El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

sábado, 21 de mayo de 2011

Revista Nexo. sobre Tenfield Vs Lescano

Revista Nexo. sobre Tenfield Vs Lescano
Algunos entretelones que la Revista revela:


Furibundo ataque de Tenfield al ministro Lescano

En la edición de El País del lunes 16 de mayo y bajo el título de “No está claro lo que propone ni a quién defiende Lescano”, se transcribe un violento ataque al Ministro Lescano y a la Dirección Nacional de Deporte en un texto evidentemente elaborado por Tenfield y que aparece como un reportaje del periodista José Mastrandea al empresario Nelson Gutiérrez.

A partir de la opinión expresada por el ministro Héctor Lescano en ADM sobre los derechos televisivos del mundial 2014 (que están en disputa entre Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol), la empresa perteneciente a la autodenominada “persona más rica del Uruguay”, Francisco “Paco” Casal, reaccionó con terrible virulencia, haciendo referencia a la labor ministerial en terrenos tan ajenos como la Universalización de la Educación Física Escolar, las plazas de deporte, los aportes a la Federación de Ajedrez y la promoción turística del país en canales internacionales del TV.


En el texto que envió Tenfield, Gutiérrez entiende que Lescano agravia a ésta al haber afirmado que “La AUF tiene un formidable instrumento, potestad de su condición de sector privado, que tiene que ver con los derechos de televisación de los campeonatos locales, los internacionales y muy particularmente de los partidos de la Celeste” Entiende el empresario que “El Señor Ministro atacó nuevamente a la empresa (la suya) en su relacionamiento con la AUF”, lo que evidentemente para nada surge de los dichos ministeriales.

De ahí en más, un desacatado Gutiérrez se la toma con los programas Uruguay a Toda Costa, Gol al Futuro, Knock Out a la Drogas, el Centro Médico, Talleres, las Plazas de Deporte, la Federación de Ajedrez, la promoción turística en el exterior y la Universalización de la Educación Física escolar.


Manejando datos ciertos, pero en forma parcial o sacando conclusiones deliberadamente falsas, acusa al Ministerio y a la DINADE temerariamente de despilfarrar…”sin ton ni son los cuantiosos fondos que recibió”.

Especialmente llamativo es el argumento de carácter casi infantil por el cuál sostiene que “La universalización obligatoria del a Educación Física en edad escolar de la que ha pretendido hacer mérito exclusivo y original, ya existió en Uruguay: las leyes están de 1916, 1918 y siguen hasta 1928”

Lo que el Sr. Gutiérrez no dice (y parece que su asesor en historia del deporte -que, según la revista Caras y Caretas, no sería otro que Atilio Garrido, el asesor de Lacalle - tampoco le informó), es que ni en 1916 ni en 1918 hubo ley alguna sobre la Educación Física Escolar. Y si bien en 1928 se declaró obligatoria la Educación Física escolar, eso solo abarcaba a las localidades donde hubiera plaza de deporte. Pero nunca se llevó acabo porque la Comisión Nacional de Educación Física no tenía personal disponible para cumplir ese compromiso. Ni lo tuvo nunca.

Como se sabe, la situación actual, con Educación Física en todas las escuelas urbanas y rurales, es inédito y constituye un avance que no tiene antecedentes en la historia de la educación en Uruguay, a pesar de los infundios del ex jugador.

Por otro lado y ante este ataque, parecería imprescindible que el Presidente Mujica, diera el respaldo necesario que debe tener su Ministro de Turismo y Deportes, ante un ataque de esta naturaleza.

Sin embargo, Mujica el viernes anterior se había reunido en el Restoran Pistacho con el principal de Tenfield Nélson Gutierrez y los presidente de Peñarol y Nacional, Juan P. Damiani y Ricardo Alarcon, estando presentes también el ministro de Interior Eduardo Bonomi y el asesor de Mujica y empleado de Tenfield Gustavo Torena (el que se disfraza habitualmente de Pato Celeste).

Cuando regresó de Paraguay, el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, indicó a El País que prevé iniciar acciones legales al directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez, si éste no rectifica sus dichos, que consideró "graves", cuando lo acusó de "despilfarro". Pero, en toda esta alternativa, nadie del Poder Ejecutivo, a excepción de la Sub - Secretaria de la cartera, Liliam Kechichian, salió a respaldar al ministro.

Ante todo esto se opina en los medios deportivos que la permanencia en el cargo del Ministro Lescano aparece como muy comprometida.

No hay comentarios: