El problema no es lo que te pasa, sino como reaccionas tu frente a lo que te pasa.
No importa lo mucho o poco que hagas, sino "como" lo hagas.
No uses el presente para ninguna fin solo vívelo pues es lo único que existe.

domingo, 21 de agosto de 2011

VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO- Una cuestión de Enfoque

SOY UNA VICTIMA O ESTOY LLENO DE GRATITUD
DEMANDA VS. DAR
PEDIR VS. RECIBIR
INSASTIFECHO O LLENO DE GRATITUD
VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO
ENOJADO CON LA VIDA O EN SINTONIA CON ELLA
Hoy me encontré con un par de personas que hablaban de todo lo mal que hace la gente, detallaban actitudes inentendibles de otros, era como una queja con cierto enojo solapado, era un motivo para sentirse mal, era un argumento que mostraba todo lo que les falta a los demás para hacer las cosas bien o de manera ideal.
Yo asumí una postura de convencerlo que no era así, que esa gente ha realizado muchas cosas bien, intente también justificar la enseñanza que esa gente ha recibido, hable de que El mundo es imposible cambiarlo, desde la perspectiva de que debe cambiar el mundo para satisfacer mis ideales o mis demandas.
En esos cambios nunca entro yo.
Me di cuenta que parte de mi vida intente cambiar a los demás.
He visto de cuanto no me responsabilizo de mi, de mis criterios adquiridos, no soy responsable de que hablo de utopías o de perspectivas, que no soy responsable de la emoción negativa que dejo residual en mi cuerpo, al no cumplirse mis deseos.
Me decían que si fuéramos muchos más los que intentemos cambiar al mundo estos cambios serian posible, me di cuenta que puedo perfectamente decir mi verdad pero sin la necesidad sicología de querer tener la razón, o que mi sensación interna no depende de las condiciones externas o mejor dicho de lo que mi mente saca en conclusión de las condiciones externas.
Puedo seguir diciendo todo lo que se puede mejorar y generalmente soy escuchado mucho mas, pues mis planteos al no venir de la queja son bien venidos y recibidos y cuando vienen de la queja generalmente viene de la condena, viene de separar en bandos, tu estas equivocado, tu eres malo y yo soy el bueno el que esta en el acierto.
Pero lo que mas me di cuenta, es que si se trata de razones los dos puntos de vista tenemos cosas para argumentar, Tengo miles de razones para quejarme y también miles de razones para estar satisfecho y sentirme agradecido.
Es una elección, de donde pongo mi intención que a veces es inconsciente y otras puedo elegirlo.
Como el ser agradecido lleno todas las energías en el hacer , en el planificar y como la queja me estanca o me hacer perder tiempo
Y ahí pude ver que difícil es estar con gente que se queja y que agradable es compartir con gente agradecida y mas cerca aun, que agradable es estar con uno mismo cuando estamos llenos de gratitud y que doloroso es estar lleno de demandas.
Es como el perdón, a veces el perdonar no se trata tanto del otro sino de ese soltar el agravio y la paz y sensación de bienestar que me embarga.
Hoy creo los humanos nos encontramos en una encrucijada, ya no se trata en comunistas ni capitalistas, se trata de tener buen discernimiento, en ser víctima y demandar pedir o de sentirme creador, aportar y dar.
Hoy en un sin número de espacios veo que cuando construyo es cuando estoy en situación de creador y rodeado de gente creadora, que dispone de mucha energía para dar, y siento que me chupan o chupo la energía cuando me siento una víctima o estoy rodeado de ellas y adoptamos la queja como consigna y lo único que logramos es irnos con las manos vacías por no haber entregado nada.
Hoy gracias a las personas que me rodearon les agradezco que me dieron la posibilidad de darme cuenta , que solo depende de mi ELECCION y quiero elegir, QUIERO SER UN CREADOR.
Abrazo fuerte Gerardo Henig

No hay comentarios: