El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

sábado, 13 de noviembre de 2010

+LINEAMIENTOS PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS EN EL PROGRAMA DE VERANO y el USUFRUCTO DE LICENCIA ANUAL REGLAMENTARIA

Ministerio de Turismo y Deporte
Dirección Nacional de Deporte
División Docente
SDT DIVISIÓN DOCENTE - PROF. MIRTA BRAZEIRO – 29004919 – meb.dinade@gmail.com
LINEAMIENTOS PARA LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS EN EL PROGRAMA DE VERANO
y el USUFRUCTO DE LICENCIA ANUAL REGLAMENTARIA
Profesores/as e Instructores/as
La Sub Dirección Técnica y los Equipos de Dirección de los Departamentos Docentes ponen
en conocimiento del Cuerpo Docente, los lineamientos para la instrumentación del Plan de
COBERTURA y DE LICENCIA ANUAL REGLAMENTARIA, basados en las necesidades de los
servicios propios de la DINADE y los que se brindan en el marco de la cooperación interinstitucional,
considerando los Programas del año lectivo y el Programa de Verano.
Cada Inspección elevará al Dpto. Docente respectivo el plan de licencias del Personal (y los
formularios individuales de licencia) organizado por la Dirección del Centro, de cada uno de los
servicios de su jurisdicción, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
 PERIODO DE LICENCIA (ENTRE DICIEMBRE 2010 Y MARZO 2011 TODO EL PAIS)
1) Períodos de Licencia: 50% del Personal en el primer período y 50% en el segundo.
PRIMER PERÍODO: diciembre y enero.
SEGUNDO PERÍODO: febrero y marzo.
2) Basada en este lineamiento y en la MODALIDAD de COBERTURA, la distribución de los
períodos de licencia y de trabajo, serán organizados en las propias Dependencias. En los
servicios sin piscina, entre el personal que permanece en la misma, 50% de Inst y 50% de
Profs en la medida de las posibilidades). En las que cuentan con piscina esperarán para la
llegada de Profesores/as provenientes de servicios sin piscina y de Profesores/as zonales.
3) Se aplicará en lo posible, el sistema de acuerdo En caso de desacuerdo, se aplicará el
Ranking Docente Nacional
4) todo aspecto excepcional, será elevado por su vía para su consideración y la
correspondiente autorización. Aquellos funcionarios/as que incumplan los lineamientos o
realicen cambios sin la debida autorización estarán sujetos a las medidas correctivas
correspondientes.
 MODALIDAD DE COBERTURA - MONTEVIDEO
CENTROS CON PISCINA:
1) Los docentes que se desempeñan en el año en centros con piscina, permanecerán en el
mismo, CON LAS CONSIDERACIONES ARRIBA MENCIONADAS.
2) Las dependencias sin piscinas permanecerán con Programa de Verano de acuerdo al Proyecto
Pedagógico del Centro Deportivo (PPCD)
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3) Parte del personal de dependencias sin piscinas, pasará a cobertura de actividades acuáticas
al igual que las/os Profesoras/es Zonales y docentes de CACs que no se cubren en verano:
Pque. Posadas, Club Arrieta, Cilindro, Club Cicl. Polic, Club Policial, Hospital Policial.
Permanecen en su servicio sin piscina en MONTEVIDEO:
Plaza 1 - un Instructor cubre un período (el otro período lo cubre el Director del Centro DR)
(turnos y horarios a coordinar por necesidad del servicio)
Plaza 2 – un docente en el primer período y otro en el segundo (dos veces por semana turno
matutino y tres veces en el vespertino-nocturno)
Plaza 3 – 1 Profesor y 1 Instructor cubren el servicio en cada período (turnos y horarios a
coordinar)
Plaza 9 – un docente en el primer período y otro en el segundo (turnos y horarios a coordinar
por necesidad del servicio – posible mudanza al nuevo local)
Plaza 10 – una Instructora cubre un período (el otro lo cubre el Director del Centro DR) (turnos
y horarios a coordinar por necesidad del servicio)
CRO – una Prof. en el primer período y otra en el segundo (turnos y horarios a coordinar por
necesidad del servicio)
POA – Permanecen todas/os las/os docentes, 50% de Profesores/as y 50% de Instructores/as
en cada período (horarios y turnos a coordinar por necesidad del servicio en el verano)
4) Las/os restantes Profesores/as de dichas dependencias, pasarán a servicios con
piscina donde acordarán su licencia (acuerdo y /o elección por ranking).
5) Profesores/as Zonales:
a) Base con piscina o piscinas DINADE en su zona: permanecerán con la totalidad de la carga
horaria en la misma.
b) sin piscina DINADE en la zona pasa a piscina de otra zona dentro de la Región
c) sin piscina DINADE y con piscina en el CAC: cubren la misma y en el caso de la Escuela de Mar,
cubre totalidad horaria en la misma en un período (en FUECI, Pque Policial y Escuela de Mar se
autoriza enero y febrero trabajar – si hay voluntad del/la docente – y lic en dic y en marzo).
d) REG ESTE: permanecen en su base : Pza 4, Pza 5, Pza 8, CDI pasa a Pza 8, una zonal pasa a
Pque Policial (idem temporada anterior, por convenio)
e) REG CENTRO: Pza 2 y zona 16 pasa a Pza 12 – 1 docente a FUECI (confirmar)
Zona 1 aún sin definir en su totalidad (Neptuno?) / Sutel, aún sin definir cobertura
g) Reg OESTE: Zonal 18, Santiago Vázquez a confirmar (o pasa a Pza 6), zonal 14 queda en su
base Pza 6, Pza 9 pasa a Sayago, Restante a confirmar.
PROFESORES/AS de MONTEVIDEO que pasan a cubrir piscinas, provenientes de Plazas sin
piscina, eligen servicio el VIERNES 19 DE NOVIEMBRE hora 11:00, en el Dpto. de SERVICIOS
ESPECIALES.
Los/s Profesores/as de todo el país, interesados/as en TRABAJAR en el CAMPAMENTO los
próximo tres (3) años a partir del 1 de abril 2011: deberán manifestar su interés vía email o vía
fax, al Dpto. de Natación y Campamento entre el 15 y el 17 de noviembre 2010. Al día siguiente la
lista de interesados/as (incluyendo a quienes están el dicha dependencia en la actualidad si
se inscribieron como “interesados/as” en trabajar en el Campamento, se ordenará por
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ranking. Integrarán el nuevo equipo, los once (11) primeros docentes. Del lugar de
ordenamiento número 12 en adelante formarán la segunda lista de “espera”, siendo la primera
la que ya existe luego del llamado con presentación de carpetas realizada en el año en curso y
vigente.
PROF. MIRTA BRAZEIRO
SUB DIRECTORA DIV. DOC.

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