El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 2 de febrero de 2009

+ Pasajes de Docentes a Primaria

Montevideo, 14 de enero de 2009


SINDICATO DOCENTE DEL MTD

PASAJE DE DOCENTES AL CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


El objetivo de esta propuesta es encontrar una salida adecuada a la situación planteada ante el pasaje de docentes del Ministerio de Turismo y Deporte a la ANEP- Consejo de Educación Primaria.

El acuerdo (14 de febrero de 2008) firmado por una parte por el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano y por el CODICEN por su presidente, el Dr. Luis Yarzábal; dice en el punto tercero:
“en cumplimiento de dicho objeto, la Dirección Nacional de Deporte transfiere a la ANEP: l) 150 cargos de profesor de educación física efectivos y/o vacantes y los créditos presupuestales correspondientes a los mismos; ll) 12 cargos de inspector y 25 cargos de jefe de servicio, efectivos y/o vacantes y los créditos presupuestales correspondientes a los mismos”.

Visto que por otra parte la Directora del CEP nos comunicó que en el primer semestre es de su interés concretar el llamado para coordinadores.

Ante la situación de que los cargos de Directores de CDR (coordinadores) e Inspectores que el Ministerio debe de pasar, ha decidido no realizarla hasta tanto no se resuelva la situación generada por el último concurso de Inspectores, que se estima no resolverá hasta el 2010 como mínimo.

Como forma de respetar el acuerdo, el Sindicato Docente del MTD propone:

 Realizar el pasaje de Directores CDR e Inspectores que dentro de los números acordados quieran hacerlo. Este pasaje se realizaría ante escribano público y autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte.
 Hacer efectivo el pasaje de los cargos mencionados cuando se haya encontrado solución a la situación generada por el concurso de inspectores.
 En caso de que el número de aspirantes a pasar a primaria sea menor al número comprometido por el Ministerio a transferir, se pasarían las vacantes de DCDR e Inspectores hasta completar el número acordado.
 Convocar a Directores CDR e Inspectores para el pasaje la primara semana de marzo de 2009.
 Iniciar el trámite legal de pasaje de las vacantes necesarias de DCDR e Inspectores la segunda semana de marzo de 2009.



Hacer efectivo el pasaje de Directores CDR e inspectores demostrará una vez más, la voluntad del Ministerio de concretar una educación física de calidad en el sistema educativo, sin dejar dudas respecto al cumplimiento del acuerdo inicial.

Por otro parte, el Consejo de Educación Primaria sabrá con cuántos cargos ocupados contará y en qué localidades; facilitando la administración de recursos humanos y habilitando a que se realice el llamado a concurso para los cargos de Coordinadores, concretando así la tan necesaria estructura en Educación Física en Primaria.


SINDICATO DOCENTE DEL
MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE.

No hay comentarios: