo del ejercicio pones a prueba este órgano. Por lo que con cada milla vas mejorando tu capacidad respiratoria.
Publicidad
Remo
El constante movimiento al remar hace que el cuerpo logre bajar de peso. Con un promedio de una 1.000 calorías por hora el remo es uno de los deportes para quemar calorías favorito de los especialistas. Esto debido a su efectividad al momento de realizarlo.
Este es uno de los ejercicios de bajo impacto con altos resultados. Tanto el remo competitivo como el recreativo son únicos en comparación con la mayoría de los deportes. Todo, desde las piernas, la espalda y los brazos, obtienen beneficios de este excelente deporte.
Por otro lado, cuando se ejecuta correctamente, el golpe de remo es un movimiento bastante seguro. Por eso es que las lesiones con este deporte son muy bajas a comparación de otros. Además produce grandes beneficios para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales. Por otro lado, ayuda a mantener un equilibrio saludable en la masa corporal. Y esto se debe a que es -predominantemente- un deporte aeróbico.
Ciclismo
El amplio margen se debe a que el ciclismo es un deporte en el que puede variar mucho el esfuerzo físico por la intensidad del pedaleo así como las variantes en el recorrido.
Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora logra quemar alrededor de las 500 calorías. Pero, si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.
Por eso, para estar en forma y saludable necesitas estar físicamente activo. Esta actividad puede ayudar a proteger a las personas de enfermedades graves. Tales como como la obesidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer, las demencia, la diabetes y la artritis.
Los especialista europeos y americanos aseguran que manejar una bicicleta regularmente es una de las mejores formas de reducir el riesgo de problemas de salud. Asociados con un estilo de vida sedentario.
Squash o tenis
Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash o tenis te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular. Este deporte requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración. Además de trabajar músculos en el tren inferior y superior, que permite conseguir un óptimo estado físico. Aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos, este es uno de los mejores deportes para quemar calorías.
El tenis permite liberar tensiones durante el juego. Junto a esto, reduce el estrés al estar al aire libre. A la par, eleva la autoestima. La segregación de hormonas a lo largo de un partido de tenis o squash hace que tu sistema inmune y metabolismo se fortalezca.
Por eso, este es uno de los deporte recomendados para las personas que sufren de obesidad. Y lo mejor de ello es que en tan solo un par de semanas, con una buena dieta, lograrás ver los resultados.
Boxeo
Lo positivo del boxeo es que estás en constante movimiento sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar. A esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos. En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías. Aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.
Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos: “El boxeo ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de sufrir obesidad, problemas al corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer”.
La tonificación de músculos tiene la misma importancia que los ejercicios cardiovascualres. Y el boxeo te atribuye ambos. Es un deporte completo que te exige mucha resistencia aeróbica y te hará gastar bastante energía. Con la práctica estarás trabajando todo el cuerpo, tanto espalda y abdomen. Es ideal para disminuir esos kilos en cada una de estas zonas.
Escrito por

No hay comentarios: