El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 17 de febrero de 2009

+ Tareas con: Aros, Bastones y Pelotas

EDUCACIÓN FÍSICA BÁSICA
NIVEL INICIAL EN ADELANTE
IMPORTANTE:
Buscar el máximo de posibilidades de practica.
#Organización adecuada ,cantidad de pelotas acorde a numero de niños, por lo menos una por parejas.


En parejas o tríos
# Pasarla a dos manos con varios piques (pelota sobre cabeza)
# “ “ “ “ “ (pelota a un costado de la cadera)
# “ “ “ “ “ (pelota adelante mov. Hacia arriba)
# “ con una mano “ “ ( como lanzamiento de bocha)
# “ “ “ “ “ (como beisbol ,pedrada)
# Iguales trabajos pero en movimiento

# Pique(4-5 años en adelante)

Pique en el lugar
# Picarla en el lugar a dos manos tomandola en cada contacto con las manos(5 años)
# Picarla pero que la toma de la pelota sea c/vez menor
# Picarla en forma continuada con dos manos
# Picarla con una mano
# Picarla haciendo circulos sobre mi cuerpo
# Picarla adelante y atras de un costado y el otro del cuerpo(posicion de las manos)
# Picarla pasando la pelota por detras del cuerpo evitando hacer mucha rotaciones del tronco
# Picarla tratando de pasarla entre piernas (ver donde se realiza el pique)

Pique en movimiento
En columnas
# Picarla hasta una linea a dos manos y una
(trabajando accion de articulaciones e inclinacion de tronco)
# Picarla y en el medio del recorrido pique alto y bajo
# “ “ tocar el piso con la mano
# “ “ arrodillarse
# “ “ sentarse.
# “ “ acostarse

En parejas enfrentadas
# Ir picando y volver mirando al compañero diciendola cantidad de dedos que me muestra
#

Diferentes formaciones
# Picar en zig-zag
# Picar en circulo
# Picar elrededor del circulo y luego se la pasan todos cuando llega al siguiente del que pico este pica
alrededor del circulo ( pique y pase)
# Picar con cambios de direccion (pierna y mano involucrada)
# Picar en zig zag entre compañeros dentro del aros que intentan sacarla(mano de pique mas alejada)

Ajustes al lanzamiento
Sobre una cuerda

# Lanzarla sobre la cuerda
# Lanzarla sobre la cuerda y tomarla luego del pique
# Lanzarla sobre la cuerda y tomarla sin picar(?como es la trayectoria de la pelota -alta y no larga-?)
# Lanzarla sobre cuerdas y envocar al aro en el piso
# Idem pero variar distancia de rao a la cuerda
# Idem pero tomarla luego de pique dentro del aro




Ajuste a giros de la pelota

# Picarla con dos mano girando de abajo-arriba-adelante-atras(pelota va hacia atras,vuelve)
# Pase con pique girando hacia adelante
# Pase con pique girando la pelota hacia un costado (donde pica la pelota?)

Pasar y cortar
En cuadrado

# Pasar e ir para atras de su columna
# “ “ la columna que pase
# “ “ “ “ contraria a la que pase
# “ “ “ “ que esta en diagonal


Elementos como instrumento para desarrollar locomoción, nociones espaciales, salto etc. Y como manipulación y manejo del mismo
Aros


1. Manipulación
2. Caminar correr llevando el aro en , partes del cuerpo
3. Posiciones arriba atrás adelante , camión moto etc
4. Vestirse con los aros , troto y al encontrar un aro me lo paso por encima y lo saco por debajo
5. Salir a saltar los aros en dispersión, hasta la orden de volver:
6. Saltarlo de 1 pie
7. Saltarlo 2pies juntos
8. Saltarlo 1 pie volviendo a saltarlo volviendo hacia atrás
9. Combinación de saltos
10. Saltarlo todo
11. Saltar según color un tipo de salto
12. En parejas, uno sostiene y el otro hace:
13. Saltarlo horizontal a 29 centímetros del piso
14. Pasarlo por adentro
15. Uno es el caballo el otro el carrito guía el de atrás
16. Equilibrio pisándolo
17. Girarlo y al caer saltarlo adentro
18. Rodarlo ,enseñanza
19. Rodarlo por encima de la línea
20. Rodarlo hacia el compañero y al recibirlo saltarlo
21. Rodarlo que vuelva
22. Rodarlo y acompañarlo cerca atrás, adelante al costado ,metiendo manos o pie mientras rueda(ajuste), pasar por aro en movimiento
23. Lanzar el aro y esperarlo en la linea etc,(Anticipo)
24. Rodarlo que haga giros rodeando al que lo tira
25. Intercambiarse aros rodando
26. Rayuelas
27. Recorridos zigzag
28. Embocar en el aro en el piso
29. Embocar en el aro sostenido por compañero
30. En olas quien lanza mas lejos
31. Mas cerca de la pared
32. Llevar una pelota con el aro
33. Atar aros, por el costado y hacer túneles






Bastones

Saltarlo
1 Manipulación
2 Caminar correr llevando el bastón en , partes del cuerpo
3 Posiciones arriba atrás adelante , camión moto etc, sentados y en locomoción
4 Pasar el a bastón por abajo , troto y al encontrar un bastón me lo paso por encima y lo saco por debajo
5 Salir a saltar los bastones en dispersión, hasta la orden de volver:
6 Saltarlo de 1 pie
7 Saltarlo 2 pies juntos
8 Saltarlo 1 pie volviendo a saltarlo volviendo hacia atrás
9 Combinación de saltos adelante atrás
10 Saltarlo, combinando pie adelante y atrás, alternando los pies
11 Idem pero mirando la punta saltar y mirar la otra, 180 y 360 grados
12 Saltar según color un tipo de salto
13 En parejas, uno sostiene y el otro hace, salto pasa por abajo:
14 Saltarlo horizontal a 29 centímetros del piso
15 Pasarlo por adentro
16 Uno es el caballo el otro el carrito guía el de atrás
17 Dar una vuelta
18 Equilibrarlo en el piso , hacer una palma y tomarlo
19 Gira y tomar , dos giros
20 Caminar con el bastón en la espalda
21 Llevarlo equilibrándolo en el dedo mano etc.
22 Hacer casas de colores
23 Agruparse de a 3, 4 de color igual, dif., dos y dos etc.
24 Usarlo como herramientas para levar
25 Rodarlo sobre antebrazos, sobre piernas sentados
26 Amasar con manos y pie
27 Bastonero girarlo, saltarlo tomado con las dos manos EEPPAAA
Prof. Gerardo Henig

No hay comentarios: