El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

viernes, 3 de diciembre de 2010

+Rusia y Qatar organizarán respectivamente los mundiales de fútbol de 2018 y 2022,

FESTEJOS. RUSIA Y QATAR FUERON ELEGIDOS PARA ORGANIZAR DICHAS JUSTAS
Sorpresas mundiales para 2018 y 2022
Rusia y Qatar organizarán respectivamente los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, tras ser elegidos ayer en Zurich por el Comité Ejecutivo de la FIFA, llevando por primera vez el torneo a Europa Oriental y al Golfo Pérsico, sorprendiendo a los favoritos.

Copa. El Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani y el Primer Ministro de Rusia Igor Shuvalov, junto al presidente de FIFA
Copa. El Emir de Qatar Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani y el Primer Ministro de Rusia Igor Shuvalov, junto al presidente de FIFA

Rusia, pese a no contar con la presencia de su primer ministro Vladimir Putin en Zurich, ganó a los dos favoritos en la lucha por 2018, Inglaterra y la conjunta de España y Portugal, mientras que Bélgica y Holanda, la cuarta en competición, acudía con pocas posibilidades.

Qatar, por su parte, se convertirá en el país más pequeño de la historia en recibir un Mundial, al ser elegida para albergar el torneo de 2022, superando en la votación de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, a Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

El gran derrotado de la jornada fue Inglaterra, que había realizado una presentación muy profesional, y había desplazado a Zurich a una delegación de lujo, con el Príncipe Guillermo, el primer ministro David Cameron y el futbolista David Beckham para hacerse con el Mundial de 2018.

Los Mundiales de 2018 y 2022 se disputarán en el país más grande del mundo (Rusia) y en uno de los más pequeños (Qatar), en dos áreas que nunca habían recibido antes el Mundial, lo que se inscribe dentro del afán de la FIFA de llevar el torneo a nuevas regiones.

Esa tendencia comenzó en Corea del Sur y Japón en 2002 y siguió en Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.

La decisión será recibida con críticas, sobre todo en los países derrotados que recibieron el apoyo del comité técnico de la FIFA, como el caso del presidente estadounidense Barack Obama, que afirmó que la FIFA tomó una "decisión equivocada" al elegir a Qatar.

Esa incomprensión se hizo palpable también en otras dos grandes potencias futbolísticas como España e Inglaterra.

Las jornadas previas a la votación estuvieron salpicadas por denuncias de presunta corrupción en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, tras investigaciones de la prensa británica, que en opinión de la candidatura inglesa pudieron perjudicar a los intereses de su país.


A Europa oriental

Rusia organizará el primer Mundial de la historia en Europa Oriental, dejando a Inglaterra, que lo había recibido en 1966, y España, que se presentaba con Portugal, y que lo albergó en 1982, sin una segunda oportunidad.

El gran problema de Rusia es su falta de infraestructuras, tanto deportivas como turísticas y de transporte. Alexey Sorokin, director general de la candidatura, afirmó que Rusia puede hacer frente a este problema.

Por su parte, Qatar, un pequeño país del Golfo Pérsico, de apenas 1,5 millones de habitantes, hizo valer su poder económico, por sus reservas de petróleo y gas. El pequeño estado asiático debe construir casi todos sus estadios. De los 12 que albergarán el Mundial, diez de ellos estarán en un radio de 30 km.

Los estadios serán desmontados tras el Mundial y regalados a países en desarrollo con pocas instalaciones deportivas.

El calor es un factor negativo, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados centígrados en junio y julio, los meses en los que se disputa el Mundial. Para luchar contra el calor, el comité de organización destaca su experiencia en otros eventos y propone estadios climatizados de nueva generación, que funcionan con energía solar.

No hay comentarios: