El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

+Espacios Reducidos metodología del Entrenamiento

DISTRIBUCION DE INTENSIDADES DE TRABAJO

METODOLOGÍA DE TRABAJOS EN ESPACIOS REDUCIDOS.-

COMBINAN:

1-ASPECTOS FISICOS ( resistencia específica, resistencia de velocidad, velocidad, agilidad, reacción, anticipación, acoplamiento y combinaciones de movimientos sin y con pelota, dinámica específica de juego )

2-ASPECTOS TÉCNICOS

3-ASPECTOS TACTICOS

4-ASPECTOS PSICOLÓGICOS ( endurance y concentración en el juego, atención, comprensión del juego, inteligencia de juego, agresividad defensivo ofensiva, superación, desdoblamiento de tareas, atención dividida, rápida y constante toma de decisiones, liderazgo ).-

ESTRUCTURAS DIVERSAS DE LOS ESPACIOS REDUCIDOS:

1- IGUALDAD NUMÉRICA DE CONTRINCANTES.

2- DIFERENCIA NUMÉRICA DE CONTRINCANTES.

3- ESPACIOS PEQUEÑOS, MEDIANOS Y GRANDES.

4- REGLAS ADAPTADAS.

5- DURACIONES DE TIEMPO DIVERSAS ( CORTAS, MEDIAS, LARGAS).

6- TAREAS IGUALES PARA TODOS.

7- TAREAS DIFERENCIADAS.

8- CARGA IGUAL PARA TODOS.

9- CARGAS DIFERENCIADAS.

10- TAREAS COMBINADAS.

11- TAREAS ESPECÍFICAS POR FUNCIONES.

12- OPOSICIÓN ACTIVA-PASIVA-MIXTA-

REGÍMENES DE TRABAJO

PRODUCTO DE LAS COMBINACIONES DE TODAS LAS VARIANTES EXPUESTAS, LOS ESPACIOS REDUCIDOS INCIDEN EN LOS SIGUIENTES REGÍMENES DE TRABAJOS FISICOS COMPLEJOS:

1-ANAEROBICOS ALACTICOS. Hasta 10 segundos de ejecución de tareas intensas. Pausas largas recuperaciones casi completas, intensidad máxima.( tpo.total 20 min)

EJEMPLOS: duelos 1-1,2-1 en posesión de balón o tareas rápidas preestablecidas. Espacios pequeños y medianos.

2-ANAEROBICOS LÁCTICOS. Repeticiones de series de trabajos cortos con pausas incompletas o estructuras de trabajo sub máximas hasta 1 minuto de duración.-(tpo total 40 min)

EJEMPLOS: 2-1,2-2,3-2 con tareas sub máximas pre establecidas ( máximas con algo de recuperación durante la ejecución ). Espacios pequeños y medianos.

3-SUPERAEROBICOS LÁCTICOS. Estructuras de trabajos medios con duraciones de hasta 3 minutos con pausas incompletas o trabajos de 3 a 7 minutos con pausas incompletas y una intensidad del 75% del máximo.(tpo total 50 min).-

EJEMPLOS: 3-3,4-2,4-3,4-4,5-3,5-4,5-5. espacios medianos y grandes.

4-AEROBICOS- Estructuras de trabajo de intensidad entre el 60 y 75% y de duración hasta 15 min. con pausas de recuperación incompleta.-Tiempo total hasta 60 minutos.

EJEMPLOS: desde 5 vs. 5 y todas las variantes hasta 10 vs 10 en espacios hasta en media cancha o 70 mts. Según las reglas de toques y de conversiones, pases, goles etc. Se aumenta o no la intensidad.

UBICACIÓN EN LA SESION DE ENTRENAMIENTO.-

Por su intensidad y capacidad de asimilación se recomienda seguir el orden descripto anteriormente para su ubicación en la sesión de trabajo, aunque no tienen por qué estar presente todos en una sesión. Depende del objetivo de la sesión para colocar tal o cual tipo de espacio reducido.

TENER EN CUENTA QUE A MAYOR INTENSIDAD DEL TRABAJO, MÁS FRESCO DEBE ESTAR EL JUGADOR, TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE.

UBICACIÓN EN LA SEMANA DE TRABAJO.

Dada su variedad, pueden incluirse durante toda la semana de trabajo, manejando sus variables de recuperación y las distintas intensidades en el esfuerzo que requiere cada variante. Considerar la proximidad de la competencia para el manejo de las variantes más exigentes.-

No hay comentarios: