El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 10 de junio de 2009

+ IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DEPORTE ESCOLAR y II CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE .

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DEPORTE ESCOLAR y
II CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE .
1, 2 y 3 de Octubre 2009.
Sala Hotel Radisson – Montevideo – Uruguay.
Título:
“ Formación en ciudadanía: Desafío para la Educación Física y el Deporte en la niñez y la adolescencia”.
Objetivos :
• Contribuir a la construcción de un espacio Iberoamericano de estudio y difusión sobre el valor de la actividad física para la formación ciudadana.
• Promover el desarrollo de políticas y programas de Educación Física, Recreación y Deporte en infancia y adolescencia adecuadas a las realidades nacionales y regionales.
• Sensibilizar a las instituciones educativas, agentes sociales y estructuras deportivas, de la dimensión educativa del deporte, como medio de desarrollar las habilidades personales y sociales.
• Diseñar líneas de intervención políticas y didácticas sustentables que promuevan la inclusión y la integración social a través de las actividades de educación física y el deporte.
• Intercambiar experiencias y programas innovadores en centros educativos formales y no formales en los que el deporte y la educación física son herramientas de integración social y cultural.
• Divulgar modelos de gestión , programas y políticas de actividades físicas, recreativas y deportivas en estas edades.
• Introducir la Investigación como medio para repensar las prácticas educativas en relación al deporte y la educación física.




Ejes Temáticos:

Eje 1.- Educación Integral: rescatemos el cuerpo en el sistema educativo
Dentro de este eje se incluyen temas como: interdisciplinariedad, integración del docente en el centro educativo, participación del deporte en los proyectos de centro, desarrollo sustentable de la asignatura, la didáctica del deporte en el sistema educativo, motivación, calidad educativa, programas innovadores, inclusión, pluralidad de concepciones, igualdad, integralidad, libertad, oportunidad de género, preconceptos, entre otros.

Eje 2.- Deporte en el Tiempo Libre
Dentro de este eje se incluyen temas como: participación, sedentarismo, obesidad, violencia, medio ambiente, salud, deporte para todos, aprovechamiento de los tiempos y espacios, integración a la comunidad, modelos de gestión territorial, ocio y buen uso del tiempo libre, recreación, parques de salud, entre otros.

Eje 3.- Deporte de Competencia
Dentro de este eje se incluyen temas como: integración con la educación, salud, padres, presión, fútbol infantil, proyectos federativos, detección de talentos, metodologías de entrenamiento, formación de responsables, violencia, rol de los medios de comunicación, entre otros.

Eje 4.- Gestión y Políticas (públicas y privadas) responsables e innovadoras
Dentro de este eje se incluyen temas como: participación y rol del Estado, evaluación, programas, responsabilidad social, desarrollo sustentable, políticas, planificación, recursos humanos u recursos económicos, entre otros.

Dirigido a :

Profesores y licenciados en Educación Física, técnicos deportivos, maestros y docentes en general, gestores del deporte, dirigentes deportivos, psicólogos, periodistas deportivos, federaciones y organizaciones que trabajan con el deporte, personal y profesionales vinculados a la salud y el deporte, deportistas, estudiantes de Educación Física y carreras afines.

Comisión Organizadora:

Dirección Nacional de Deporte
Instituto Superior de Educación Física-UDELAR
Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes
Consejo Educación Primaria
Consejo Educación Secundaria
Universidad del Trabajo del Uruguay
Asociación Institutos de Educación Privada
Organizadores del 1er Congreso Nacional de Deportes
Confederación Uruguaya de Deportes
Federación Nacional de Profesores de Educación Física.

No hay comentarios: