El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 20 de febrero de 2014

Visión cultural o visión de especie? mi modo de ver

Tengo la particularidad de que en nuestra familia nunca nos bautizaron, pues decían que lo haríamos a nuestra elección cuando tuviéramos libertad de haber conocido opciones.
Muchas veces tuve la oportunidad de afiliarme a algún partido político y algo dentro de mi me daba cierta incomodidad cuando pensaba hacerlo.
Soy hincha de un equipo de fútbol, solo para tener la posibilidad de bromear con mis amigos, pero si mi equipo no merece ganar, soy el primero en manifestar lo, inclusive con la selección de mi país, soy capaz de gritar y alegrarme con una belleza de gol del equipo rival.
Ayer cuando hacia deporte, no entendía cuando un jugador recriminaba a su compañero pues este reconoció un punto a favor del equipo contrario.
No se porque siempre asocie el cuento de "El principito" a tener la vision de nuestra vida con criterios fuera de lo cultural, y si los criterios a favor de nuestra especie.

Siempre me maraville con las imágenes de la tierra en el espacio, y nunca entendía por que.

Algo me atrae del discurso del PEPE Mujica, cuando habla de pensar como especie y no como clase social, ni como nación.
Cuando pide que tengamos una lista de reivindicaciones nacionales pero también una lista de lo que nos hace falta como habitantes de este planeta, ve algo que carecemos.

Se que el discurso de el PEPE,toca algo en la fibra de muchos seres humanos en el mundo,por eso su repercucion, muchos no lo pueden percibir por el filtro mental de como debe verse un presidente, si tiene uñas cortas o largas, o por su figura
de gordo viejo y des prolijo.

En Venezuela uno ve la confrontación entre personas de un mismo pueblo, les falta tanto como para verse compañeros de un pequeño trozo de tierra flotando en el espacio.

Estamos tan aprisionados a creer que nuestros deseos nos dará la felicidad, que no nos damos cuenta que tenemos todo para ser felices, que todos peleamos por ese deseo, por esa bandera, por ese triunfo, por ese gol, por si tengo razón o no. y nos hemos olvidado cuando sentíamos felicidad sin razón.

Hoy me entiendo y me valoro mucho mas, por ver que nunca me intereso ganar ni ser primero ni sentirme bien por un lugar en alguna lista. por que todos somos todos.
va un video que me conecto con lo que les exprese, es sobre la experiencia que tuvieron de los astronautas al observar la Tierra desde el espacio"Visión de conjunto" le llamaron.
abrazo Gerardo.

http://www.youtube.com/watch?v=83ctC3DpGFQ#t=1085

No hay comentarios: