El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 6 de julio de 2012

LOS JUICIOS



SABINA LA “INVENTA  FANTASMAS” J


1.      Sabina era muy infeliz L… A veces parecía que “estaba mejor”… Pero cuando “casi” lo conseguía, ¡algo seguro que le pasaba!... Y si no pasaba nada, algo seguro encontraría!!... No, claro que no era culpa de ella!! Claro que no “elegía boicotearse” una y otra vez su felicidad… Ese “era su destino”!!... Y no PODÍA cambiarlo!!... Entonces…¿Para qué intentar?L.

            -Y bueno, si “me toca” tan duro en la tierra, seguramente tendré “el cielo ganado”- Se auto consolaba  -(¿ “O era esta “su muletilla perfecta” que usaba de excusa para no tomar responsabilidad sobre sus elecciones”??... No, no, ella lo negaría a muerte!L)-.


2.      …Casi podría decirse que “nació infeliz”… Y no era para menos: “¡la perseguían los fantasmas”!...Siempre había alguien queriendo hacerle daño, perjudicarla, maltratarla, herirla, agredirla, golpearla, abuzarla, pelearla, jorobarla, robarle…. Pobre Sabina!!
             El universo entero estaba “confabulado en su contra” para hacerla infeliz
(¡según ella por supuesto!). J


3.      Sabina ya casi no salía de su casa por miedo a que le roben, la violen, la rapten o la atropellen…. Y “tenía razón” por que la última vez que cruzó la calle, casi “se la llevan puesta”, y ENCIMA J le tocaron bocinazos y la insultaron… (Sí, cruzó sin mirar por que justo estaba contestando un mensajito “urgente” en su celular… Pero “no era para que la maltrataran de esa manera”!!) J
           
            -¡Qué “culpa” tengo yo que “justo” me suene el celular, idiota!- gritaba levantando el dedo mayor J.


4.      Sabina ya casi no tenía amigas. Prefería estar sola “que mal acompañada”…. En sus últimos intentos “de amistad” ella “lo había dado todoincondicionalmente” pero cuando ella necesitaba algo, ¡nadie estaba allí!…. Y estaba “segura” que le “vivían sacando el cuero a sus espaldas”… Eran unas desagradecidas!!...¡ya se arrepentirían!!

            -¡¡Baahh!! Ellas se lo pierden!-  

            …Claro que a todos estos “pensamientos dueños de la verdad absoluta J”  los “desparramaba” por todo el vecindario…. Pero lo que ella hacía, “no era sacar el cuero” si no decir “la pura verdad” J :

            - ¡Siempre la “misma historieta”!, para mí, la verdadera amistad no existe!-


5.      Sabina estaba separada de un marido que la maltrataba. También en este punto estaba empezando a desistir en salir con alguien por que total “son todos iguales” L

            Todos querían sólo “su cuerpo” y luego la maltrataban y la abandonaban como si fuese “un trapo viejo”…. (Claro que ella les gritaba, los insultaba y les “revoleaba con lo que tuviese a su alcance”…. Pero “lo que ella hacía”  era sólo  para “defenderse” por supuesto!J):

            …. -¿Por qué son tan agresivos con migo?- Se preguntaba “sin encontrar la respuesta”...
            - Baah, son “hombres” y punto…¡Nada mejor se puede esperar “de ellos”!- J



6.      Sabina tenía dos hijas adolescentes – que también la agredían y maltrataban, eran vagas, arrogantes, no valoraban nada, hacían “todo mal”, no colaboraban ni con la limpieza de la casa, y parecía que sólo vivían allí para quejarse, aprovecharse de ella y recordarle lo mala madre que era …            (Ella les gritaba cualquier barbaridad, las manipulaba con el dinero y hacía “todo por ellas y en lugar de ellas” para tenerlas siempre “ataditas y necesitadas”…. Pero claro está que  lo hacía “por su bien”, para “evitar que sufran como ella”.

            …. Serían sus hijas, pero eran unas “desagradecidas maltratadoras “igualitas a su padre”.

            -¡ UUfff!,  puede ser  Dios mío que “nada en la vida me salga  bien?¿Qué he hecho para merecer tanto dolor ????? ¡Qué mala debo haber sido en otras vidas que tengo “que pagar” con tanto sufrimiento!! L-  (…De elegir otra cosa ni hablemos por supuesto!! J .




7.      Sabina ya no tenía trabajos afuera. En todos los trabajos (sin excepción) se había repetido siempre lo mismo:  Trabajaba “de sol a sol” sin respiro y dando lo mejor, quemándose “las pestañas”, “transpirando gotas de sangre”, “rompiéndose el lomo”, haciendo horas extras, “dando consejos a todos y diciéndoles “exactamente” –y era “muy exacta” e insistente en esto-lo que tenían que hacer para que el negocio funcionara mejor”, como debían vestir, expresarse, los errores permanentes que cometían, lo que faltaba, y lo que seguía faltando, y lo equivocados que estaban, y lo mal que hacían las cosas, etc, etc. (Y no vayan a creer  que nuestra Sabina “era un grano en el ort…” J difícil de digerir. No, nooo,  ella era en realidad “la única” que sabía de verdad verdadera como debían hacerse las cosas –según ella por supuesto!J.)

            … Ella no hablaba con nadie (para “evitar que la molesten”), miraba a todos con desdén (para evitar que se le acerquen y se aprovechen de ella), no hacía favores a nadie (ya había hecho suficiente y siempre era ella la que daba y nunca jamás recibía nada a cambio… se había jurado no “empeñar” su vida por más nadie), le contestaba mal a todos (para que no “se equivoquen” con ella), etc……. (Pero lo hacía no “por mala onda” no, noooo.  Era “para protegerse” de “tanto loco suelto” que quisiera lastimarla ¡mal pensados! J)


            …. ¡Y  “AÚN ASÍ”, no había caso!, ¡la gente “era TAN desagradecida que no se podía creer”!: …. O la jorobaban con el sueldo, o no le pagaban las horas extras, o el “jefe la miraba con ganas”, O sus compañeros “se divertían a sus espaldas”, O había “una energía horrible y hostil en su contra”, O “la miraban feo”, O no la valoraban, O… O…. OHHHHHH!!! A ver que otro OOO se podía fabricar….¡ya lo tengo!! OOOOL


             …. Y su último trabajo…mmm….OOO… Estaba bastante bien, “demasiado bien” … Tanto, que “olía a gato encerrado”… mmmm… pero…OOO… Entonces… renunció  por que SEGURO que “ya estaban a punto de jorobarla” y no “sufriría” otra vez lo mismo J:

            -Antes “que me la pongan a mí”, se las pongo yo a ellos! ¡Que se creen! ¡ “ya aprendí” la lección!! L.


           

8.      Sabina miraba a sus hijas, y sus miradas le decían: -“te odio”- Y “encima” la “amenazaban” con irse a vivir con su papá para “castigarla aún más”… Claro, por que esas “mocosas” “sabían” que si lo hacían, “ella se moriría de tristeza” . Entonces  la “manipulaban” con esoL.


9.      Sabina iba a la carnicería sabiendo que seguro “le mironeaban sus partes íntimas”.
           

10.  Iba al kiosco y “reconocía esa mirada de envidia” en la cara de la kiosquera.


11.  Iba a la farmacia y revisaba bien el vuelto “por que seguro le  querían robar”


12.  Le decían un piropo y devolvía un insulto “por que seguro la querían violar”….


            Y todo, por supuesto, pasaba SOLAMENTE en la película” inventa fantasmas” de Sabina…. El resto del mundo (incluidas sus hijas), no coincidían “ni por cerca” con las “lecturas de la realidad” de Sabina. Del “otro lado, la cosa era así”J :


8.      Sus hijas ya no sabían como llamar su atención para que las escuchara y les dedicara un tiempo sólo para ellas. No importaba cuánto se esforzaran, siempre todo “lo hacían”  mal.. Empezaban a creer que Sabina no las quería y habían resultado sólo un peso en su vida… Quizás la aliviarían yéndose a vivir con el papá…Lo harían así entonces!. L.


9. El carnicero la atendía especialmente por que le daba pena verla siempre tan enojada con todo.


10.  La Kioskera trataba de entablar conversación con ella por que era nueva en el barrio y quería hacerse de amigas J.


11.  La cajera de la farmacia se equivocaba con el vuelto por que era nueva y estaba nerviosa.


12.  Los hombres la “piropeaban” por que realmente era muy hermosa….


            Pero, lamentablemente, esta última parte de la  película ella ELEGÍA perdérsela con tantos juicios y heridas que la hacían distorsionar a TODO SU UNIVERSO…

             ¿Qué la mantenía en ese espacio? ¿Qué “ventajas” sentiría que “ganaba” SIENDO así?¿De qué se “protegía”?¿Por qué no podía ver que la UNICA que se perjudicaba era ella?


·        Para Sabina… Esa y SOLO ESA era la realidad L!!... Y ni por un segundo dudaba que hubiese otra dando vueltas… O que tuviese elecciones. Para ella “todo estaba escrito” y por algún motivo “debía pagar” con sufrimiento, soledad, abandono, etc. Etc. Etc.J…. ESE era su “DESTINO”…La próxima vida  SERÍA MEJOR si se aguantaba  ESTOICAMENTE lo que “LE TOCABA” en esta!!! Después de todo, ella “no tanía opciones”… Era “lo que le había tocado” y NO PODÍA hacer NADA para cambiarlo!! Pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! J J





… Para cada punto, podría haber uno o varios finales distintos…Sólo eligiendo diferente!! :
            Por ejemplo, el punto 14 podría ser:


            Por fin un día, Sabina,  se cansó de sufrir:
            -No tiene por qué ser así. Escribiré yo misma mi propia historia. ¡Al diablo con el "destino" y que no tenga otras elecciones! ¡Ya fue suficiente!-
            Se arregló, se puso perfume, se tiró un beso a ella misma en el espejo y salió con una sonrisa de oreja a oreja J. Estaba DECIDIDA a elegir ser feliz en CADA momento: Empezando YAAAA!!! J
            … La noche anterior, se había dormido repitiendo una frase que acababa de leer y quedó “repicando” en su cabeza:

            CUANDO CAMBIAS LA 


PERCEPCIÓN DE TUS EXPERIENCIAS 


TAMBIEN CAMBIA LA MANERA EN LA 


QUE ÉSTAS TE AFECTARÁN”.

No hay comentarios: