El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 24 de abril de 2011

+ENOJATE CON LA ALMOHADA- OSHO

Enójate con la almohada

Vienes acumulando rabia, sexo, violencia, codicia... todo. Ahora, esta acumulación es una locura adentro tuyo. Está en tu interior. Si empiezas con una meditación represiva (por ejemplo, sentándote), estás reprimiendo todo esto, no estás dejando que se libere. Por eso empiezo con una catarsis; primero dejo que tires todas tus represiones al viento y cuando puedes tirar tu rabia al viento, empiezas a madurar. Si únicamente puedo ser amoroso con la persona que amo es porque todavía no estoy maduro; estoy dependiendo de alguien hasta para ser amable, recién ahí puedo ser amable o amoroso. Ese amor va a ser algo muy superficial; no es mi naturaleza. Si estoy solo en mi habitación y no puedo ser amoroso en absoluto es porque la cualidad de amor no llegó a lo profundo, todavía no llegó a formar parte de mi ser. Al hacerte menos dependiente, te hacés más maduro. Si puedes enojarte a solas, eres más maduro; no necesitás ningún objeto para estar enojado.
Por eso, al principio hago de la catarsis un prerrequisito; tienes que tirar todo al aire, al espacio abierto, sin estar conciente de ningún objeto. Enójate sin la persona con quien te gustaría enojarte; llorá y reíte sin motivo. Entonces, puedes tirar todo lo acumulado, y una vez que conoces el camino, te quitas todo el pasado de encima. En un rato puedes descargar toda tu vida; varias vidas. Si puedes dejar que salga toda tu locura, en unos momentos se limpia todo profundamente. Ahora estás limpio, fresco, inocente; eres un niño otra vez. Ahora en tu inocencia, puedes meditar sentado, acostado o como quieras, porque ahora no hay un loco adentro que te perturbe.
El primer paso tiene que ser la limpieza, con una catarsis; porque con ejercicios respiratorios solamente o sentándote solamente, practicando asanas o posturas de yoga, lo único que hacés es reprimir. Y pasa algo muy extraño: cuando has dejado que se expulse todo, el hecho de "sentarse" viene solo. Los asanas se van a dar por si solos, va a ser espontáneo.
Empieza con catarsis y podrá florecer algo bueno dentro tuyo; tendrá una cualidad y una belleza totalmente diferente: será auténtica. Cuando el silencio viene a ti, cuando desciende sobre ti, no es algo falso, no lo estuviste cultivando, solamente desciende sobre ti, te sucede. Empiezas a sentir que crece dentro tuyo, como una madre siente que crece su niño.
Osho

No hay comentarios: