El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 7 de abril de 2011

+ novedades en ministerio de deportes

CAMBIOS. EL MINISTERIO PROYECTA UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Deporte se muda y tras convenio con Mides arreglará sus plazas
El Ministerio de Turismo y Deporte apuesta a renovar su insfraestructura, mudando la sede de la Dinade, firmando un convenio para refaccionar las plazas deportivas y proyectando un centro de alto rendimiento.

Andrés Cottini |
Dinade. La sede del deporte quiere mudarse a la brevedad.
Dinade. La sede del deporte quiere mudarse a la brevedad.

En la jornada de la víspera se pudieron conocer varios aspectos innovadores que se propone llevar a cabo el Ministerio de Turismo y Deporte en el presente quinquenio.

Para eso se realizaron diferentes acuerdos para instrumentar acciones conjuntas que lleven al mejoramiento de la insfraestructura deportiva. Según nos comentó, Daniel Daners, director de Infraestructura y Administración General del Ministerio de Turismo y Deporte, es parte de un trabajo que se quiere realizar desde hace tiempo: "Para ello se firmó un convenio macro con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el fin de realizar todas las obras por un monto de hasta 182 millones de pesos en el quinquenio". Dicho monto, según nos confirmó, se utilizará en diversos planes vinculados, siendo el principal un convenio que se firmara con el programa Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo, para refacción y mantenimiento de infraestructura deportiva. "Tuvimos una reunión concreta y la idea es buscar soluciones que se adapten a diversas tareas, por ejemplo, pintado de las plazas de deportes, reparaciones sanitarias, eléctricas, de albañilería, etc. Esto generará capacitación y primeras experiencias laborales en integrantes de estos programas y se alcanzará una cobertura más o menos rápida a las necesidades existentes". También aseveró que en la actualidad nuestro país cuenta con 114 plazas deportivas y con este convenio no solo se logrará un mejor servicio sino que se solucionará el problema para "responder con capacidad empresarial alguna de ellas, sobre todo en el Interior".


Centro

También se proyecta, en el marco de los cien años de la Comisión Nacional de Educación Física, trabajar en conjunto con la Facultad de Arquitectura para la realización del concurso de anteproyectos del centro de alto rendimiento y proyectos de infraestructura deportiva. La idea es que esto se concrete antes de fin de año y para ello se esta estudiando cuál sería el lugar adecuado para emplazarlo, manejándose opciones como Parque Batlle y Parque Roosevelt. Cabe destacar que para su concreción se apuesta también al apoyo de la Intendencia en la ciudad elegida y se contará con financiamiento internacional para su construcción.


Sede

A su vez, Daners confirmó que el 14 de abril saldrá un llamado público para la compra de una nueva sede para la Dirección Nacional de Deporte ya que la actual "no responde a nuestras necesidades de funcionamiento". El polo deportivo del Parque Batlle es el que tiene la prioridad, seguido de Ciudad Vieja y Centro. Cabe destacar que en caso de no surgir ninguna opción que consideren adecuada en sus requisitorias, no descartan la construcción de un nuevo edificio con el MTOP como asesor.

No hay comentarios: