El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 12 de junio de 2009

+ Objetivos Deporte Infantil

“UN ARRANQUE DE SINCERIDAD Y LIBERTAD

QUE TE LLEVE AL FONDO DE TU ALMA, FUERA DEL YUGO

DE LA IMITACIÓN Y LAS COSTUMBRES, FUERA DE LA

SUGESTIÓN PERSISTENTE QUE TE IMPONE MODOS DE

PENSAR, DE SENTIR , DE QUERER...........”

JOSÉ ENRIQUE RODÓ

Objetivos del deporte infantil

1)Buen uso del tiempo libre.

2)Valorización de la autoestima, el respeto,
la integración y la socialización.

3)Énfasis en lo lúdico recreativo.

4)Desarrollo de lo técnico motriz.

1- El buen uso del tiempo libre muchas veces tenemos tiempo libre, sin embargo existe poca conciencia de su buen uso, “el ocio es el padre de todos los vicios” , como todos sabemos existen hoy agentes que inciden negativamente en nuestra comunidad como son la droga, el alcohol, la violencia, y una forma de divertirse que va a contra- mano con lo que es la esencia del ser humano.
El deporte y la recreación en general permiten la creación de hábitos sanos donde la energía se canaliza en pos de la salud mental, física y espiritual.

2) Lo socio-emocional : el deporte y la recreación permite el marco ideal para la integración y la sociabilización de cualquier ser humano, el ganar y el perder, la derrota y el triunfo, si se realiza bajo parámetros donde el niño sea rehén de nuestras frustraciones, es negativo, sin embargo cuando lo realiza un educador permite revelar que el valor del ser humano no depende de sus triunfos sino de sus intentos e intenciones que lo llevan a la victoria. Bajo estos parámetros muchas veces ganar es perder y por el contrario perder es ganar.
“Las expectativas de los adultos” también es un obstáculo pues esperan demasiado de alguien que emocionalmente no está maduro para soportar una tensión que lo lleve al éxito,( esto es para el deporte como para el estudio).


3) Énfasis en lo lúdico recreativo, el deporte en la fase infantil responde a las FUENTES que inspiran la educación física curricular, el niño vive en el mundo del juego , marco que le permite libertad en su accionar, en éste ámbito se observa una alegría porque sí (sin motivo), donde el medio es tan importante como el fin (resultado) luego, producto del mundo en el que vivimos, esto se disocia y disfrutamos por los resultados obtenidos, suele suceder que por pensar mucho en los resultados perdemos de vista los procesos, perdiendo lo más valioso que el niño tiene, la virtud de no tener preocupaciones y poder disfrutar el aquí y el ahora” la vida”. Jugar por jugar, porque sí.

Reflexión sobre el deporte infantil: PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
FERNANDO HENIG

No hay comentarios: