El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Rugby en Secundaria

Estimadas.
En resumen lo hablado fue realizar un Encuentro Nacional de Rugby (modalidad TAG o "cinta") el día jueves 3 de noviembre en Montevideo.
Entre tanto realizar 5 o 6 encuentros regionales a definir fechas entre julio y setiembre a saber en:

* Zona Centro. Tacuarembó
* Zona Este. Maldonado.
* Zona Litoral Norte. Paysandú.
* Zona Litoral Sur. Colonia.
* Zona Centro. Trinidad.
* Zona Montevideo. Uno o dos encuentros, dependiendo la cantidad, uno en Rambla y otro en el Prado.

En todos los casos la URU se encargará de conseguir los predios y equipamiento necesario para los eventos, así como gestionar los referees y coordinadores resposables de la competencia de cada día.
El énfasis será siempre el de competir para mejorar pero con un cierre con Tercer Tiempo que implica el encuentro entre todos los participantes en una gran merienda compartida con palabras acerca de las razones que nos unen en el deporte por sobre todas las demás.

A su vez el CES gestionará los transportes en todos los casos y promoverá la participación de equipos masculinos y femeninos en la mayor cantidad posible de liceos del país.

Cada liceo que decida participar deberá hacerlo con un equipo masculino y uno femenino en forma obligatoria. Las categorías que se pueden presentar son hasta 15 años (cumplidos en 2011) y hasta 18 años (cumplidos en 2011). Un liceo puede inscribir su equipo femenino y masculino en diferentes categorías si es necesario.

El reglamento del juego de TAG rugby se resume en que un equipo debe apoyar la pelota detrás de la linea de fondo contraria. Para eso puede pasarse la pelota para el costado o para atrás y el equipo que defiende puede sacarle la cinta al portador de la pelota. No puede haber obstrucciones de ningún tipo. El reinicio en cada pelota que va al suelo, afuera o por alguien a quien le sacan la cinta se reinicia tocando la pelota con el pie y pasando. En unos días apenas esté el reglamento traducido lo enviaremos, pero tiene unas 30 paginas. Esto es una buena sintesís.
Y lo mejor que se puede hacer es mirar videos en youtube de "TAG RUGBY".

No hay comentarios: