El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

martes, 5 de julio de 2011

LOS YO YO TEST

LOS YO YO TEST

Hay muchas razones para evaluar a un atleta. Por ejemplo, debe ser estudiado los efectos del entrenamiento, para usarlo como una referencia del entrenamiento, o testar si un atleta esta en condiciones de competir

Los Yo Yo tests proveen una herramienta en determinar el nivel de rendimiento físico. En los tres, test la capacidad física es evaluada en una manera simple y rápida. Dos marcas son colocadas a
una distancia de 20 metros. Los casetes son puestos en un grabador y el test puede ser realizado.
El participante corre como un Yo Yo ida y vuelta entre las marcas a una velocidad controlada por la grabación La velocidad aumenta regularmente, y cuando el individuo no puede mantener la velocidad exigida, el test termina. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el test. El test puede ser utilizado en cualquier persona, independiente del nivel de entrenamiento, ya que todos los tests presentan dos niveles. En un lado del casete esta el test para personas no entrenadas y para bajo nivel de entrenamiento. En el reverso hay uno para entrenados.

Hay tres Yo Yo tests, cada cuál se centraliza en diferentes aspectos del rendimiento físico. Junto a los casetes usted tiene un librito que contiene la descripción para el fácil entendimiento de la realización de los tests, sumado a otros elementos de información.



YO YO TEST DE RESISTENCIA
(YO YO ENDURANCE TEST)


Es usado para la evaluación de la habilidad de trabajar continuamente por un periodo prolongado de tiempo. Es especial para individuos que practican deportes de resistencia en todos los niveles de entrenamiento, tal el caso de los corredores. Basados en resultados científicos es posible convertir los resultados en consumo de oxigeno.
El test dura entre 5 y 20minutos.



Y0 YO DE RESISTENCIA INTERMITENTE
(YO YO INTERMITTENT ENDURANCE TEST)


El Yo Yo de Resistencia Intermitente consiste en acciones de 5 20 segundos de carrera intervalada con periodos cortos de reposo, (5 segundos). El test evalúa la habilidad de realizar esfuerzos con intervalos, en forma repetida en un período prolongado de tiempo. E1 test es especialmente útil para un atleta de deportes intervalados, como el tenis, handbol, básquet o fútbol.
El test dura entre 5 y 20 minutos.



YO YO DE RECUPERACION INTERMITENTE
YO YO INTERMITTENT RECOVERY TEST


El Yo Yo de recuperación intermitente se centraliza en la habilidad de recuperar después de ejercicio intenso. Entre cada período de ejercicio (5 a 15 segundos) hay una pausa de 10 segundos. El test es particularmente útil para deportes donde la habilidad de realizar ejercicio intensivo después de periodos cortos de recuperación puede ser decisivos para la definición de la competición. Como el badminton, fútbol, hockey sobre hielo, y fútbol americano.
El test dura entre 2 y 15 minutos.


No hay comentarios: