El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 28 de junio de 2012

Tabárez confirmó a estos tres futbolistas como los mayores que irán a Londres 2012.


Suárez, Cavani y el Cacha, los tres seleccionados

Tabárez confirmó a estos tres futbolistas como los mayores que irán a Londres 2012. “Muslera va a ingresar si se dan ciertas condicionantes que todavía no las puedo saber” indicó el Maestro

La selección uruguaya Sub 23 jugó en la mañana de este miércoles su segundo movimiento de fútbol de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. La celeste enfrentó a un combinado de la Mutual de futbolistas en dos partidos de 50 minutos. El primero de ellos lo ganó la selección por 4-0 con goles de Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Gastón Ramírez en dos oportunidades. El segundo encuentro también fue victoria para la celeste. Esta vez por 2-0 con goles de Abel Hernández y Alejandro Silva. 

Tras la práctica, el entrenador de la selección habló en conferencia de prensa: “Muchas de las cosas que hablamos con las jugadores se están intentando llevar a cabo. De todas maneras no podemos decir mucho, porque pese a que la Mutual es una buena oposición, vamos a encontrar equipos más fuertes. Todavía falta mucho para trabajar. Sobre todo en los detalles. Desde el punto de vista de las ideas estamos mucho mejor que la semana pasada”.

El primero de los mayores en integrarse a los entrenamientos de la celeste Sub 23 fue Egidio Arévalo Ríos. “Está muy mentalizado y muy contento por la posibilidad de integrar la delegación que va a ir a los Juegos Olímpicos”, indicó Tabárez sobre la llegada del volante, con quien no tuvo mayor contacto debido al amistoso que protagonizó la selección, del cual no fue partícipe.

Los médicos de Palermo, su nuevo club, pidieron que el Cacha viaje a Europa para hacerse los estudios médicos. Ante esta posibilidad, Tabárez dejó en claro que esa opción, pese a que es muy importante para su futuro, lo descartaría de la celeste por un tema de tiempos. El Maestro contó que la respuesta del jugador fue clara: “El dijo que no. Que quiere estar pase lo que pase. Entonces nos ofrecimos a consultar a nuestro médico para que esos estudios se hagan acá. Él ya vivió una situación de estas y me expresó que no quiere que le pase lo mismo, pese a que le dejamos claro que esto no lo descartaría para futuras convocatorias”. 
En las últimas horas se vivió una novela en cuanto a la citación o no del arquero de la selección mayor, Fernando Muslera. Sobre esta situación el Maestro expresó: “Hablamos con Muslera, le dijimos cual era la estrategia, y que el hiciese todo lo que ha planificado con su equipo en cuanto a vacaciones y reintegro a los trabajos. Nosotros lo quisimos poner en la lista por cualquier eventualidad que pasara con los otros goleros, ya sea por lesiones o bajos rendimientos. Le pedimos que tenga la buena voluntad de estar en la lista, aunque existiera la posibilidad de que no estuviese. 

Con estas palabras Tabárez confirmó que los mayores que tendrán la prioridad son Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos, y a lo antes dicho agregó: “Muslera mostró la voluntad de ser tenido en cuenta igual, y eso hay que reconocérselo. No hubo nada. Todas las informaciones que salieron son falsas. No se cual es el origen y no lo atribuyo a nadie, pero sea cual sea el mismo, lo condicen con la realidad. A Muslera, como todos los jugadores de la selección mayor, les debe haber quedado algo por no ser de los elegidos”.  

Además dejó claro que la citación del golero titular de la selección mayor fue por cualquier eventualidad que surja con los sub 23 citados para ese puesto: “Muslera va a ingresar si se dan ciertas condicionantes que todavía no las puedo saber. Recién los primeros días de julio veré si contaré con él o no, y en ese momento le avisaré. Hay que resalar la buena voluntad de Muslera, que de todas maneras se puso a las ordenes”.

No hay comentarios: