El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pep Guardiola y Fernando Trueba el Liderazgo y el Futuro

Me pasa como estos dos sabios, del cine y del fútbol, el logro no pasa por el éxito del reconocimiento de los demás, ni siquiera por sacrificio y el esfuerzo que nos inculcaron de pequeños, sino del placer y disfrute personal de hacer las cosas con la excelencia de que disponemos en cada momento.
Muy lejos del garronerismo o en función de caerle al prójimo, o de culpar a todos por mi deficiente trabajo o vida.
Si  por ese sentimiento de sentirse parte del todo y hacer lo que nos toca hacer, como la célula u órgano del cuerpo donde no compite con otro sino solo cumple su función, con facilidad, con disfrute por que sale todo bien pues para ello estas formado y especializado, por estar en ese estado que tus hijos y pequeños sintonizan.
Muchos dirán, si es muy fácil dirigir en las condiciones que ellos dirigen su arte, no será que llegan a esa situación por hacerlo de esa manera?, dirijo o hago las cosas bien por las condiciones del contexto, o mi conexión con ese estado crea el contexto? A mi modo de ver, hacer las cosas disfrutando , con pasión, dando lo mejor de uno, siempre el contexto es favorable, y si no lo es , es el favorable pues te empuja a la búsqueda del contexto adecuado.
Abrazo Gerardo

No hay comentarios: