El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 15 de junio de 2009

+ INFORMACION COMITÉ EJECUTIVO DE FENAPEFU

INFORMACION COMITÉ EJECUTIVO DE FENAPEFU
6/6/2009
SINDICATO -MINISTERIO:
Esta funcionando una mesa ampliada con delegados de las plazas de deportes para el seguimiento del Proyecto Plazas del Siglo XXI.
Hay problemas con el cobro de los sueldos por falta de personal de liquidaciones del MTD, ya que la persona que lo hace se encuentra con licencia médica.
Se está realizando el curso-taller de “Circo en la Escuela”. Los departamentos interesados pueden solicitar la realización de este curso en el interior. Hay que comunicarse con el Sindicato.
Hay preocupación por la conformación de “Comisiones de trabajo” en el MTD, en donde docentes son elegidos sin un criterio consensuado con el Sindicato y dejan de cumplir el total de sus horas de clase para estas comisiones.
El tema de la seguridad en las plazas de deportes sigue incambiado, no existiendo solución de parte de los directores de la DINADE hasta el momento.
Se ha solicitado a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza la posibilidad de que el Sindicato del MTD pueda participar de ella. Se espera una respuesta a la brevedad.
Existe un convenio con docentes y funcionarios del MTD con MacroMercado por descuento en las compras. Averiguar con el Sindicato.
Ya se compraron materiales deportivos para las plazas. No hay rubros para repartirlos en el interior. Hay que llamar a talleres para ver como se pueden enviar.
Hay una solicitud por parte del Sindicato de volver al sistema tradicional de licencias de los docentes.
Aún no hay novedades del pasaje de Directores de centros e Inspectores de la DINADE a Primaria, tal cual lo establece el convenio.

PRIMARIA:
Se ha concretado con la Presidenta de Primaria Edith Moraes el pago del 70% del básico (o en su defecto su porcentaje de acuerdo a la carga horaria) para aquellos docentes que trabajan en escuelas especiales.
También se ha logrado que a partir del presupuesto de junio (a cobrar en julio) los docentes que pasaron del MTD cobren sus haberes por primaria, finalizando así parte del convenio firmado. Además a partir de esa fecha podrán cobrar el 7,5 % por titulación y presentismo.
Al día de la fecha faltan cubrir 86 escuelas en todo el país con profesores de EF. En Paysandú solo 2: Tambores y Piedra Sola. Si no se consiguen docentes el Consejo de Primaria va a contratar Instructores, Técnicos Deportivos o Jubilados para cubrir esas vacantes.
Se está organizando el 4º Congreso Iberoamericano de Deporte Escolar (va información adjunta).
El Sindicato solicita a los docentes que trabajan en Primaria que se afilien a las distintas Asociaciones Departamentales de Magisterio para poder tener representación de la Educación Física en esos ámbitos.
Se ha solicitado por nota a Primaria y Secundaria que se realicen los descuentos gremiales por las planillas de cobros, para facilitar el funcionamiento de las APEF’S.

ISEF:
Se ha solicitado la realización de elecciones parciales para cubrir las vacantes de los 3 representantes por el orden de egresados en el Claustro (el único representante que continúa participando por los egresados es el profesor Ruben Peña). Fenapefu considera que es muy importante que el Claustro funciones con todos sus miembros plenos, por lo que es urgente dicho llamado.
Se está estudiando la posibilidad de considerar si la Fenapefu debe tomar una postura concreta con respecto a la elección del futuro Director general de ISEF. Existen 3 candidatos para dicho cargo: Alejandra Pedulla, Alberto Espasandín y Cecilia Ruegger.

FENAPEFU:
Se está elaborando un documento para trabajar en el próximo Congreso que se realizará en el mes de noviembre.
Debido a la escasa participación de docentes este año no se realizará el tradicional Encuentro Nacional de Profesores en Parque del Plata…… una pena…. Pero Paysandú está estudiando la posibilidad de realizar un Encuentro Regional (precisamos gente para trabajar….. así que hay que arrimarse).
SE está trabajando en la realización de un Censo Nacional de Docentes, Instructores y Técnicos Deportivos para saber con exactitud cuantos somos, donde vivimos y en que ámbitos desarrollamos nuestra tarea.

No hay comentarios: