El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 2 de febrero de 2009

+ carta a presidencia pasaje a primaria

Montevideo, 29 de enero de 2009

Secretaría de la
Presidencia de la República:

La actual administración de gobierno impulsó y concretó en una ley la obligatoriedad de la educación física en la educación primaria.
Para hacer efectiva esa ley, el Consejo de Educación Primaria debió crear cargos y por otra parte 150 docentes con cargos presupuestados, ingresados a través de concurso, del Ministerio de T. y Deporte aceptaron ser transferidos a la ANEP.
Para esa transferencia de recursos humanos, el Sindicato Docente del MTD, el MTD y el Consejo de Educación Primaria llegaron a acuerdos que culminaron en la firma de un convenio (14 de febrero de 2008, acta 5 resol. 4 exp. 1-561/08)
Lamentablemente, de la firma del convenio a la fecha ha pasado un año sin que el decreto presidencial haya hecho efectiva la transferencia. Esta falta hace que aún hoy, los docentes que durante el 2008 eligieron la efectividad en las escuelas y se han integrado de hecho a los equipos de cada Centro, todavía no tienen el cargo en el CEP; por lo que se ven impedidos de contar con los beneficios a los que se había acordado, y a la posibilidad de tener una carrera funcional en el organismo en el cual se desempeñan.

Es por estos motivos que solicitamos se apruebe urgentemente el decreto presidencial que incorpore a los docentes que voluntariamente decidieron integrarse a la estructura de ANEP.

Saluda atentamente:
Sindicato Docente del Ministerio de Turismo y Deporte

No hay comentarios: