El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

jueves, 29 de enero de 2015

Deporte pasa a ser secretaría y tendrá a Etchandy y Cáceres como directores

Lo anunció la ministra Liliam Kechichián durante una visita al Estadio Charrúa para sellar un acuerdo con Los Teros; dio más detalles de la separación entre los ministerios de Turismo y Deportes

El periodista Alfredo Etchandy y el profesor Fernando Cáceres, quien ha ocupado varios cargos de gobierno vinculados al deporte, serán los nuevos directores de la Secretaría de Deporte, que desde el 1° de marzo estará separada del ministerio de Turismo y responderá directamente a presidencia de la república.

Así lo anunció este jueves la ministra Liliam Kechichián, durante una visita al Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa, para sellar una cuerdo de apoyo a Los Teros para el Mundial de Rugby.

"Ahora desde el 1° deportes va a transformarse en secretaria. Los nuevos directores, están confirmados y serán el profesor Fernando Cáceres y el doctor Alfredo Etchandy, que van a estar al frente de esa secretaría de deporte", dijo la ministra en el Estadio Charrúa.
“La secretaria va a mantener el vínculo con todas las federaciones. Nosotros igual con todas las federaciones que clasifiquen a mundiales vamos a trabajar en el carril de la marca país”, explicó Kechichián, que ejemplificó con la selección de rugby en el Mundial. “Vamos a aprovechar la ida de la selección para hacer una presentación. Estamos trabajando con la Unesco para declarar el frigorífico Anglo patrimonio industrial de la humanidad. Vamos a hacer una muestra fotográfica, seguramente estarán nuestras carnes. Cada vez que hay un evento deportivo de ese nivel, como fue el mundial de futbol en Brasil, nosotros lo aprovechamos para posicionar la marca país y el destino”.

Además, la ministra destacó: “La secretaria va a depender del presidente de la republica. Se le quiere dar jerarquía especial, se la quiere potenciar y creo que vienen buenos años en ese sentido”.

"La política deportiva va a estar en manos de la secretaría. El ministerio de turismo tiene  vinculación con todos los que representan a Uruguay por ese carril, de representar la marca país y de posicionar el destino, porque a veces habla muy  bien de Uruguay la presencia deportiva, nos ahorra trabajo de explicar quien somos, donde estamos, y por eso nos pegamos. Nos pegamos al fútbol, a Pablo Cuevas, a las chiquilinas del handball y hockey, y en este caso al rugby”, amplió Kechichián.

Respecto a los acuerdos actuales, la ministra aseguró que se mantendrán a pesar del cambio de denominación. “Si, los acuerdos son acuerdos, y se cumplen. En la transición es lo que estamos tratando de traspasar”, indicó.

No hay comentarios: