El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

lunes, 8 de agosto de 2011

En sintonia con la vida,

ALGO QUE ESCRIBI HOY 8 DE AGOSTO DE 2011
CHELO HENIG

Hoy la vida me ha dado una nueva lección y van?........
Muchas veces nuestros deseos vienen acompañados por la premura de la inmediatez.
Por tener la respuesta ya , por tener el deseo cumplido ahora, y estamos siendo poco humildes con la inteligencia de la existencia , esa inteligencia que creo todo lo que podemos percibir, pero en nuestra pequeñez, creyendo que sabemos que es lo mejor para nosotros, exigimos rapidez en la satisfacción de nuestros deseos o de lo que nos parece es lo mejor.
Pero lo mejor para nosotros? , Quien dijo que sea eso? y quien dijo que sea lo mejor que se dé para este momento? Quien dijo que lo mejor deba darse antes de determinado día, o antes de tal reunión, como que quiero terminar con ese tema, sacarlo ya de mi cabeza , resolverlo , como si en eso estuviera en juego mi felicidad.

Hoy pude ver con claridad que no solo vivimos presos del pasado sino claramente vi cuan preso vivimos del futuro, buee, en definitiva de la mente.
Hoy la lección aprendida es que puedo planificar, puedo prever, pero solo eso, luego debo dejar que las cosas se den, debo confiar en que la vida me lo dará en el momento indicado, y cuando se da, se da, como hoy, como en un sueño, con una sincronicidad dificil de creer, donde todo cierra, donde todo es mejor, por razones que no podía darme cuenta antes y ahora sí, y esta lección me sirve también para dejar fluir hasta en aquellos momentos, donde no tenga las razones o no entienda, solo eso vivir el presente desde la conciencia, sin pensamientos, desde la aceptación, pero no esa aceptación de resignado sino acepto desde la dicha por que estas lecciones me llevan a confiar que lo mejor para mi quien sabe cuándo? ni cómo? se dará, solo me entrego y estoy aquí, dentro mío, en paz, ESO SEGURO, ES REAL Y ES LO MEJOR QUE ME PUEDE PASAR
Abrazo Gerardo

No hay comentarios: